Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Consejo>Restauración Omega SpeedMaster 70` - Foro General

Intelekio está desconectado Novat@

Predeterminado Consejo>Restauración Omega SpeedMaster 70`

Hola a todos, la semana pasada lleve al Omega Boutique de Madrid (Ortega y Gaset), el querido Omega de mi padre > Speedmaster de los años 70` (lamento no tener el conocimeinto para aclarar mas detalles del reloj, pero adjunto fotos para los entendidos) para que le hagan una muy merecida restauración. Varios golpes, un cristal no autentico, la falta de un pulsador, pulido, y obviamente la revisión total del movimiento.

Me han comentado que la revisión total del movimiento cuesta unos 768 € y se hace en Suiza, y que allí valorarían los demás aspectos a restaurar; los ya comentados, mas algunos opcionales como el aro que indica el dia que estaba amarillento, el aramis, etc.

La pregunta es: dejando a un lado el aspecto emocional que representa portar el reloj que llevo mi padre toda mi vida, cuanto seria lógico pagar por este tipo de reloj? Obviamente la revisión se asume (768€), y el cambio de ciertas partes obligadas, como el cristal, un pulido, y alguna otra cosa que lo haga mas "ponible", también, pero....... no se porque me huele que el importe total, puede superar mi imaginación y escalar a los 1400, 1600, etc.-

Cualquier opinión será muy agradecida, muchas gracias, Sebas.-

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas compañero,.

No creo que la revisión supere los 800€ ya que lo fundamental está cubierto por esa mano de obra ,discos de calendario, plex, agujas, pulsadores, corona, juntas, piezas dañadas del movimiento.... (véase enlace)

http://www.omegawatches.com/es/custo...enance-service

El resto serán opcionales a tu desición como por ejemplo el cambio de esfera o hasta el brazalete completo que también podrían proponer

Salutes!
    Última edición por atmorte; 07-jul-2012 a las 12:38

Predeterminado

Muchas Gracias, esto me pone feliz, genial el enlace.-

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como te ha comentado el compañero Atmorte, no subirá mucho mas de esos 800€. Si te lo puedes permitir el reloj es una pasada y se merece esa restauración, dejará de ser una chatarra espacial, para pasar a ser un señor reloj además de recordarte siempre que era el reloj de tu progenitor.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Es que es complicado contestar si pagar una suma así por un reloj "familiar" es descabellado...

Si tuviera el dinero no sé si lo haría, el reloj quedara perfecto pero podría pasar que al final lo guardaras en un cajón, así que es una decisión muy personal.

Yo lo gastaría en un reloj nuevo y dejaría ese reloj guardado como oro en paño.

PD: otra opción es buscar precios de restauración más baratos en algún otro taller de relojería.
    Última edición por elhispano; 07-jul-2012 a las 13:31
    Si vis pacem, para bellum

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Es que es complicado contestar si pagar una suma así por un reloj "familiar" es descabellado...

Si tuviera el dinero no sé si lo haría, el reloj quedara perfecto pero podría pasar que al final lo guardaras en un cajón, así que es una decisión muy personal.

PD: otra opción es buscar precios de restauración más baratos en algún otro taller de relojería.
    Buscar una restauración en un taller no Omega,son ganas de jugar con fuego.
    Yo no dudaría en gastarme eso en su restauración,seguramente te tardaran bastante en devolverte el reloj,pero las restauraciones de Omega son espectaculares y no olvides que con 800€ no compras nada parecido a ese reloj,saludos
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje

Coincido con el compañero, salvo en la restauración en taller de relojería fuera de Omega.

Se trata de una decisión personalísima, y ciertamente es complicado, ya que si lo guardas como oro en paño sin restaurar, lo tendrás siempre, tal y como lo dejó tu padre, que quizá eso alimente aún más el valor sentimental del reloj, y eso efectivamente pueda ser lo acertado, pues con el dinero por la restauración puedes meterte con un reloj serio para uso y trote diario.

Si se restaura, digamos que ya no guarda aquellas marcas y aquel uso que le dió de por vida tu progenitor, y puede que te pase como a mí, que con los relojes que tienen un cierto valor sentimental, que evidentemente no salen a venta ni cambio ni de coña, sacarlos a trabajar, con los riesgos que ello conlleva (posibles golpes, roturas, e incluso robo), como que no, prefiero que estén a buen resguardo.

En fin, decisión muy personal

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado Muchas gracias

Muchas Gracias por vuestros consejos, me han ayudado a tomar una desición > Voy a restaurar el puto bicho, y lo portare orgulloso. Prometo postear fotos del cabron restaurado. Insisto muchas Gracias.-

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Intelekio Ver mensaje
    Muchas Gracias por vuestros consejos, me han ayudado a tomar una desición > Voy a restaurar el puto bicho, y lo portare orgulloso. Prometo postear fotos del cabron restaurado. Insisto muchas Gracias.-
    Esa es la mejor decisión que podías tomar,me alegro,saludos
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Esa es la mejor decisión que podías tomar,me alegro,saludos
    +1000

Ya nos enseñaras el resultado (intenta en la medida de lo posible que las cosas que lleven tritio como esfera/agujas no te las cambien)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo