• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para hacer fotos de los relojes con un móvil normalito? Gracias!!!

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
A esos grandes fotógrafos del foro que se curran esos reportajes maravillosos con esas fotos tan perfectas me atrevería a pedirles, en nombre de los que, como yo, simplemente tienen un móvil y poco tiempo para subir fotos, que nos dieran algunos consejos y/o trucos, que nos ayuden a ilustrar nuestros posts con las mejores instantáneas posibles.

Gracias por anticipado.
 
Aprende a controlar la luz, tanto de casa como del exterior, es de los puntos más importantes que hacen la diferencia, un ejemplo es cuidar los reflejos en el dial, gira sobre ti mismo hasta encontrar en qué punto capturas más detalles.

Asegúrate de tener enfocado el objetivo, porque si no saldrá borroso, suena obvio pero ocurre muy muy seguido por aquí.

Toma muchas, muchas fotos, cada ves que se te ocurra o te den ganas solo hazlo, toma tantas como puedas, poco a poco irás conociendo como ir fotografiando a cada reloj.
 
Y no te olvides de la edición, aquí se ven muchas fotos editadas y retocadas. Y como todo, para eso hay que saber, practicar y probar.
Un saludo.
 
Con todos mis respetos hacia usted, seria interesante definir "móvil normalito" para ti, porque lo que para uno le puede suponer normalito un móvil de 1200 euros para otro le puede suponer una ruina, y totalmente inviable gastarse tanta pasta en un teléfono móvil que encima a los pocos años es para tirar.
 
Con todos mis respetos hacia usted, seria interesante definir "móvil normalito" para ti, porque lo que para uno le puede suponer normalito un móvil de 1200 euros para otro le puede suponer una ruina, y totalmente inviable gastarse tanta pasta en un teléfono móvil que encima a los pocos años es para tirar.

Un Huawei de lo más normalito, el típico que te ofrece tu Compañía por muy poco y dos años de permanencia...
 
Por cierto si te sirve de terapia, yo hago todas las fotos, repito todas, con un iphone 7 plus, y puedes ver mis aportaciones , fotos penosas, fotografo penoso y no se libra ni el tato, por mucho que me esfuerze no consigo hacer una foto medio en condiciones, jeje aveces tener buen aparato no sirve , hay q saber usarlo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
La clave como bien te apunta Circuit es "controlar la luz" ... ahí radica la diferencia ...
Ya después, paciencia, disparar mucho, algo de creatividad y para "darle es algo más" usar tripode y mando a distancia y formar un "set" mas o menos agradable. Para ello mirar (y estudiar) muchas fotos de la red o de compañeros te da idea de tecnicas y procedimientos.
El preparar el reloj, limpiarlo, etc es muy importate asi como editarlas y aclararlas o quitarle motitas ... en definitiva, procesarlas un poco.
Es muy divertido ... y si te lo curras vas viendo los resultado.
Comprar revistas y leer teoria en libros en pdf o papel te ayuda mucho ...
Ya si tienes un equipo "medio qué" tambien te ayuda bastante dado que el sensor "te ayuda" bastante ...
En fin eso muy grosso modo ... :ok::
 
Un Huawei de lo más normalito, el típico que te ofrece tu Compañía por muy poco y dos años de permanencia...

Hay gente que con una cámara normalita, como yo digo le pega una patada y saca "cacho de fotos" ... pero tampoco esperemos hacer milagros con móviles economicos ...
Si kieres introducirte, y con moviles se pueden hacer muchas cosas, te animo a que inviertas en algo que "respalde" tu esfuerzo.
He tenido moviles que por mas que me afanaba, todo salia desenfocado, u oscuro ... en fin ...
 
Una cosa importante:

LA LENTE DE LA CAMARA BIEN LIMPIA.

Parece una tontería, pero... Bien limpia.
 
  • #10
Como muchas veces comento, como se peude hacer una foto a un pimiento y un reloj y que no salga una porquería ....

Quiero decir que detras de "lo que parece" hay mucho más de lo que a simple vista se ve ...

4dec53e2f71471ae8fdb3b622efb5189o.jpg
 
  • #11
El único misterio de las buenas fotos radica en el fotógrafo, no en lo que utilice. Vamos que hay que practicar para sacar el mayor partido a lo que tienes.
 
  • #12
He tomado nota de algunas ideas que habeis propuesto. Gracias.
 
  • #13
Por cierto si te sirve de terapia, yo hago todas las fotos, repito todas, con un iphone 7 plus, y puedes ver mis aportaciones , fotos penosas, fotografo penoso y no se libra ni el tato, por mucho que me esfuerze no consigo hacer una foto medio en condiciones, jeje aveces tener buen aparato no sirve , hay q saber usarlo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Yo comentaré que he intentado al hartazgo sacar buenas fotos con el iPhone 7 y no he conseguido una sola foto decente. Como fotógrafo soy penoso y no tengo ni la más pálida idea ni técnica.

Por el contrario, la cámara de los huawei, en mí caso uno extremadamente normalito, honor 8, me das resultados excelentes. Probablemente no sea la cámara más versátil, ya que creo que el software del móvil resuelve muchas cosas solito, y para mí, que soy un fotógrafo pésimo, me resulta muchísimo más el humildon huawei.

Seguramente el iPhone tenga una cámara hiper configurable y demás, pero cuando uno no sabe no sabe. Igual si agarró una súper réflex con 10 lentes distintos, no conseguiría sacar una buena foto, ya que no sabría cómo configurarla adecuadamente. Y en este caso, una automática me resolvería mejor.
 
  • #14
Yo tampoco logro mucho con las fotos. Pero si me he dado cuenta q la clave es La Luz 💡 las fotos q he sacado en exterior días soleados me han quedado aceptables B2068102-7ECE-438A-A18E-3BB78F72DC74.jpgEFE352A2-04FE-4210-8052-56B13EA922C8.jpgmisma mano, mismo reloj, mismo iphones :ok::
 
  • #15
Uso un A6-2016 para sacar las fotos (un Samsung no un Audi) y normalmente giro el reloj para buscar que tenga menos reflejos el cristal y como ha dicho Circuit también puedes girar sobre ti mismo buscando esa ausencia de reflejos, a veces incluso si refleja la mitad del cristal y la otra deja ver limpiamente el dial queda bien. Cuando tengo más tiempo hasta me permito posar el reloj en cualquier superficie para hacer la foto.

El sol directo normalmente no es la mejor opción, pero con un filtro polarizador se hacen maravillas supongo, yo he hecho alguna prueba usando como filtro la lente de las gafas de sol y se nota, hay filtros para acoplar a la lente de los móviles, no descarto comprar uno algún día.

Haz varias, tres o cuatro, escoges la que más te guste y la editas si lo crees necesario, a veces es mejor hacer la foto a medio metro y luego recortarlas que acercar mucho el objetivo, le puedes poner los efectos, sepia, antiguo, etc... según veas, lo que si que hago el 99% de las veces es subir el contraste hasta el 15% más o menos pero esto depende de cada móvil y como esté configurado, igual en otros ya saca más contraste.

Esto es más o menos a grandes rasgos lo que yo suelo hacer para que muy de vez en cuando me salga alguna foto decente, tampoco me lo tomo muy en serio pero evidentemente me gusta la sensación de sacar alguna foto bonita, es posible que técnicamente te haya aconsejado alguna barbaridad, eso ya mejor que lo diga un experto.
 
  • #16
Hola.
Otra cosa.
Nunca tomar fotos a Flash salen horribles, además configurar la cámara al máximo de calidad y el enfoque que es muy importante siempre hacerlo al punto central, ya con la práctica si consigue un buen enfoque probar otros puntos, la foto es el arte de manejar la luz, si sabe el control de esta y con práctica las fotos estarán perfectas.
Por cierto hay aplicaciones que ayudan mucho.
Uso iPhone 8p pero me regalaron un Xiaomi A2 que saca unas fotos extraordinarias, el reendreing del móvil ayuda mucho.
Cómo todo si le da a alguien una Leica y no la sabe usar le saldrán mal las fotos.
A practicar.
Saludos.
 
  • #17
Con paciencia, haciendo muchas fotos y tomándolo como un juego..... si lo que quieres son fotos bonitas, en las que el reloj sea el protagonista. Buena luz y enfocar bien a la distancia correcta, es la clave para mi.
Creo que cualquier teléfono medio, hoy en día, lleva cámara que permite hacer fotos muy aceptables, yo todas las hago con Samsung S5.
Si lo que quieres son fotos de concurso, como muchas de las que se ven a diario por el foro.....ahí ya hablamos de técnica, equipo adecuado y muchas horas disfrutando de la fotografía.
Suerte, verás que pronto mejoras.

20181004_132726-1.jpg
 
Última edición:
  • #18
Uso un A6-2016 para sacar las fotos (un Samsung no un Audi) y normalmente giro el reloj para buscar que tenga menos reflejos el cristal y como ha dicho Circuit también puedes girar sobre ti mismo buscando esa ausencia de reflejos, a veces incluso si refleja la mitad del cristal y la otra deja ver limpiamente el dial queda bien. Cuando tengo más tiempo hasta me permito posar el reloj en cualquier superficie para hacer la foto.

El sol directo normalmente no es la mejor opción, pero con un filtro polarizador se hacen maravillas supongo, yo he hecho alguna prueba usando como filtro la lente de las gafas de sol y se nota, hay filtros para acoplar a la lente de los móviles, no descarto comprar uno algún día.

Haz varias, tres o cuatro, escoges la que más te guste y la editas si lo crees necesario, a veces es mejor hacer la foto a medio metro y luego recortarlas que acercar mucho el objetivo, le puedes poner los efectos, sepia, antiguo, etc... según veas, lo que si que hago el 99% de las veces es subir el contraste hasta el 15% más o menos pero esto depende de cada móvil y como esté configurado, igual en otros ya saca más contraste.

Esto es más o menos a grandes rasgos lo que yo suelo hacer para que muy de vez en cuando me salga alguna foto decente, tampoco me lo tomo muy en serio pero evidentemente me gusta la sensación de sacar alguna foto bonita, es posible que técnicamente te haya aconsejado alguna barbaridad, eso ya mejor que lo diga un experto.
Eso de las gafas es muy buen truco.
Saludos.
 
  • #19
Me interesa mucho este tema de aquí no me muevo :popcorn:
 
  • #20
Con todos mis respetos hacia usted, seria interesante definir "móvil normalito" para ti, porque lo que para uno le puede suponer normalito un móvil de 1200 euros para otro le puede suponer una ruina, y totalmente inviable gastarse tanta pasta en un teléfono móvil que encima a los pocos años es para tirar.

Vamos a ponerle 20 euros :D:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Por cierto si te sirve de terapia, yo hago todas las fotos, repito todas, con un iphone 7 plus, y puedes ver mis aportaciones , fotos penosas, fotografo penoso y no se libra ni el tato, por mucho que me esfuerze no consigo hacer una foto medio en condiciones, jeje aveces tener buen aparato no sirve , hay q saber usarlo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Falla el pulso compi :D:laughing1: lo tuyo ya es de cadena perpetua
 
  • #22
Eso de las gafas es muy buen truco.
Saludos.

Si pero un poco incómodo, mejor un filtro con su soporte correspondiente que además se pueden girar y regular el efecto, pero el "truco gafa" como ejercicio de experimentación no está mal.
 
  • #23
Y también hay que ir al menú de la cámara para trastear un poco y saber qué posibilidades hay. El modo Macro ayuda mucho en estos casos...
 
  • #24
Uso un A6-2016 para sacar las fotos (un Samsung no un Audi) y normalmente giro el reloj para buscar que tenga menos reflejos el cristal y como ha dicho Circuit también puedes girar sobre ti mismo buscando esa ausencia de reflejos, a veces incluso si refleja la mitad del cristal y la otra deja ver limpiamente el dial queda bien. Cuando tengo más tiempo hasta me permito posar el reloj en cualquier superficie para hacer la foto.

El sol directo normalmente no es la mejor opción, pero con un filtro polarizador se hacen maravillas supongo, yo he hecho alguna prueba usando como filtro la lente de las gafas de sol y se nota, hay filtros para acoplar a la lente de los móviles, no descarto comprar uno algún día.

Haz varias, tres o cuatro, escoges la que más te guste y la editas si lo crees necesario, a veces es mejor hacer la foto a medio metro y luego recortarlas que acercar mucho el objetivo, le puedes poner los efectos, sepia, antiguo, etc... según veas, lo que si que hago el 99% de las veces es subir el contraste hasta el 15% más o menos pero esto depende de cada móvil y como esté configurado, igual en otros ya saca más contraste.

Esto es más o menos a grandes rasgos lo que yo suelo hacer para que muy de vez en cuando me salga alguna foto decente, tampoco me lo tomo muy en serio pero evidentemente me gusta la sensación de sacar alguna foto bonita, es posible que técnicamente te haya aconsejado alguna barbaridad, eso ya mejor que lo diga un experto.
Hombre amigo es que como me hagas las fotos con un audi A6 del 2016 llamo a Iker jimenez y que te valore:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Y también hay que ir al menú de la cámara para trastear un poco y saber qué posibilidades hay. El modo Macro ayuda mucho en estos casos...

Es correcto, hasta que no me tomé mi tiempo para configurarla adecuadamente, no la que tengo ahora que tambien sino todas las que he tenido reflex de gama media o baja, no me han empezado a salir fotos medioqué ...
Dicho lo cual ... cualquier foto que saquemos aquí si te la llevas a foros especializados ... se rien ...
Un consejo ... los dias nublados son perfectos para tomar fotos ... :ok::
Un tripode, en la bahia los tienes a unos 20 pavos y son bastante curiosos ... de menos no te los aconsejo, son malisimos y te dejan caer las reflexs ...
Y un disparador, o cuanto menos ponerle el retardo a la camara si no acepta mando, va muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie