• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre modelos

  • Iniciador del hilo Tatosimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tatosimon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Antes que nada felicitarlos por el foro, soy un aprendiz en esto que es el mundo de la relojería y muchísimas veces el foro ha evacuado mis dudas.
Hablando de dudas, me gustaría saber que opinan de la marca Swatch. Obviamente entiendo que no está a nivel de las muchísimas marcas que aquí se mencionan, pero dada mi capacidad económica (soy estudiante) creo que es lo mas cerca que voy a poder estar de un reloj Suizo. Con respecto a Swatch, me recomiendan algún modelo en particular? He notado que en algunos casos se puede llegar a observar el movimiento de los mismos (lamentablemente no dispongo de imagen alguna ya que los he visto personalmente y de pasada)...Creo que me gustaría un modelo así. De todas formas insisto, soy un principiante (se habrán dado cuenta) y soy TODO OÍDOS a sus recomendaciones.


Desde ya muchísimas gracias y saludos a todos!
 
Bienvenido al foro. Swatch tiene su nicho de mercado, donde el diseño y la originalidad son lo más importante. Tiene muchos modelos, incluso algunos automáticos. En un nivel superior de precios estarían marcas como Tissot, que ofrecen más calidad interior. Pero para ir iniciándose en la afición, no está mal un Swatch. De todas formas, te convendría mirar marcas japonesas como Seiko o Citizen, con mejor relación calidad/precio
 
Sistem 51, no mas, y justito
 
Hola a todos!
Antes que nada felicitarlos por el foro, soy un aprendiz en esto que es el mundo de la relojería y muchísimas veces el foro ha evacuado mis dudas.
Hablando de dudas, me gustaría saber que opinan de la marca Swatch. Obviamente entiendo que no está a nivel de las muchísimas marcas que aquí se mencionan, pero dada mi capacidad económica (soy estudiante) creo que es lo mas cerca que voy a poder estar de un reloj Suizo. Con respecto a Swatch, me recomiendan algún modelo en particular? He notado que en algunos casos se puede llegar a observar el movimiento de los mismos (lamentablemente no dispongo de imagen alguna ya que los he visto personalmente y de pasada)...Creo que me gustaría un modelo así. De todas formas insisto, soy un principiante (se habrán dado cuenta) y soy TODO OÍDOS a sus recomendaciones.


Desde ya muchísimas gracias y saludos a todos!

Buenos días compañero, el tener un buen reloj es cuestión de tiempo y trabajo, ya verás como lo consigues.

Yo te recomendaría un reloj automático de Seiko u Orient. Si te das un paseo por la zona del foro denominará relojes de buceo (diver) puedes encontrar los modelos que te comento.

Skx009k2
lostimage.jpg


Orient watches Mako II FAA02002D9
lostimage.jpg


Estos relojes los encuentras en la web por un precio similar aún swach automático, también son automáticos.

El auto suizo verás que sube de los 200€ pero estos dos modelos online lo encontrarás por algo menos.

Un saludo.
 
Buenos días compañero, el tener un buen reloj es cuestión de tiempo y trabajo, ya verás como lo consigues.

Yo te recomendaría un reloj automático de Seiko u Orient. Si te das un paseo por la zona del foro denominará relojes de buceo (diver) puedes encontrar los modelos que te comento.

Skx009k2
lostimage.jpg


Orient watches Mako II FAA02002D9
lostimage.jpg


Estos relojes los encuentras en la web por un precio similar aún swach automático, también son automáticos.

El auto suizo verás que sube de los 200€ pero estos dos modelos online lo encontrarás por algo menos.

Un saludo.


Gracias Compañero! También esa era mi duda... Por ahí en mi afán por uno Suizo estoy perdiendo en la relación precio/calidad (como mencionó nuestro amigo Blink), cuando puedo encontrar relojes japoneses que mejoren la misma respecto de un Swatch.

Muchísimas gracias por la info., y si llego a tomar una pronta decisión, serán los primeros en enterarse!;-)

Saludos!
 
Última edición:
Sin duda yo descartaría la opción del swatch y me iría a por un buen japo. Te vas a cansar del swatch a las 2 semanas de tenerlo, más aún si sigues entrando al foro
 
Ah por cierto, y siempre tienes la opción de subir un escalón por encima del 007/009 o el mako si te vas al mercado de segunda mano (échale un ojo al fcv). Rondando los 200 € tienes modelos como por ejemplo el tortuga. Además, si te decantas por algún seiko de los archiconocidos (007 o tortuga por ejemplo) y más tarde te va picando el gusanillo...siempre puedes meterle un cristal de zafiro, bisel cerámico o un armis top
 
Ah por cierto, y siempre tienes la opción de subir un escalón por encima del 007/009 o el mako si te vas al mercado de segunda mano (échale un ojo al fcv). Rondando los 200 € tienes modelos como por ejemplo el tortuga. Además, si te decantas por algún seiko de los archiconocidos (007 o tortuga por ejemplo) y más tarde te va picando el gusanillo...siempre puedes meterle un cristal de zafiro, bisel cerámico o un armis top

Creo que me han convencido! jajajajaj. Luego de todo esto, sin lugar a dudas es el japonés el que ocupa el primer lugar en cuánto a chances, así que lo meditaré y luego tomaré la decisión (aunque creo que desde que vi sus comentarios ya está tomada ;-) ).

Como siempre, muchísimas gracias por la info. compañero Navas! Un gran saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie