Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: El Cosc de los coscj..nes y sus seguidores - Foro General

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por kalandraka Ver mensaje
    Hombre, 2 o 3 segundos es muy dificil.
    Yo lo que hago es con un radiocontrolado y durante 20 o 30 días y los segundos que se desvie los divido por los días y el margen de error es menor.
    Por ejemplo 40 segundos en 20 días pues son 2 segundos día.OK.
    este método yo también lo utilizo.

para mí es más representativo que una medición de 24 horas. Permite medición en distintas posiciones, puesto, en reposo, distintas condiciones atmosféricas, etc.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Radio, relojes radio controlados, páginas específicas de internet, algún cuarzo de precisión, anda que no hay medios para saber la desviación de un reloj...

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Vamos a ver, efectivamente grosso modo lo que otorga el COSC es una garantía de marcha dentro de unos parámetros de precisión dependiendo de diversas circunstancias (temperatura, posición del movimiento, etc), pero cuando alguien dice que su nene está 'dentro de parámetros COSC' a lo que se refiere es a que, con independencia de que evidentemente no le hayan hecho las mediciones en laboratorio, la precisión de marcha está dentro del rango genérico que establece ese organismo suizo oficial (+- 'X' seg/día), cosa que puede medirse fácilmente con las señales horarias diarias de cualquier emisora de radio (ya que están sincronizadas con la hora 'oficial') o a final de mes y hacer el recálculo diario (aunque esto sea menos preciso). Hay muchos mecanismos que siendo enviados al COSC para obtener ese certificado, en realidad tras la primera revisión por parte de un relojero (cualificado o no) este no va a quedar igual, y esos mismos mecanismos también se montan en multitud de relojes sin haber pasado el control del COSC, lo que no implica que puedan haber sido ajustados de fábrica incluso de manera más precisa que otros que sí llevan la certificación (además me conozco ya no pocos casos en los que relojes con certificación COSC tienen menos precisión de marcha que otros que no la llevan), de modo que en mi humilde opinión el que un reloj lleve las siglas COSC en su esfera no tiene la menor importancia, pues como digo esa precisión no garantiza la marcha a largo plazo y, además, siendo lógicos, ¿qué importancia puede tener el que un reloj mecánico tenga tal o cuál precisión si de todas formas nunca van a llegar a la precisión de un curazo, siempre se te van a parar de cuándo en cuándo cada vez que rotas tus relojes y tienes que volver a darles cuerda y ponerlos siempre en hora, o incluso dos veces al año tienes que retrasarlos o adelantarlos por el cambio horario?... Es tan estúpido el que un reloj mecánico lleve esa certificación que yo jamás le presto la menor atención, es más, si no la lleva me aseguro que el precio será menor (no así su calidad intrínseca). Pero aaamigo, si lo que luce un mecanismo es el Punzón de Ginebra, entonces la cosa cambia (para mí)...

Claro esa es mi opinión, otros pueden pensar que la certificación COSC es una maravilla, por supuesto...
    Última edición por menganito; 12-dic-2009 a las 12:59
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    .... pero cuando alguien dice que su nene está 'dentro de parámetros COSC' a lo que se refiere es a que, con independencia de que evidentemente no le hayan hecho las mediciones en laboratorio, la precisión de marcha está dentro del rango genérico que establece ese organismo suizo oficial (+- 'X' seg/día), cosa que puede medirse fácilmente con las señales horarias diarias de cualquier emisora de radio (ya que están sincronizadas con la hora 'oficial') o a final de mes y hacer el recálculo diario (aunque esto sea menos preciso).
    .....

Yo mas bien diría que han observado su exactitud, no su precisión (parece que sea quisquilloso, pero la diferencia entre ambos términos es grande e importante en este tema).

... Hay muchos mecanismos que siendo enviados al COSC para obtener ese certificado, en realidad tras la primera revisión por parte de un relojero (cualificado o no) este no va a quedar igual,...
    Muy cierto, y podemos decir mas ... el COSC solo certifica que el movimiento ha pasado satisfactoriamente esas pruebas en ese momento puntual. El que las marcas honren que se encuentre en esos parámetro tras la venta del reloj y lo ajusten en garantía si no es el caso, es otra historia (y que puede ser importante para el comprador).

... y esos mismos mecanismos también se montan en multitud de relojes sin haber pasado el control del COSC
    Eso no es del todo cierto !!

En la mayoría de los casos (ETA) la diferencia de precio entre el mismo modelo COSC y non-COSC no reside solo en la obtención del certificado.

Los modelos COSC y non-COSC de un mismo movimiento no son iguales.

Siguiendo con los movimientos ETA, no verás las diferencia a simple vista puesto que no se trata de decoraciones. Cambian el muelle real, espiral, volante, joyas, etc., y no solo se trata de ajustes como muchos pueden pensar.

En términos de la marcha de tu reloj, ¿Que prefieres?

• Un muelle real NivaflexNO o NivaflenNM ?
    • Un volante de nickel dorado o uno Glycidur ?
    • Etachoc o Incablock ?
    • Una espiral Nivarox 2 o una Anachron ?

COSC o non-COSC yo se lo que prefiero en mis relojes.

...de modo que en mi humilde opinión el que un reloj lleve las siglas COSC en su esfera no tiene la menor importancia ...

... Es tan estúpido el que un reloj mecánico lleve esa certificación que yo jamás le presto la menor atención, es más, si no la lleva me aseguro que el precio será menor (no así su calidad intrínseca).
    ....

A mi, que sea COSC o non-COSC me trae al pairo, pero la certificación no es estúpida per se.

Eso si, sabiendo que hay diferencias entre los movimientos que se someten a COSC y los que no, no caigo en la trampa de pensar que son iguales, que me llevo el mismo movimiento porque paso del papelito y me sale mas barato, etc.

¿Duros a cuatro pesetas?

(Otra cosa es el valor que cada uno le de a unos componentes del reloj u otros en términos de su impacto en la marcha del reloj)

...
    Claro esa es mi opinión, otros pueden pensar que la certificación COSC es una maravilla, por supuesto...
    El COSC es solo una certificación, y no debemos darle ni mayor valor (como hacen muchos) ni menor valor (como opinas tu).

En resumen:

Dos movimentos IGUALES ... paso del certificado.

Dos movimientos iguales a simple vista, pero no tan iguales porque se han cambiado algunos componentes importantes para el mejor funcionamiento del reloj ... me quedo con el COSC (no por el certificado, sino por las mejoras que conlleva).

Lo que debemos hacer es conocer bien el producto que nos ofrecen, no hacer generalizaciones ni simplicar las cosas, buscar las diferencias entre el mismo modelo certificado y no certificado, y decidir consecuentemente el valor que le damos a uno u otro ... entonces no será cuestión de opinión sino de una elección informada.

Un saludo,

Tony

Predeterminado

Empecemos porque me expliques la diferencia entre precisión y exactitud, pues al ser sinónimos sinceramente yo no se la encuentro por ninguna parte, más aún cuando tú mismo has entendido el contexto en el que utilizo el término 'precisión' y que todo el mundo entiende y nadie pone en duda de su correcto uso...

Bien, pasemos al segundo punto: La certificación COSC. ¿Me puedes confirmar que todos y cada uno de los mecanismos que son enviados por parte de las marcas que los montan en realidad llevan componentes distintos a los montados en otros relojes que no portan esta certificación?, ¿me lo puedes asegurar?. Cuando me des datos y me asegures que absolutamente TODOS los mecanismos COSC son distintos de las versiones que se montan en relojes no-COSC me lo creeré. Gracias. (Hay relojes que montan esas espirales, volantes, etc, de mejor calidad y no se molestan en mandarlos al COSC y lo sabes, por lo que tu comentario queda fuera de lugar). Por cierto, yo nunca he dicho que todos los movimientos lleven siempre los mismos componentes, eso que comentas no es nada nuevo para ninguno de nosotros.

Por último, te recuerdo que las consideradas mejores marcas del mundo no prestan la menor atención a la obtención del mencionado certificado, sino a ofrecer sencillamente la mejor calidad, aunque pudieran obtener el certificado de proponérselo. A mi entender el Punzón de Ginebra es un seguro de calidad, la certificación COSC no.

Ahora sigue sacando punta a todo lo que quieras. A buen entendedor pocas palabras bastan y mi mensaje no va precisamente por el camino de hacer un estudio doctoral, sino de ser prácticos y usar un poquito el sentido común.

Salu2.
    Última edición por menganito; 12-dic-2009 a las 14:36
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver ... no tengo ningún deseo de polemizar, y siento si mi mensaje ha sido entendido de esa forma

Empecemos porque me expliques la diferencia entre precisión y exactitud, pues al ser sinónimos sinceramente yo no se la encuentro por ninguna parte, ...
    Precisión y exactitud no son sinónimos, y aunque la diferencia parezca nimia, en cuestión de relojes y su funcionamiento es significativa.

Supongo que has buscado poco, pero sin salir del foro hay infinidad de posts en los que se explica, si sales fuera del foro ya ni te cuento.

No me pidas que digiera el tema por tí !!

Bien, pasemos al segundo punto: La certificación COSC. ¿Me puedes confirmar que todos y cada uno de los mecanismos que son enviados por parte de las marcas que los montan en realidad llevan componentes distintos a los montados en otros relojes que no portan esta certificación?, ¿me lo puedes asegurar?. Cuando me des datos y me asegures que absolutamente TODOS los mecanismos COSC son distintos de las versiones que se montan en relojes no-COSC me lo creeré. Gracias.
    Pués depende del peso de las pruebas que quieras. De todas maneras te diría ... no me creas a mi, búscalo tu mismo.

A modo de ejemplo me estaba refiriendo a ETA, puesto que es donde encuentras relojes que se oferte el "mismo" movimiento COSC y non-COSC. Ya sabes de sobra que para un mismo movimiento ETA hay diferentes versiones. Un "standard" no tiene los mimbres para pasar COSC así como así, los presentados a COSC son las mejores variantes de ese mismo movimiento.

Cuando generalizamos demasiado, muchos foreros pueden comprar un reloj con un ETA "stándard" pensando que va a ir igual de bien que un "top", cuando la realidad es otra.

(Hay relojes que montan esas espirales, volantes, etc, de mejor calidad y no se molestan en mandarlos al COSC y lo sabes, por lo que tu comentario queda fuera de lugar).
    Todos mis relojes menos uno son de esos ... y eso que tiene que ver ? Hablamos de los que se presentan, no de los que no!!

Por último, te recuerdo que las consideradas mejores marcas del mundo no prestan la menor atención a la obtención del mencionado certificado, sino a ofrecer sencillamente la mejor calidad, aunque pudieran obtener el certificado de proponérselo. A mi entender el Punzón de Ginebra es un seguro de calidad, la certificación COSC no.
    ¿Churras y merinas?

Además, eso tampoco es del todo cierto

Te recuerdo que por ejemplo Patek (aunque en pequeños números) si presenta movimientos a COSC, principalmente sus bases para complicaciones, no todas las unidades ... solo algunas como test en su desarrollo (de lo cual no nos esteramos facilmente), pero ocasionalmente también algún movimiento final.

Se me viene a la cabeza el PP 5101P o el 5002. El Cronometre Royal de Vacheron es sello de Ginebra y también es certificado por COSC. Los Chopard LUC ... vaya acabados ... son COSC aún teniendo el sello de Ginebra (incluso sus tourbillones) ... de hecho todos los que optan a ser calidad "Fleurier" han de pasar COSC.

Si lo deseas podemos seguir...

(Por cierto, cuando compras alguno de estos que menciono no te viene el certificado en papel. Si lo quisieras tendrías que pedirlo, por eso mucha gente piensa que se han mantenido alejados de COSC cuando no es así)

Obviamente muchas buenas casas tienen sus propios estándares (en ocasiones superiores a COSC y en otras simplemente diferentes), pero eso no tiene nada que ver con el valor del COSC o si hay alguna diferencia en componentes entre algunos COSC y non-COSC.

Ahora sigue sacando punta a todo lo que quieras. A buen entendedor pocas palabras bastan y mi mensaje no va precisamente por el camino de hacer un estudio doctoral, sino de ser prácticos y usar un poquito el sentido común.

Salu2.
    Mi motivación no es sacarle punta a nada, menganito. Simplemente me pareció oportuno no alimentar opiniones que creo son infundadas. Hay muchos buenos argumentos para considerar la certificación COSC como poco válida, pero no son los que estás utilizando.

Ya te digo, no me creas a mi, busca bien para que no tengas que fiarte de mi (cosa que es muy saludable).

Un saludo,

Tony

Pd.- Por cierto, contínuamente mezclamos términos y conceptos

A mi entender el Punzón de Ginebra es un seguro de calidad, la certificación COSC no.
    El punzón de Ginebra no tiene nada que ver con una certificación de marcha de un reloj, que es lo único en lo que se mete COSC. Algunos requisitos del punzón si aseguran el potencial de buen funcionamiento del reloj, pero nada que ver con haberlo probado en un observatorio independiente

Predeterminado

Precisamente por eso mismo que comentas al final te digo que el Punzón de Ginebra me parece un seguro de CALIDAD (resultado al que pretendes llegar tú indirectamente haciendo referencia al COSC) mientras que el certificado COSC no me lo parece, pues como bien comentas este asegura tan sólo cierta regularidad en la marcha de los mecanismos que resultan en una mayor precisión (o como bien prefieras llamarlo tú, lo mismo me da que me da lo mismo, el caso es que seguro que me entiendes)... En otro orden de cosas, a la mitad de las cuestiones sigues sin responder y la otra mitad o bien son obviedades que siguen sin aclarar nada nuevo que no sepamos ya, o bien se alejan del contexto del asunto... En definitiva, corrígeme lo que quieras, pero el COSC lo que implica es una exactitud mayor (en teoría, pues conozco casos de Omega y Breitling COSC con menor exactitud que Hamilton y Seiko sin el certificado) pero no una calidad superior, y si me apuras a veces ni la exactitud por lo que acabo de mencionar. Un saludo. Por cierto, mi ánimo no es desprestigiar al COSC, al contrario, pero por favor no mezcles cebollas con patatas, aunque la tortilla te salga rica...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estación meteorológica radiocontrolada.

carlitos ciqui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo vuelvo a insistir:

No es que el cosc me parezca una gilipollez porque creo que alguien debe de certificar el tema de la precision de marcha.. pero creo que muchas marcas se " aprovechan" del Cosc para inflar a veces el precio de un reloj. ¿ No os habeis preguntado nunca:¿ Que necesidad tiene rolex (por citar una gran marca) de mandar sus maquinarias al cosc ; Por ejemplo yo cuando tenga mi submariner algun dia no miraré el tema cosc, me daría igual si está en estos parametros.. aunque comprendo que si el cosc esta para eso.. pues muy bien , pero quiero que entendais mi filosofia rerojeril:
    Para mi, Lo ultimo que miraria en una gran pieza es si está en cosc...me puede mas la belleza de la pieza, la maquina,la historia, en fin que la muñeca se puede " abrigar" con cualquier cosa... pero no es eso.. yo la hora ya la llevo en el movil..
    Tengo una Yamaha de cojones... pero me pirra la vespa de mi padre del año 73.. no se si lo cogeis..

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Anda menganito, han salido como sales tú muchas veces, puntualizándolo todo jejeejje....

Sin acritud xDDD

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo