Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Consejo entendidos en Seiko - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo he tenido el Samurai. Me encanta. A favor de este reloj, entiendo que está su aspecto: muy original y diferente al resto de divers de la marca. Siempre desde mi humilde punto de vista. No obstante, el Sumo tiene un calibre considerablemente mejor. Más que la parada de segundero, valoro enormemente que un reloj tenga la posibilidad de remonte manual. Por eso te aconsejaría que, si toleras el mayor tamaño del SEIKO Sumo, compraras éste último. Un saludo cordial.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estéticamente a mi me gusta más el Samurai, pero creo que el precio por el que se encuentra hoy es desproporcionado: el Samurai es un Seiko de gama baja y se vende a precio de gama media, creo que es mucho dinero por un reloj con esa maquinaria. Además, siempre me ha molestado eso de la "especulación".

Por otro lado el Sumo es un reloj impresionante, de una calidad/precio insuperable, y con una calidad en bruto comparable a Suizos de gama media (sin contar el plus de la manufactura Seiko). El problema es que estéticamente no me entusiasma: no es feo, pero lo veo un poco cabezón y es muy grande (mi muñeca es de 18/19Cm). Aunque puesto, en fotos, queda realmente bien.

Si estéticamente te gusta el Sumo, yo iría a por él: "es más reloj".
    Última edición por Johannes; 11-ene-2010 a las 19:48

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que tu mismo te estas contestando,te gustan los dos y creo entender que estas dispuesto a comprarlos los dos en estos momentos es muy difícil de conseguir el Samurai,si te gustan los que tienes disponibles compra el Samurai y en unos meses te puedes comprar el Sumo y cuando tengas los dos estarás loco de contento,por poco ( o no demasiado ) dinero tendrás dos iconos de la relojeria Japonesa EMHO

canalla está desconectado Forer@

Predeterminado

La mecánica del sumo es mejor, tiene detalles como la parada de segundero, en cambio el Samurai tiene una mecánica más sencilla, pero unos acabados impresionantes. El Samurai es más barato. Mírate el albino es precioso.
    DEJAD QUE LAS CHICAS SE ACERQUEN A MÍ.

miguelon1231 está desconectado Novat@

Predeterminado

Qué precio pensais que es razonable para un Samurai? El problema es que el albino no me acaba de convencer... me gusta el negro que dicho sea de paso, me temo que es el más difícil de conseguir,no creeis?

Por cierto, gracias a todos por opinar.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo el Samurai de titnio en negro y estoy encantado con el. Creo que es mas versatil que el Sumo, que es mas un diver diver. El Samurai tambien es un diver, pero no lo es al 100% como el sumo. También por tamaño se ajusta a mi muñeca de 16cm y poco y cualquier reloj que sobrepase los 42mm de diámetro, me lo veo grande.
    Ahora bien, como ya te han comentado, la maquinaría del sumo está por encima de la del samu.
    Es verdad que ahora el Samu ya está descatalogado y pagas por ello, pero piensa que un día también descatalogaran el Sumo y posiblemente después suba su cotización.
    Otra cosa es que pagar mas de 250€ por un samurai, me parece caro.
    Espero que te sirva de algo

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo te recomendaría el samurai, es más original por su forma de la caja, y como ya se ha dicho, si te gusta, cada vez será más difícil de conseguir.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Por el Sumo sin duda...por lo que vale de los mejores Seikos
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy aficionado de Seiko y he estado en tu pellejo más de una vez.

El Sumo tiene muy buenos acabados, mejor maquinaria, EMMO mejor lume, por lo que creo que es mejor reloj -gama media-; pero es que el diseño del samurai -gama baja- es diferente, tiene una caja muy especial, más angulosa, lo veo más proporcionado para muñecas de entre 16 y 17 cm. -aunque el sumo queda bien en casi todas- y, a día de hoy, cuesta más de encontrar.

Por precios, últimamente se ha encontrado el Sumo muy barato en una conjunta que se realizó en otros foros, por lo que ahora mismo si lo quieres nuevo y sin riesgo de aduanas tienes que pagar 460 euros -aunque los vale de sobra-; mientras que en el FCvR, el Samurai en titanio está en torno a los 250-300 euros y el Sumo en torno a los 350 euros.

Al final, lo de siempre, la decisión debe de ser tuya, por lo que intentaría encontrar a un forero que los tuviese y probármelos, sobretodo el samurai titanio en azul .

(Omnes vulnerant, ultima necat)

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

el sumo es mi próximo objetivo, tiene mejor calibre como te han comentado el acabado es mejor y el precio muy ajustado, mejor verlos en persona

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12