Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Consejo compra primer reloj mecánico (muchas dudas) - Foro General

Herodoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Consejo compra primer reloj mecánico (muchas dudas)

Hace un par de meses escribí por primera vez aquí presentando un cronógrafo Seiko Kinetic SNL036 que no mereció muy buenas críticas que digamos . Desde entonces entro bastante a leer en el foro, y estoy empezando a barajar la posibilidad de gastarme una cantidad de dinero importante para mi en un reloj mecánico.

Y aquí empiezan mis dudas, porque incluso con mi limitado presupuesto (no me plantearía gastarme más de 3000 euros en un reloj, y si es menos mejor) me doy cuenta de que las posibilidades son muchas.

De lo que conozco, me llama la atención el TAG Heuer Carrera Crono "Brad Pitt". Pero "buceando" por el foro me doy cuenta de que hay mucha gente que no habla precisamente bien de esa marca, y en particular considera el Speedmaster de Omega muy superior al Carrera (y en general la marca Omega muy superior a TAG). Leo comentarios de todo tipo pero como no entiendo de relojes me cuesta saber cuáles tienen más fundamento.

Así que me gustaría que me aclaráseis qué diferencias de calidad "objetivas" existen entre estos dos relojes y marcas en particular, y también que me orientéis sobre posibles alternativas. ¿Marcas como Oris o Longines son comparables a TAG Heuer/Omega o están en un nivel inferior?

Muchas gracias por anticipado.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues mi consejo sería comenzar por un reloj más baratito mecánico, un Orient o un Hamilton o algo así. Si ves que te gustan los mecánicos entonces pega el salto a un reloj superior.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece muy razonable.
    Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Pues mi consejo sería comenzar por un reloj más baratito mecánico, un Orient o un Hamilton o algo así. Si ves que te gustan los mecánicos entonces pega el salto a un reloj superior.

rampante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Estoy deacuerdo, los relojes mecanicos tienen algunas "peculiaridades" y mejor empezar con alguno mas asequible.

Herodoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Aparte de ser menos exactos y durarles menos la carga que los cuarzos, tienen más peculiaridades?

Lo de empezar por uno más barato no es mal consejo, pero la duda que tengo es la diferencia de calidades. El Hamilton X-Wind por ejemplo lleva el mismo mecanismo del Carrera, no? ¿En qué se justifica la diferencia de precio? ¿Se paga mucho la marca?

Un punto importante es que no me gustan los relojes demasiado grandes. Me he probado el Carrera (41 mm) y el Carrera Day Date (43 mm) y me gusta más cómo me queda el primero.

vicshogun está desconectado Novat@

Predeterminado Decididamente un Hamilton

Para comenzar podrías ir por un Hamilton automático que no te va a defraudar. Yo tengo un Khaki King Scuba como alternativa a un Tag y a un Longines Master Colection. El Hamilton viste y además tiene un aire casual sin perder elegancia. Hay muchos modelos según gustos y necesidades. Fijate de comprarte uno con fondo de cristal porque es como tener dos relojes. El anverso te muestra la cara y el reverso el alma.

bardekopas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te gusta el Tag Heuer Carrera "Brad Pitt", échale un vistazo al Hamilton Jazzmaster Auto Chrono, es de un estilo similar, pero mucho mas económico.

También hay cronos interesantes en Longines, como el Admiral, en Certina y en Mido.

Saludos.

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema de empezar con un hamilton, es que despues te vas a enamorar de otro, y despues de otro, luego de otro.... y al final te vas a acabar gastando lo que no tienes en el que querias al principio. Mi consejo, busca el que te gusta y compratelo ahora, luego siempre puedes venderlo y buscar uno mas barato. Por cierto, el Speedmaster de Omega es una deliciosidad. tu mismo, aunque por 3K € yo me planteria un Rolex Submariner.

Un saludo

upper está desconectado Forer@

Predeterminado

yo, antes de ir a por una pieza tan cara empezaría por otra más asequible y así podrás descubrir que es un reloj mecánico y que cuidados necesita ( eso es una parte que a veces se obvia, pero que hay que tener en cuenta) y cuando te haya picado el gusanillo (que seguro que será así) y ya con mas conocimiento de causa elegir un modelo más caro.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En los tiempos que corren y que haya gente que diga... Ale! 3000€ en un reloj sin tener ni idea de lo que quiero..

Que tela mare mia
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo