Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo una duda.
    Si he entendido bien algún artículo que he leído el COSC es una asociación Suiza y aparte de ensayar los cronos tiene alguna otra función como la promoción del crono , algún estandar de calidad,...

Pero finalmente el certificado de crono propiamente dicho lo puedes obtener pasando la norma ISO 3159 (JIS XXXX para los japos)

Si eso es así, corregidme please if wrong, a mi me parece que el COSC es poco más que un club bastante exclusivo.

Sobre las certificaciones propias pues decirte que es un avance muy positivo, ya que suelen ser más restrictivas que las de normativa generales y muy enfocadas a la calidad que quieres dar.

Hoy en día la industria aeronaútica, automovilística se mueven con este tipo de "norma" propia aunque luego no se escapan de cumplir con las obligadas ISO, DIN,...

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Una reflexión: Este post me parece de los más interesantes de las últimas semanas. Sin embargo tiene 12 respuestas, mientras que el Troll de Pintool tiene 75 al post que creó hace un par de horas.

¿Como carajo respondemos a esto? ¿Usuarios premium?¿Premiando als buenas respuestas?

Otra vez totalmente de acuerdo contigo, y eso que yo también he iniciado hilos "chorras" alguna vez, pero hay que reconocer que el saldo en respuestas desmotiva al más ilusionado.

Saludos.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Deberian poner la misma certificacion que las de los de cronómetros marinos a los relojes de pulsera.
    Claro que ninguno, la pasaria o la mantendria ni en sueños

O aunque sea, la de La de Grand seiko que es -3 +5...

Saludos
    Última edición por cestommek; 15-nov-2012 a las 23:54

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tengo en cuenta que un reloj mecánico tiene sus variaciones y que dependiendo del uso su precisión varía. Un reloj del FCV que su dueño publicita a +2, dependiendo del uso que otra persona pueda darle (más activo o sedentario, con más o menos frío, depende de cómo duerma, etc.) puede retrasar o adelantar mucho más.

En el caso de los cronómetros, quizá en su día, además de mostrar una obsesión por la precisión que ha quedado atrás por la aparición de nuevas tecnologías como el cuarzo, los relojes que la lucían mostraban una precisión muy superior a la de los relojes, digamos, corrientes. Hoy ya no me parece así. Me pasa un poco como con los coches, aunque sé que las analogías son malas. Pienso que hace 20 años ir de 0-100 en menos de 8 ó 10 segundos era una marca impresionante. Hoy ya no lo es.

Y sí, cierto que muchos o casi todos los calibres que actualmente van al COSC llevan décadas. Sin embargo pienso que a pesar de ocmpartir diseño, las técnicas de fabricación han mejorado tal que hoy las piezas salen con unas tolerancias mucho más estrechas que las de hace tiempo (máquinas CNC, p.e.) y también hay nuevos materiales en p.e. espirales que quizá puedan hacer mejorar esas precisiones.
    No es que sea imposible, posible es, pero el encarecimiento es exponencial. Meter un movimiento en parámetros más cerrados que los del COSC requiere muuuuuuucho trabajo añadido. Y sí, los materiales mejoran, baja el mantenimiento, la espiral libre mejora mucho la marcha del movimiento, los aceites también han mejorado mucho, etc. etc., pero seguimos hablando de una máquina repleta de piñones, ruedas dentadas que, sí, sus dientes se hacen con una precisión endiablada, pero tienen que arrastrar a otros dientes, rubíes que rozan con otros materiales, un balancín que oscila mogollón de veces por hora, etc., y luego el uso que le dé cada uno, si es que es inevitable que existan variaciones.

Al hablar de los cronómetros, me has recordado los de marina, y fíjate en que ahora es relativamente sencillo poner un reloj, con un calibre “humilde”, a 0 seg/día en la posición de esfera hacia arriba, con un isocronismo absoluto, pero eso sí, sin moverlo, que en el momento en que le cambies la posición, ya estamos por debajo o por encima del 0 seg/día, y a lo peor perdiendo el isocronismo, y eso sin tener en cuenta cambios de temperatura, aceleraciones, etc.

Saludos, Pedro.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Deberian poner la misma certificacion que las de los de cronómetros marinos a los relojes de pulsera.

Saludos
    Peroooo....¿esos no son los parámetros para cronómetro de cuarzo? Evidentemente un mecánico ni se acercaría.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Me equivoque de foto leche.
    Bueno no importa, los desvios para cronometros marinos mecanicos son de menos de un segundo al dia, los hay de menos de 0,2 segundos al dia y 36 segundos al año.
    En efecto ese de la foto es cuarzo
    Última edición por cestommek; 16-nov-2012 a las 01:33

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Saludos
    Algún cuarzo certificado como cronómetro de marina ha habido, años antes incluso de que se inventaran los termocompensados.

Última edición por Super 8; 16-nov-2012 a las 01:28

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si es por la precisión, ya tengo el móvil, reloj de cocina y algunos cuarzos y radiocontrolados.

El COSC es para garantizarte que no se despistará más de 1 o 2 minutos al mes, y para mí es suficiente porque no me sancionan por unos segundos de más o de menos ni en el trabajo, ni en casa ni en ningún sitio.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por uripm Ver mensaje
    Yo tengo una duda.
    Si he entendido bien algún artículo que he leído el COSC es una asociación Suiza y aparte de ensayar los cronos tiene alguna otra función como la promoción del crono , algún estandar de calidad,...

Pero finalmente el certificado de crono propiamente dicho lo puedes obtener pasando la norma ISO 3159 (JIS XXXX para los japos)

Si eso es así, corregidme please if wrong, a mi me parece que el COSC es poco más que un club bastante exclusivo.

Sobre las certificaciones propias pues decirte que es un avance muy positivo, ya que suelen ser más restrictivas que las de normativa generales y muy enfocadas a la calidad que quieres dar.

Hoy en día la industria aeronaútica, automovilística se mueven con este tipo de "norma" propia aunque luego no se escapan de cumplir con las obligadas ISO, DIN,...
    El COSC es el centro suizo para certificación de cronómetros, pero efectivamente hay más en otros países. En Alemania la certificación de cronómetro para relojes de pulsera la otrogan las oficinas estatales de pesos y medidas de Turingia (LMET) y Sajonia (SLME) con arreglo a una norma DIN 8319. Una diferencia con el COSC es que la prueba se hace sobre relojes ya montados, en lugar de sobre calibres.

Edito y añado: Y en Francia, también otorga certificaciones de cronómetro el Observatorio de Besançon.
    Última edición por Super 8; 16-nov-2012 a las 01:51

luis Invitado

Predeterminado

Me equivoque de foto leche.
    Bueno no importa, los desvios para cronometros marinos mecanicos son de menos de un segundo al dia, los hay de menos de 0,2 segundos al dia y 36 segundos al año.
    En efecto ese de la foto es cuarzo
    Cualquier calibre "humilde" cumpliría esa exigencia hoy en día. Eso sí, en una sola posición, por ejemplo, esfera hacia arriba, que para eso iban los cronómetros de marina suspendidos sobre un cardan, para que siempre permanecieran horizontales.

Ajustar un "humilde" UNITAS 6497, por ejemplo, en una posición, esfera arriba, a 0 seg/día, y con isocronismo total, es relativamente sencillo teniendo los medios adecuados, pero en cuanto lo muevas, adios cronómetro, adios, se adelantará o se atrasará, y tal vez pierda el isocronismo. ¿Nos gustan los mecánicos? pues hay que aguantar el lado "menos bonito" , y lo pongo entre comillas porque yo veo hasta bonito que uno se adelante más, otro menos, y otro que atrase, tiene su encanto.

Saludos.