Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Consulta: Cronos con pulsadores roscados: SI o NO ?? - Foro General

Predeterminado

Pues Santi como siempre hay de todo , el portugues sabes que me vuelve loco , y lo tengo hace mucho tiempo ,pues haciendo memoria creo pue solo lo he utilizado (al igual que los demas cronos que he tenido) para saber en que momento tengo que retirar los percebes,necoras y demás bichitos cuando ha llegado su momento de cocción , aunque también utilizo el Memovox que al sonar es más facil que no se me pasen las gambas.
    Deduzco que mis cronos los he comprado solo por estetica , para medir tiempos es mejor cualquier crono cuarzo de los muchos que hay en el mercado
    un saludo y suerte con tu elección
    QUE SEAIS BUENOS

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Ademas del Omega Seamaster, esa caracteristica la tiene el TAG-Heuer Aquagraph (500M) y el IWC Aquatimer Chrono. Si te vas al cuarzo, tambien hay algún Breitling.
    ¿El America's Cup también se puede manipular bajo el agua?

El más seguro debe ser el Breitling Avenger M1, que tiene los pulsadores magnéticos

Lástima que sea cuarzo.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Los pulsadores roscados es un metodo para asegurar el uso accidental en el agua, eso no quiere decir que no puedas llevar los pulsadores desenroscados siempre, tu puedes llevar siempre el reloj sin el seguro, incluso te puedes bañar con los pulsadores desenroscados, ya que si no pulsas los botones no afectan a la estanquiedad.

Y si por seguridad si saves que tienes que entrar en el agua pones el seguro y punto, y durante el uso normal, o una persona que nunca se baña con el reloj lo llevas sin seguro y ya esta, asi tienes el reloj siempre preparado y sin la molestia de desenroscar.

Yo lo veo bien, ya que no afectan a tener que llevarlo OBIGATORIAMENTE roscados, y no tiene nada que ver que solo lo lleven los diver ya que solo es un seguro, todos los relojes tendrian que llevarlos.

En el agua toda precaucion es poca, y una manera de asegurar es bloquear los pulsadores.

Yo tengo un seiko con los pulsadores asi, y me he bañado con los mismos desenroscados y no pasa nada.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno la verdad sobre gustos todos somos muy libres. A mi personalmente (y eso que a veces tbn he metido algun crono en el agua) me parece que los cronos fueron creados para tierra, realmente como todos los relojes hasta hace relativamente poco que la tecnologia permitio la estanqueidad y aparecieron los divers, que se pueda aplicar la misma tecnologia a los cronos, estupendo por seguridad. Ya se que los pulsadores roscados es por eso para asegurarse de que bajo el agua no se pulsan y que con ellos desenroscados tbn permanece estanco el reloj (en teoria), pero no le veo mucho sentido dado que el rono no es un reloj de inmersion, no tiene sentido. el único que le veo es que te tengas que bañar forzosamente con el crono al no tener donde dejarlo mientras te bañas con un minimo de seguridad, piscina pública por ej. porque a la playa de hecho no debiera llevarse ningun reloj ni siquiera un diver a menos que sea un lugar sin arena, la gran destructora de juntas, cristales y cajas.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Claro es segun nos hemos acostumbrado a la imagen de un reloj, bueno pero no quiere decir que no "aceptemos" uno con roscas, efectivamente se deja desenroscado y ya esta, total con no meterlo en agua. No se porque, yo el primero lo confieso, tenemos esa mania de poner los relojes en remojo continuamente.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Ese reloj funciona de maravilla (Avenger M1), en cualquier condición, mojado, embarrado... que pena que el contacto magnético no tenga la suficiente fuerza para accionar un crono mecánico, pero... todo se andará.

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Lo mas curioso es que jamas se me habia ocurrido que una persona podia comprar un cronografo por su estetica y no por la funcionalidad de la medicion de tiempos cortos

Lo mismo me pasa a mi con las fases lunares los compran para controlar los ciclos naturales del cuerpo y para saber cuando pueden hacer la espera del jabalí.

La verdad es que es contradictorio, pero son pocos los que se ciñen al concepto estricto de reloj instrumento, y menos aún fuera de esta casa.

Los pulsadores roscados son absurdos desde un punto de vista práctico pero, ¿tienen su punto estético? Yo nunca he tenido ninguno, pero me haría gracia.

Muy interesante el tema. Un saludo a todos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    No, nunca.

El cronógrafo es una función que tiene que estar lista para operar en todo momento, creo que se deberían de buscar mas soluciones para asegurar la estanqueidad de los pulsadores del crono.

Un crono con pulsadores roscados me parece un error tremendo, esto es algo que he comprobado en varias ocasiones y comentado con muchos usuarios de relojes que realmente utilizan esta función, ahora, si no utilizas esta función y lo que te gusta es la estética crono... pues vale.

Lo dicho, nada funcional, es como poner a un arma un seguro roscado... "espera, espera, no te muevas que ya te disparo"

Saludos.
    Creo estas equivocado Carnitron, los cronos no llevan los pulsadores roscados, lo que llevan es un SEGURO que roscado impide que el pulsador actue.

El seguro o rosca NO HACE la estanqueidad del reloj, si no que asegura que no se pueda pulsar el pulsador, ya que la gran mayoría de cronos es peligroso pulsarlos cuando estas en el agua.

Tu puedes comprarte un reloj con el seguro este y TENERLO TODA LA VIDA sin el seguro, no pasa nada entonces se comporta como un crono cualquiera.
    Que tu quieres asegurar un uso ACIDENTAL pues se pone el seguro y punto.

Y los seguros en las armas no se ponen cuando apuntas o estas de caza, se ponen cuando estan ejem, en el coche, cuando esta el arma cargada en una competicion y la dejas en reposo, o cuando bajas un terraplen deprisa para evitar que si te caes se dispare etc...

Cada cosa para lo suyo, gustará o no pero el seguro de los pulsadores solo es un seguro y no impide para nada el uso del crono si uno quiere.

Otra cosa es que hay otros sistemas como hace Omega y otras que los pulsadores son operativos debajo del agua, aqui SI QUE NO TENDRIA SENTIDO llevar el seguro, ¿para que serviría? si en caso de pulsarlo tampoco pasa nada.

Reflexionemos y pensemos con los 5 sentidos.
    saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Tengo claro que el pulsador no esta roscado, lo que esta roscado es la "guarda de seguridad", el fin es el mismo, garantizar la estanqueidad (evitando la presión accidental) y entorpecer la operación del crono.

También tengo claro que si dejaras los pulsadores de tu Daytona libres (sin roscar) no ganarías para visitas al servicio técnico, como ya han comentado en muchos foros, es peor el remedio que la enfermedad... te enganchas en cualquier lado o lo golpeas y terminas por destrozar los pulsadores, no lo veo practico en ninguna de las dos posiciones, me parece un diseño muy poco acertado, y sigo opinando que deberían de utilizar otro sistema de seguro, tanto para el hermetismo como para la presión accidental de uno de los pulsadores.

El principal problema no es evitar que se utilicen de forma accidental los pulsadores, creo que donde deben de trabajar es en que podamos utilizar estos pulsadores bajo el agua sin ningún problema, es mas, los fabricantes deberían de anunciar la resistencia al agua de estos relojes como la máxima en la que siguen siendo operativas todas sus funciones, no me vale "cronógrafo resistente al agua 100M" cuando en realidad solo dispongo de la "hora" cuando le caen dos gotas, esto es para todas las marcas, no solo para Rolex.

Saludos.

Predeterminado

A mi me encantan en algunos relojes, entreno mi habilidad manual (excasa por otra parte) en desenroscar y roscar esas precisas piezas mecánicas y disfrutar (mucho y obsesivamente, lo admito) del tacto que proporcionan sus pulsadores, mi vida a cambiado desde que me dedico con fruicción de poseso a esta actividad repetitiva, es una especie de onanismo daytonero que me transporta al extasis, ya lo sé que es un vicio, pero prefiero disfrutar de estos pequeños vicios en solitario que hacer otro tipo de cosas o plantearme extrañas cuestiones metafísicas (o metíficas) Ejem: De donde venimos y a donde vamos, o ¿como es posible que haya personas que no tengan o deseen estos pequeños pulsadores roscados? o ¡que enorme expresión de las variaciones tonales de Wagner llevadas a la mecanización de metales quirurgicos! (es importante accionarlos mientras escuchas la muerte de Isolda, el placer es entonces in-he-na-rra-ble). Qué decir de su estilo preciosista, deliciosamente anacrónico....muy de estilo retro, casi art decó, que añade un plus de complicación casi innecesaria, pero que te permite reflexionar cada vez que los manipulas:
    Aquí,......................... huele a Daytona........................................... ..
    hala Santi, un saludazo.
    En fin,

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo