• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reloj automatico

  • Iniciador del hilo Jl2018
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jl2018

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprarme mi primer reloj automático, el modelo que tengo pensado comprar sería el Seiko Presage Espresso. El motivo de mi consulta es saber si el reloj puede sufrir algún tipo de daño al estar mucho tiempo parado, me lo pondría en ocasiones puntuales no diariamente, no se sé si esto podría ser un factor negativo para este tipo de relojes.

Que os parece el modelo?

Un saludo, espero vuestras respuestas
 
pues si te gusta por diseño, por marca y como reloj es una buena compra. Por aquí hay muchos compañeros que tienen uno y nadie comenta nada negativo.

Sobre lo de si le pasa algo al reloj por estar parado. En principio nada. Se aconseja usar de vez en cuando el reloj, para evitar que se resequen los lubricantes que lleva el mecanismo. Pero para que te hagas una idea, relojes que llevan un montón de año parados en un cajón, funcionan.

A mayor uso mayor desgaste de piezas a muy largo plazo, pero mejor lubricado está y precisión más afinada.
A menor uso menos desgaste, peor lubricado y le cuesta más andar preciso porque necesitan días de uso.

En plan sencillo sin entrar en tecnicismos esa sería la respuesta y lo que se recomienda es llevarlo al relojero cada 5 años dependiendo del uso, para que limpie y lubrique el mecanismo (movimiento es su nombre). Aunque hay gente que usa toda la vida un reloj sin hacerle el mantenimiento ,y si tiene suerte, sigue funcionando. Perderá precisión y tarde o temprano habrá que sustituir piezas que se han desgastado por falta de lubricante limpio.

Ya nos contarás si lo compras y nos lo presentas.

slds
 
En cuanto al uso no puedo aclararte mucho,tengo varios automaticos y los voy rotando por lo que no se tiran mas de dos meses sin usarse.
En cuanto al modelo que has elegido.......maravilla.....es precioso y con un movimiento bastante decente,creo que es un acierto pleno.
 
Buenas tardes de nuevo,

Para ese rango de precio, conocéis algún modelo de relación calidad/precio superior al Seiko?

Un saludo,
 
Ese reloj está muy muy bien. En ese rango de precios poco estará mejor. Porque el reloj este parado , de cuando en cuando, no pasa absolutamente nada. Saludos.
 
El Seiko Presage es un gran reloj que en su segmento tiene una muy buena relación calidad precio, por un uso esporádico no tienes que tener ningún problema porque esté parado.
 
Mira también los SDGM y los SARX, relación calidad precio muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie