Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Consejo eleccion nuevo reloj - Foro General

abelp está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Una pregunta, que diferencia hay entre los automaticos y los de cuarzo, y por que teneis tan bien valorados a los primeros? Segun tengo entendido, los de cuarzo son mas precisos pero los automaticos no llevan pila, me equivoco?

Este Certina no esta mal. Me lo pensare.
    El Frogman tampoco esta mal, pero creo recordar que costaba 400€.

Este Steinhart Aviation Automatik con una correa negra me gusta bastante. A ver si lo encuentro en alguna relojeria local algo mas barato.

Que os parecen el Tissot y el TW Steel que puse al principio? Estoy hablando en terminos de calidad, no de originalidad (ya vi el hilo en el que poneis a parir a los TW).

El lunes ire a dar un paseo por las joyerias de la ciudad y me probare algunos de estos en la realidad, a ver que tal.

Saludos

guiniguada está desconectado Club de los 2000

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tissot V8 con malla de acero o de cuero.

ELMEJOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con ese presupuesto tienes bastantes cuarzos para poder elegir, yo me decantaría por Seiko.
    En cuanto a mecánicos, si no es imprescindible el cronómetro Orient, Seiko.
    Puedes mirarte algún Ruso, seguro que en la universidad ves a pocos que lleven un reloj Ruso, ¿O no?
    Ya nos mantendras informados de tu elección. Saludos!

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se te van de precio los mecánicos con crono, es normal. Pero por este precio tienes algunos buenos mecánicos, desde Hamilton a Seiko o algún Certina.

Tissot es una buena elección siempre, incluso si se trata de un cuarzo, tiene modelos muy atractivos (mírate los tipo "racer"). Entiendo que para la vida de estudiante busques lo práctico y exacto, y por mucha "alma" que tengan los mecánicos, no le darás probablemente el trato que merece un mecánico, y te resultará más práctico un cuarzo, aparte que son mucho más baratos. Pero para fin de carrera toca un mecánico de los de "toda la vida" eh?...si las notas acompañan, claro.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

abelp está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por los consejos.
    Ya he estado mirando algunos Seiko, pero los unicos que me gustan me temo que se van mucho de precio.
    El Tissot V8 puede ser una opcion a considerar, pero primero tengo que verlo en persona. Hay una relojeria con bastante variedad en Tissot, asi que seguramente me pase por ahi el lunes.
    Sobre los rusos, he estado mirando un Vostok Rocket N1 que puede ser una buena opcion si veo que los Tissot no me gustan en persona.
    Curiosamente ya no es que no se vea a nadie con un ruso, es que casi nadie lleva reloj, y los que llevan, es el mitico Casio F91W.

Sobre los Hamilton, me he quedado enamorado de este,

En lo de los mecanicos tienes razon, posiblemente no le de todo el cuidado que se merezca uno y la verdad sigo sin entender muy bien por que los automaticos estan tan bien valorados frente a los de cuarzo. Alguien me podria decir sin entrar mucho en detalle el por que?
    Por fin de carrera seguramente compre alguno bueno, pero no sin antes pediros consejo ;). Si las notas siguen yendo como hasta ahora, espero que sea en dos años.

Saludos

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hamilton es una de las marcas con mejor relación calidad/precio. Si miras en el FCvR o especialmente en www.ebay.com encontrarás precios de risa. Un modelo precioso (para mi gusto), elegante y atemporal con el cuál te van a lanzar no pocas miradas y además se ajusta al precio que pides es el Hamilton Khaki Field Automatic (versión de 42mm / 22mm de correa, automático, con armis y esfera negra). Bueno, ya nos contarás lo que finalmente te pillas. Un saludo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

.................................................. ....
    Última edición por menganito; 29-ago-2010 a las 11:48 Razón: Repetido
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

A los que nos apasionan los relojes valoramos los mecánicos porque suponen llevar en la muñeca micromáquinas 'vivas', con latido propio, de una complejidad técnica que es precisamente lo que los hace tan atractivos, y por el hecho de saber que son mucho más costosos de fabricar (de tiempo y dinero), lo que los hace implícitamente más valiosos en todos los aspectos. Esto no quiere decir que, al menos desde mi punto de vista, no sea más práctico un cuarzo, especialmente un Kinetic de Seiko o un Eco-Drive de Citizen, ya que conjugan la precisión de un cuarzo (mucho mayor que la de cualquier mecánico), la sencillez de su mecanismo lo que redunda en una casi total falta de mantenimiento, una gran autonomía (hasta seis meses si no usa -no llevan pila pero sí un acumulador que hay que cambiar cada ciertos años-) y lo mejor de todo, a precios muy muy bajos en comparación a los mecánicos. ¿Por qué entonces ante la aparente total falta de practicidad de los mecánicos frente a los cuarzos nos seguimos inclinando por los primeros?, la respuesta es que, como ya te he indicado antes, llevar un mecánico supone llevar en cierta manera una pieza de arte, un engendro que asombra en sí mismo por la enorme complejidad y precisión de su construcción y que encarna siglos de historia y evolución... Supone un anacronismo teniendo hoy día cuarzos mucho más precisos, fiables, baratos y faltos de mantenimiento, en definitiva 'mejores' en cuanto a simples instrumentos que dan la hora, sí, pero los otros aportan el romanticismo, la admiración, la tradición y la exclusividad que estos no pueden ofrecerte, ya que estamos hablando no de 'relojes' sino de complementos, complementos en el vestir y en la propia vida, y ahí uno escoge no lo más práctico sino lo que más le gusta... Esta es la explicación de por qué nos gustan tanto los mecánicos, si bien eso no quita para que haya gente que bajo su justificada lógica prefiera los cuarzos. Cada uno con sus gustos...

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Eladar Ver mensaje
    Yo me inicié en los automáticos con Orient y encantado.La mejor relación calidad precio la encontrarás en Orient,Seiko y Citizen y por 200€ tienes un automático muy pero que muy chulo.
    Luego ya habrá tiempo de Suizos de 500-600....hasta quien sabe cuentos €
    Es mi caso,claro. También te digo que si hubiese podido me hubiera pillado un Oris diver el primero,pero mi economia no me lo permitía.
    Mi primer automático también fue Orient, pero esque lo sigue siendo... y muchos foreros me he encontrado que coinciden conmigo... Ni suizos carísimos ni nada, este orient tiene algo especial...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo