Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Consejo, lo compro o no? - Foro General

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Comprar lo robado es delito. Ante la sospecha se puede avisar a la policia. Yo no lo compraria con sospecha

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo de que el reloj es robado es una suposicion que nadie puede demostrar, asi que algunos creo que os estais adelantando demasiado a los acontecimientos.
    ¿Cuantos relojes sin caja ni papeles se venden diariamente en este foro? Podemos sospechar que son robados tambien, ¿no?, ¿denunciamos a toda la gente que venda relojes sin caja ni papeles en el foro?
    Estoy haciendo un poco de abogado del diablo, pero el razonamiento basico es igual que lo que le esta pasando a este compañero, solamente que el reloj no esta anunciado en el foro.

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

A mi me huele que el que lo regaló no quería hacerlo, o dicho de otro modo, hace tiempo que lo busca sin encontrarlo.

Desconozco si con los papeles se puede denunciar el robo y si vas a un SAT igual lo identifican, o no, ni idea.

La verdad es que huele mal, pero que mal mal, pero no sé, igual es que somos unos mal pensados, a saber.

Por ir a un SAT no pierdes nada, y allí verás con las caras que ponga si es robado o qué.

Saludos

eggman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigos muchas gracias por sus consejos y palabras.

Les recuerdo que estoy en México, y la policía no funciona tan bién como la de España. Si yo denuncio un robo de una pieza mía, dudo mucho que la policía de aviso a la marca. Lo que sí podría pasar es que el dueño de la pieza haya dado aviso directamente a la marca, quienes podrían guardar en sus registros que la pieza es robada y entonces, seguramente me metería en un lío.

Los actualizo, acabo de recibir un correo electrónico del vendedor, su correo electrónico es una expresión mexicana, que significa algo así como "Cosas que molan 2011...@..." Es decir, una cuenta de correo creada exclusivamente para la venta de mercancía.

El domicilio del vendedor es una zona habitacional marginal (nuevamente, con todo respeto).

Así que ante la nueva evidencia, prefiero no tener tratos con gente de este tipo. Ni para revisar la pieza. Uno nunca sabe...

En México ahora mismo hay una campaña publicitaria con el slogan "el próximo podrías ser tú..." dirigida a aquellos que compran productos robados, o que involuntariamente alientan algún delito.

Finalmente, nunca me sentiría tranquilo de llevar una pieza sabiendo el mal karma que puede tener, real o inventado por mi cabeza, siempre miraré la pieza con el recelo de saber que la pieza pudo significar violencia, miedo, armas, agresión, etc... Yo así no lo quiero.

Saludos!
    "Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"... Winston Chruchill

elribor está en línea Milpostista

Predeterminado

Tras tu último post, tal vez sea la decisión más acertada.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ante la duda mejor no comprarlo
    be lost,never surrender

dfcanhada está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de leer todo el hilo, creo que has hecho lo correcto.
    Tempus fugit...

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Quizas me he metido donde no debia. Te deseo suerte en lo que hagas :-)

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que haces perfectamente bien en no comprar

Hablando del tema, hay una cosa que me llama grátamente la atención.

No quiero despertar malos rollos ni polémicas, pero es curioso, que en el mundo real: trabajo, barrio, conocidos... la gente ve cosas robadas y les falta tiempo para comprarlas. Perfumes, gafas de sol, jamones, relojes...

En este foro hay miles de personas, y nadie (me parece loable) compra o compraría nada robado

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te ofrece verificar la pieza en el SAT, ellos mismos pueden opinar, o deberían.

En el caso de Rolex, los nuevos los registras a nombre tuyo si quieres.

Con todo, si tienes serias dudas de que es robado, lo más prudente es desentenderse del asunto. Si ni el SAT ni nadie mete baza, por qué vas a meterla tú a riesgo de pegar un patinazo o meterte en un lío?. Es decir, no lo compres, pero tampoco vayas de justiciero en horas libres (como dicen que les ha dado a los yankis).
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo