• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas...que me contáis mis gurús?

  • Iniciador del hilo Adripowa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adripowa

Forer@ Senior
Sin verificar
Crepas es una marca de relojes que no conocía, soy algo novato y poco experimentado en el tema todo hay que decirlo, la verdad.
Pues el caso que en el FCV vi que algunos compañeros los vendían y muchos de ellos me gustaban su estética pero siempre llegaba tarde a poder hacerme con uno. Investigué algo sobre la marca en su página web y... automáticos , mecánica Suiza, producto made in Spain y TODOS sus modelos agotados...no había manera de hacerse con uno de ellos. Al parecer se mueven bastante en Insta y Face hypeando a clientes con nuevos modelos que están por venir, modelos limitados y que no se volverán a producir. Que me podéis aportar de esta marca? En el FCV los he visto por no más de 700€, los valen?

PD: He buscado algún hilo en el general y no he visto nada.

Saludos compañeros![emoji847]
 
Siento no poderle ayudar pero si me permite quedarme a ver las respuestas ya que me interesa mucho
 
Todas las ediciones que fabrica Crepas son ediciones limitadas, pueden variar de 300 a 100 unidades se mueven en esos parámetros más o menos, actualmente tienen en desarrollo un homenaje del buscado y poco visto Sandoz Typhoon, es el modelo Torpedo con caja monobloque y un largo etc.. muchos de sus modelos se pueden encontrar fácilmente de segunda mano, otros son más bien difíciles de conseguir, como son el Legrand, Cayman, El Buzo o el Tektike, superando en muchas ocasiones los 900€, a mi particularmente es una marca que me gusta, salvando algunos problemas con algunos modelos y unidades, por lo general están muy bien acabados, pero hay para todos los gustos, te recomiendo que entres en su página para mayor información.
 
Última edición:
La marca es española, todo lo demás no. Esto no quiere decir nada, ya que hoy en día pasa con la gran mayoría de micromarcas. Calibres suizos, chinos o japoneses y restos de componentes generalmente chinos. Yo tengo actualmente dos modelos y he tenido otros tres, que he vendido por diferentes motivos. Los modelos antiguos son difíciles de conseguir y actualmente tienes un modelo en proyecto al que te puedes apuntar.
 
Muchas gracias chicos! La verdad que me atraen bastante, estaré atento al FCV y a ese próximo modelo que está por salir. Gracias por la info.[emoji1360]
 
Y en este foro ha no desarroyado dos modelos ,el buzo y el type RE
 
saludos a todos.
ACOJONANTE....
desde 2010 en el foro sin saber nada de crepas......investiga y dice que son Made In Spain con un par.

Esto es normal?......
 
  • #10
saludos a todos.
ACOJONANTE....
desde 2010 en el foro sin saber nada de crepas......investiga y dice que son Made In Spain con un par.

Esto es normal?......

No entiendo bien compañero...no sé por qué esa reacción, perdón por no saber que marca es Crepas, y si te he ofendido[emoji15]. Que me haya registrado en 2010 no implica que desde esa misma fecha siga y lea todo lo que pasa en el foro.
 
  • #11
Hasta hace bien poco no me había hecho preguntas sobre la marca.
 
  • #12
Y en este foro ha no desarroyado dos modelos ,el buzo y el type RE
Un apunte.;este foro ha diseñado y desarrollado dos proyectos y a Crepas se le encomendó su fabricación y distribución.
Crepas a su vez mandó fabricar estos dos modelos a su fábrica habitual
Así pues,todo el diseño, desarrollo de la ideas, propuestas de votaciones...es obra de este foro
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Un apunte.;este foro ha diseñado y desarrollado dos proyectos y a Crepas se le encomendó su fabricación y distribución.
Crepas a su vez mandó fabricar estos dos modelos a su fábrica habitual
Así pues,todo el diseño, desarrollo de la ideas, propuestas de votaciones...es obra de este foro
Saludos
Si me refería justamente a lo que has dicho.... (falló de redacción , tumbado en el sofá viendo la tele y dejando a la tablet que interpretará lo que quisiera)........
 
  • #14
Coincido con lo que los compañeros comentan, la marca es española, la calidad es muy buena y sobretodo algunos modelos un tanto difíciles de conseguir, lo que NO sabía eran los 2 proyectos que se hicieron aquí. Alguien me puede explicar cómo funciona eso? Es algo así como levante la mano quien lo quiere para hacer una lista? Si es así me parece estupendo. Saben si volverán a hacer algo así? Hablando de CREPAS solamente, pues tactico no me gustan tanto. Saludos.
 
  • #15
Coincido con lo que los compañeros comentan, la marca es española, la calidad es muy buena y sobretodo algunos modelos un tanto difíciles de conseguir, lo que NO sabía eran los 2 proyectos que se hicieron aquí. Alguien me puede explicar cómo funciona eso? Es algo así como levante la mano quien lo quiere para hacer una lista? Si es así me parece estupendo. Saben si volverán a hacer algo así? Hablando de CREPAS solamente, pues tactico no me gustan tanto. Saludos.

Pues más o menos es así...
Y ahora el foro desarrolla el GALERNA que además de llevar un manufactura de Eterna, se está siguiendo todo el proyecto de producción y será el más propio del foro (elección de materiales, caja, mil etcs)
Hay sub fotos...y se ha estado insistiendo mucho en los hilos para completar el cupo de realización

Sobre lo del iniciador del hilo , sus 7 años de alta en el foro y su desconocimiento absoluto de la marca CREPAS. ...no lo calificare, pero le recordaré que hay un buscador que viene genial para informarse y no hacer cuestiones tan erroneas y manifestar mi extrañeza
 
  • #16
Que miedo preguntar en este foro, compañeros... como en todos los ámbitos de la vida, lo más sabio es ponerse en la piel del otro e intentar ver su punto de vista. Pero claro, soltar la puntilla es tentador y ayuda a aupar el ego.
A mi la marca me gusta como trabajo bien terminado y de buena calidad, aunque estéticamente no me llenan mucho.
 
  • #17
Personalmente, este hilo me parece interesante y creo que nos ayuda a los recién llegados.

De CREPAS me gusta todo menos el nombre, no puedo evitar pensar en un postre.

Saludos.
 
  • #18
Que miedo preguntar en este foro, compañeros... como en todos los ámbitos de la vida, lo más sabio es ponerse en la piel del otro e intentar ver su punto de vista. Pero claro, soltar la puntilla es tentador y ayuda a aupar el ego.

Sin ánimo de polemizar (y desde luego sin personalizar en nadie), estás faltando a una parte de esta comunidad. No creo que nadie necesite aupar egos diciendo una obviedad: cuando uno quiere saber de algo tira de buscador, sea del foro o de San Google.

Porque cuando alguien con una supuesta antigüedad de siete años en el foro hace una pregunta como esta da a entender varias posibilidades:

- que no se maneja nada en internet porque desconoce la existencia de la herramienta buscador Google o similares.
o
- que es perezoso a la hora de buscar (aquí o fuera de aquí).
o
- que tiene interés en reflotar un tema que aquí ya no da mucho más de sí.


Puedes llamarlo suspicacia si quieres, pero lo de aupar el ego sobraba.
Saludos
 
  • #19
Sin ánimo de polemizar (y desde luego sin personalizar en nadie), estás faltando a una parte de esta comunidad. No creo que nadie necesite aupar egos diciendo una obviedad: cuando uno quiere saber de algo tira de buscador, sea del foro o de San Google.

Porque cuando alguien con una supuesta antigüedad de siete años en el foro hace una pregunta como esta da a entender varias posibilidades:

- que no se maneja nada en internet porque desconoce la existencia de la herramienta buscador Google o similares.
o
- que es perezoso a la hora de buscar (aquí o fuera de aquí).
o
- que tiene interés en reflotar un tema que aquí ya no da mucho más de sí.


Puedes llamarlo suspicacia si quieres, pero lo de aupar el ego sobraba.
Saludos


Chicos de verdad que estoy quedándome de piedra...San google muy bien, genial, lo conozco perfectamente pero quería experiencias personales de éste foro y anécdotas como las que cuentan algunos amables foreros que han participado activamente y aportando algo más que quejas. Y no, no soy vago, te repito san google muy bien, genial, lo conozco perfectamente quería experiencias que vinieran de este foro.
Además, parece ser que este hilo también ha servido para que otros compañeros conozcan la marca y las aportaciones que relojes-especiales ha hecho a CREPAS.
Pero oye, que la próxima vez me pensaré dos veces antes de abrir un hilo no vaya a herir sensibilidades y a molestar con algo tan grave como esto.
Tampoco entiendo que un administrador entre en este tipo de riñas, sí estás polemizando...

1- No sabía que para poder hacer según que preguntas se exigía tener un mínimo de conocimientos sobre relojes.
2- Tampoco sabía que los conocimientos por CUALQUIER marca de reloj deben ir en función de la antigüedad que tengas en el foro sin excepción alguna.
3- Acaso saben ustedes los motivos por los que yo no he participado a penas en este foro aunque lleve REGISTRADO desde 2010??

Por cierto @Salserotf , deja bastante que desear tu aportación en este hilo viniendo de una persona con tanta formación relojera y tantos conocimientos que, por tu comentario en este hilo, parece que tienes. Lo que no es normal es tu reacción...

saludos a todos.
ACOJONANTE....
desde 2010 en el foro sin saber nada de crepas......investiga y dice que son Made In Spain con un par.

Esto es normal?......
 
  • #20
Sin ánimo de polemizar (y desde luego sin personalizar en nadie), estás faltando a una parte de esta comunidad. No creo que nadie necesite aupar egos diciendo una obviedad: cuando uno quiere saber de algo tira de buscador, sea del foro o de San Google.

Porque cuando alguien con una supuesta antigüedad de siete años en el foro hace una pregunta como esta da a entender varias posibilidades:

- que no se maneja nada en internet porque desconoce la existencia de la herramienta buscador Google o similares.
o
- que es perezoso a la hora de buscar (aquí o fuera de aquí).
o
- que tiene interés en reflotar un tema que aquí ya no da mucho más de sí.


Puedes llamarlo suspicacia si quieres, pero lo de aupar el ego sobraba.
Saludos

Antón, cuando alguien le saca los colores a otro sin que el otro haya hecho nada por ofender no encuentro otra razón que la que he dicho. Una cosa es recomendar el uso del buscador, que algún compañero hace sistemáticamente y que si se hace de manera educada aunque cansino me parece lícito. Sin embargo, si se machaca a la otra persona ya no me lo parece tanto.
Respecto a las opciones que expones te compro las tres, si no se maneja en Internet pues ya lo tiene justificado. Si es un gandúl existe la posibilidad de no contestar y punto, no hace falta ofender. Y si tiene interés en reflotar un tema extinguido o a punto de ello, pues lo mismo. Se le puede comentar, aunque a mí me parece que esto es un foro y no una enciclopedia. Hay cientos de hilos con temáticas repetidas hasta la saciedad (no creo que tenga que nombrar ninguna marca al respecto), y no por ello se le califica de temática agotada.
No era mi intención ofender a nadie pues no es mi estilo, sino defender a un forero que hace una pregunta y alguien le avasalla. Si alguien con buena intención se ha sentido ofendido le pido disculpas, pero insisto en lo del gatillo fácil, sea por la razón que sea.
Un saludo
 
  • #21
Chicos de verdad que estoy quedándome de piedra...San google muy bien, genial, lo conozco perfectamente pero quería experiencias personales de éste foro y anécdotas como las que cuentan algunos amables foreros que han participado activamente y aportando algo más que quejas. Y no, no soy vago, te repito san google muy bien, genial, lo conozco perfectamente quería experiencias que vinieran de este foro.
Además, parece ser que este hilo también ha servido para que otros compañeros conozcan la marca y las aportaciones que relojes-especiales ha hecho a CREPAS.
Pero oye, que la próxima vez me pensaré dos veces antes de abrir un hilo no vaya a herir sensibilidades y a molestar con algo tan grave como esto.
Tampoco entiendo que un administrador entre en este tipo de riñas, sí estás polemizando...

1- No sabía que para poder hacer según que preguntas se exigía tener un mínimo de conocimientos sobre relojes.
2- Tampoco sabía que los conocimientos por CUALQUIER marca de reloj deben ir en función de la antigüedad que tengas en el foro sin excepción alguna.
3- Acaso saben ustedes los motivos por los que yo no he participado a penas en este foro aunque lleve REGISTRADO desde 2010??

Por cierto @Salserotf , deja bastante que desear tu aportación en este hilo viniendo de una persona con tanta formación relojera y tantos conocimientos que, por tu comentario en este hilo, parece que tienes. Lo que no es normal es tu reacción...

saludos a todos.
ACOJONANTE....
desde 2010 en el foro sin saber nada de crepas......investiga y dice que son Made In Spain con un par.

Esto es normal?......

No seré yo el que entre a juzgar o a defender a Goldoff, y ni te negare o rebatire tus argumentos.
Y no es mi intención, aunque lo parezca, polemizar aun más...

Pero de tu post inicial y concretamente de tu postdata, te diré que mi madre me enseñó a decir "no es verdad" en lugar de decir "mentira"
Por lo tanto NO ES VERDAD QUE HAYAS BUSCADO NADA EN EL GENERAL...porque si pones Crepas aparecen muchísimas páginas de hilos...
Desde;
Cual modelo de crepas os parece mejor?
Presentación y review del Táctico T2
(un genial) Todavía hay relojes que me sorprenden
Y muchísimos más
Screenshot_20170418-205023.jpg

En la página 2 se presenta el Decomaster
En la página 3 se presenta el Buzo

Y...bueno, que "la mentira tiene las patitas muy cortas"...
O cuando menos es Falso
 
Última edición:
  • #22
No seré yo el que entre a juzgar o a defender a Goldoff, y ni te negare o rebatire tus argumentos

Pero de tu post inicial y concretamente de tu postdata, te diré que mi madre me enseñó a decir "no es verdad" en lugar de decir "mentira"
Por lo tanto NO ES VERDAD QUE HAYAS BUSCADO NADA EN EL GENERAL...porque si pones Crepas aparecen muchísimas páginas de hilos...
Desde;
Cual modelo de crepas os parece mejor?
Presentación y review del Táctico T2
(un genial) Todavía hay relojes que me sorprenden
Y muchísimos más
Ver el archivos adjunto 451389

En la página 2 se presenta el Decomaster
En la página 3 se presenta el Buzo

Y...bueno, que "la mentira tiene las patitas muy cortas"...
O cuando menos es Falso




Y donde se habla de la marca en si?? Yo abrí el hilo para que me contarais cosas de la marca como la que algún compañero ha explicado aquí y que ni "En la página 2 se presenta el Decomaster " no aparece ni "En la página 3 se presenta el Buzo"... Que queráis defender a Goldoff (por ser Admin.) y a Salserotf me parece muy bien pero por favor, que hay miles de hilos repetidos, los temas son un poco cíclicos también o me tengo que remontar hasta la página 87 del General para ver si ya se ha hablado de Crepas como marca? o entrar en cada hilo para ver si se ha hablado de una anecdota en concreto? Chicos de verdad, vaya manera de ensuciar el hilo, es increible....
 
  • #23
Apúntate al TORNADO, da igual el color, no te arrepentirás
 
  • #24
Y donde se habla de la marca en si?? Yo abrí el hilo para que me contarais cosas de la marca como la que algún compañero ha explicado aquí y que ni "En la página 2 se presenta el Decomaster " no aparece ni "En la página 3 se presenta el Buzo"... Que queráis defender a Goldoff (por ser Admin.) y a Salserotf me parece muy bien pero por favor, que hay miles de hilos repetidos, los temas son un poco cíclicos también o me tengo que remontar hasta la página 87 del General para ver si ya se ha hablado de Crepas como marca? o entrar en cada hilo para ver si se ha hablado de una anecdota en concreto? Chicos de verdad, vaya manera de ensuciar el hilo, es increible....

Página 2
....Decomaster de Crepas (146 páginas de hilo)
Screenshot_20170418-213445.jpg

Vuelves a NO DECIR LA VERDAD

Y ya no merece la pena seguir, tu mismo te calificas

Screenshot_20170418-214157.jpg
...una pena
 
Última edición:
  • #25
Página 2
....Decomaster de Crepas (146 páginas de hilo)
Ver el archivos adjunto 451391

Vuelves a NO DECIR LA VERDAD

Y ya no merece la pena seguir, tu mismo te calificas
Cierto, no merece la pena, pero porque no nos entendemos. Compañero no empecemos a calificar eh, que no nos conocemos ni lo más minimo en persona y yo no te estoy calificando a tí, lo primero.
A ver, será que no me explico bien "Y donde se habla de la marca en si?? Yo abrí el hilo para que me contárais cosas de la marca ". Compañero de LA MARCA no de un modelo en concreto, DECOMASTER es un modelo en concreto, me tengo que leer las 146 páginas y los hilos de continuación de "DECOMASTER DE CREPAS"para ver si se habla de la marca en general?::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie