Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: Credor, Grand Seiko...por qué? - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    Me parecería de cómic que la casa Rolex empezara a sacar nombrecitos como Grand Rolex, Petit Rolex, LordEx etc.

La verdad es que suena a escurrir el bulto, o a querer desmarcarse de sus hermanos de gama no tan alta.

¿Que opináis compañeros?

m.a.
    Como ya ha comentado Tortuga Shelly, Rolex no se libra de eso que citas.

ROLEX, hasta hace muy muy poquito, ha usado su imagen para vender a su marca "barata" TUDOR. Usaba nombres similares (véase Oyster prince), diseños calcados en TODA la gama... No es ningún secreto el que Rolex quería vender a los Tudor como la gama de acceso para los que no podían permitirse lucir la corona. Les interesaba el no diferenciar una marca de la otra, sino que se les identificara.

Hoy día (y por suerte) TUDOR es una marca diferenciada de Rolex. Tienen una línea estética atractiva y distinta al mundo Oyster.

No creo que Rolex, en general, pueda compararse a Seiko, también en general. Son dos fabricantes de relojes con distinta gama y muy distinto enfoque. Puede haber un Rolex de similares características a un Seiko y viceversa, pero de ahí a hacer paralelismos entre las dos marcas, creo que es un tontería.

Venga, dejemos de debatir ya de una vez y vayamos a comprarnos un Parnis que a este paso el que no tenga uno va a ser un "Paria-relojeril".
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

tci123 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Lo hacen para escapar de los perjuicios que tenemos los compradores.
    Nadie compraría un Toyota de tropecientos € pero un Lexus

Como han comentado, los Japos son diferentes

salu2 a to2

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ambas marcas tienen relojes de calidad, la cuestión es, si tienes 5.000€ ¿Que te compras?
    Que hora es?

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino maread
    No te falta razón. Tengo relojes de las dos marcas en liza y después de tanta discusión baldía empiezan a ser candidatos a acabar castigados en una caja para ellos solitos (seguro que se entienden entre ellos mejor que el forero medio y no desentonan tanto).

De todas formas hay algo curioso e innegable en todo esto: siempre he pensado que Rolex con cada golpe que recibe -y son bastantes- se hace más grande... ¿y ahora Seiko empieza a recibir los mismos golpes tendenciosos? Algún product manager de Seiko se tiene que estar dando con un canto en los dientes
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tci123 Ver mensaje
    Hola

Lo hacen para escapar de los perjuicios que tenemos los compradores.
    Nadie compraría un Toyota de tropecientos € pero un Lexus

Como han comentado, los Japos son diferentes

salu2 a to2
    Puede que nadie lo haría aquí, en Japón venden algun que otro modelo Toyota de tropecientos mil €, un pequeño ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Crown_Royal
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Collings está desconectado Forer@

Predeterminado

Jo**r, otro hilo más "Seiko-vs-Rolex". ¡Qué coñazo, por Dios! Vale, yo entiendo el cariño de cada uno por sus relojes y por su marca favorita.

¿Que Seiko fabrica relojes de más calidad que muchos Rolex? Indudablemente. Ahí está Credor. ¿Que su imagen de marca para el gran público está muy por debajo? También indudablemente.

Entonces... ¿por qué demonios la gente habría de comprarse un Rolex? ¿Es que Rolex fabrica relojes para gilipollas? ¿O que en Seiko dan duros a dos pesetas?

Vamos a ver... uno se compra lo que se compra: si te compras un Rolex, compras una calidad, una maquinaria, una imagen de marca, etc... Una serie de cosas que tienen un precio en euros que fija la marca, y que la gente paga gustosamente. Y si te compras un Seiko, pues exactamente lo mismo.

¿Que Seiko tiene, a igualdad de precio, mejor calidad que Rolex? Posiblemente. ¿Que tiene más tecnología? También.

¿Que ofrece productos mejores por precios muy inferiores? Hombre, vamos a ver... Hay por ahí propietarios de Seikos que perjuran, por ejemplo, que su Marinemaster le da cien vueltas y media a un Submariner, por muchísimos menos mortadelos.

Yo si pago lo que cuesta un submariner, y no me dan ni un cristal de zafiro, y con esta luminova que da penilla... en fin...

(si no sale entera, http://ninanet.net/watches/others10/...seikommd01.jpg)

Pues eso, que el MM es la pera limonera y deja en la cuneta hasta a los Deep Sea, y somos todos ton**lavas.

Vamos a ver, el MM es un gran reloj. ¿Más preciso o duro que muchos Rolex? Pues tal vez. Puede depender de cada unidad, como es obvio.

Pero estoy un poco cansado de comentarios que sostienen que en Seiko tienes el reloj de un sultán a precios de proletariado. ¡Y esa fijación de comparar esta marca con Rolex, por Dios! ¡Qué coñazo! Si son tan buenos, ¿por qué no apuntais más arriba, contra Patek Philippe, o productos artesanales como Philippe Duffour? ¿Que con Credor Seiko sí está a su altura? Pues vale. ¡Pero siempre venga Seiko con Rolex! Ni IWC, ni JLC, ni Omega, ni Blancpain.....

Es que es aburrido, j...r, siempre con lo mismo. Con eso lo único que se provoca es:

1.- Poner a Rolex como la referencia a batir, con esa manía comparatoria. Favor que le hacen.
    2.- Dar una cierta sensación de "acomplejamiento". ¿O acaso el que tiene un Vacheron y Constantin, p. ej, necesita publicitar sus excelencias? Pues no, si me dicen: "mira mi V & C", yo digo "uaaaaaaaaao".

Sin extenderme más: no tengo aún ningún Rolex, Seiko ni Credor todavía, aunque me encantaría tener ya cualquiera de las tres. Nadie en esta vida da duros a cuatro pesetas. Nadie. Que cada cual se compre el reloj que le salga de las narices, que lo disfrute y que deje de menospreciar a los que eligen otra opción. Y punto.

No me extiendo más. Mis disculpas si he herido sensibilidades. Suelo ser más de los que os leen que de los que escriben, pero es que estos hilos son crispantes, de verdad... Y salen por todas partes. Sólo me he desahogado.

Un saludo para todos.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Les luthiers.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca he comprado un seiko, en mi país es una marca pobremente representada, sólo se venden sus modelos más económicos (hasta donde se) por lo que no he tenido la oportunidad de apreciar sus modelos de gama alta. Considero que eventualmente su calidad irá ganando el reconocimiento que merece y no necesita ni merece que continuamente se le esté comparando con otras compañías, simplemente denle tiempo, publiquen su información dando los detalles que reflejan su punto. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino mareado,lo fuerte,es que seguro habra gente muy "fan"de estas marcas,que ni duerme por las noches despues de discutir aqui en los Vs tontos de siempre...

En fín....
    Muy cierto

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Yo desde que leí las "tolerancias" que especifica Seiko para su Crono Mecánico Ananta, dejé de creer en él. Si la casa no es capaz de ASEGURAR o CERTIFICAR (no que te salga uno bueno, etc....) una exactitud mejor, en este rango de precios vamos mal. Si le sumamos los acabados que hemos visto en éste post.... no sé.... Porque seguro que pueden conseguir algo mejor, y garantizar unas tolerancias menores.... porque no lo han hecho o publicitado? No acabo de verlo claro.

Ahora me diréis que los vuestros Siekos van a +/-0 etc, pero no es eso lo que la casa garantiza. Vamos, que no asegura que este reloj, por ejemplo, salga de fabrica dentro de la especificación equivalente al COSC (que sería lo mínimo).

Estas tolerancias pueden estar bien para un reloj del segmento bajo, pero no para el segmento donde se quiere posicionar la gama que comentamos.

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.seiko-ananta.com/

La verdad es que me ha sorprendido en el apartado de MECANICOS el Automatic Chronograph y Cal 8r28 (PVP 2.700 Euros), Double Retrograde Automatic y Cal 6r24 (2.000 Euros) y el Multi-hand Automatic y Cal 6r21 (1.800 euros), que pone:

Accuracy = Equivalent to +25 ~ -15 sec/day

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Collings Ver mensaje
    Nadie en esta vida da duros a cuatro pesetas. Nadie.
    No puedo estar más de acuerdo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo