Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Hilo: El Cosc de los coscj..nes y sus seguidores - Foro General

Asterix está desconectado Milpostista

Predeterminado

Teniendo en cuenta la antiguedad de los parámetros Cosc, a mí me parecen una gil*p*llez (con perdón). ¿Pero qué más da que un reloj mecánico atrase 5 o 20?.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por carlitos ciqui Ver mensaje
    Bueno.. pues resulta que el cosc a " grosso modo " consite en que los relojes deben tener una desviación de marcha inferior a 4/6 seg / dia (siempre teniendo en cuenta factores como temperatura, posción,diametro del movimiento,etc..).... Y hasta ahí bien , pero cuando un forero nos presenta a su "nene" o un vendedor del foro nos dice que su maquina está en parametros cosc. mi pregunta es la siguiente: Como un tio en su casa puede medir una diferencia de dos o tres segundos/dia.
    La verdad es que me gustaria saber el metodo ya que si es por comparacion con otro reloj también este seria cosc ó vale con uno de los chinos... En fin quien le va a poner el cascabel al gato..?
    La respuesta a esto es simple: no puede. Cualquier acreditación debe responder de unos procedimientos documentados y de unos contrastes de los resultados con respecto a una fuentes certificadas por sus correspondientes organismos de acreditación.

Cualquiera que te diga que tal o cual reloj está en parámetros COSC habla exclusivamente de su percepción de un desfase, sin un método ni una fuente calibrada, luego tal aseveración no corresponde con acreditación posible alguna.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Parte de la discusión posterior que se ha dado parece que tiene su origen en que algunos no diferencian entre "tener certificado COSC" y "estar en parámetros COSC".

Esto último -facilisimamente comprobable "en casa" en tanto que se trata de segundos y no de milisengundos al día y para ello no hace falta ni cronocomparador ni material de la NASA; basta con hacer un seguimiento unos cuantos días con ayuda de un simple cuarzo de 15 €, con un radiocontrolado o con multitud de páginas web como se ha indicado- es un parámetro que da una idea relevante para mucha gente a la hora de valorar un reloj mecánico de los que "habitualmente no se someten a la certificación COSC" por ejemplo a la hora de comprarlo.

Yo, por ejemplo, no valoro especialmente un certificado COSC (como decían algunos más arriba hay muchas otras cosas quizá más importantes a valorar en un reloj mecánico) pero sí que el reloj esté en parámetros COSC (con lo cual no quiero decir que sea mi parámetro de valoración principal, claro). Y no creo que mi aproximación a este asunto sea tan rara...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El Certificado del COSC certifica mucho más que ese -4/6.
    De forma casera se puede compobar muchas cosas, hacer comprobaciones en distintas posiciones etc... pero no se tendrá el certificado.

La diferencia básica de un reloj con COSC y uno sin él, es que en uno el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres nos certifica que el movimiento de nuestro reloj es tremendamente preciso y los otros no nos certifican esa pecisión.

Habrá relojes más precisos que algunos que han obtenido el certificado (unos por casualidad y otros porque sean mejores, como patek Philippe, algun Grand Seiko,...)

El COSC no es más que una "garantía" que da un organismo externo a la marca y por tanto, del que, en principio, podemos fiarnos; es esa garantía de calidad la que se paga en el COSC.
    Si una marca, por su renombre, no necesita que nadie externo le garantice nada, porque su mismo nombre es la mayor garantía, no necesita para nada el COSC.

Predeterminado

Hombre, lo que sería normal es que las personas que no lo valoran no lo midan (que además no pueden), pero lo que no es muy normal es medir algo que no se valora, si no lo valoras ¿Porqué lo mides?.

Tampoco esto es muy muy raro, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo que sí que es raro es decir que el reloj está en unos parámetros que no puedes medir a ciencia cierta y que además, no te importan.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, las pruebas que se hacen en el COSC no son simples pruebas de verificar la precisión de un reloj sin mas, esto está al alcance de cualquiera que las quiera consultar.

Esto, por mucho que tu digas, con ese método y sin un margen de error, no se puede hacer en casa, por lo tanto lo normal sería, o no hacerlas, o decir que las medidas que tu haces (sin hacer ninguna referencia al COSC) ya te satisfacen.

Lo que no se puede decir es que lo que no es, es, y lo que es no es, cuando se habla de precisión, o de cualquier cosa precisa, no se guía por la ley del pelín, o es o no es y además tiene que parecerlo de forma oficial.

Otro asunto que asombrosamente se afirma, es que PP no tienen COSC, eso es falso, todos los relojes de élite que precisan COSC de PP pasan COSC y así se certifica.

Vamos, que cualquiera que dice que su reloj "está en parámetros COSC" sin certificado, sencillamente está diciendo algo que no es, está en sus parámetros COSC, y si da igual, pues con no mirarlo o decir lo que es, ya hay bastante.

Yo no digo que mido 2,20 si mido 1,75, y no estoy en parámetros 2,20, estoy en 1,75. otra cosa es que yo ya tenga bastante con mi altura.

Nada tiene que ver otros certificados, como el Punzón, (por cierto hoy en dia si que PP no lo sigue) con una certificación de precisión de un movimiento, atañe a otras cualidades técnicas del reloj, hay por hoy mas desfasadas que la precisión, al final un reloj es un instrumento de medida.

Esto es muy simple, si uno valora la precisión, le podrá gustar el COSC y pedir relojes COSC, al que no le guste, encantado, lo que no se puede decir es que un reloj o mecanismo que pasa COSC es igual que otro que no lo pasa, ni el movimiento es igual, ni la calidad es la misma, ni la garantía es idéntica, ni los ajustes finales.

Los mecanismos y marcas que pasan COSC, por regla general, demuestran una excelencia de fabricación traducida en funcionamiento superior a los que no lo hacen o pasan una prueba similar oficialmente certificada.

Igual que no corre los 100 mts a la misma velocidad el que tiene el record del mundo del que no, y dice que en su casa corre igual o más, y oye, que a lo mejor es cierto.

Lo de las páginas normales con protocolos orientados a mensaje y los protocolos adecuados NTP en redes con latencia variable para ver la hora con exactitud, los retardos y los retardos de routing, es algo que sabe todo el mundo, no hay ninguna red que conserve los retardos genéricos, aparte de otros según la propia terminación de red, y aún así mucha gente sigue diciendo que su reloj atómico dice que su reloj va bien, ni uno ni otro van bien. Un error de 10 mls en cada medida invalida de calle cualquier comparación o certificación.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345