Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Hilo: Condiciones para que un reloj se revalorice. - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy bastante de acuerdo contigo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo tengo un amigo que consiguió un daytona destrozado de los 60 a un tipo que ni sabía lo que tenía,se lo cambio por dinero y otro reloj.

lo arregló y unos años despues lo vendió y se compró... dos rolex!

y el tipo sabe un montón de relojes,o sea,que...

Cita Iniciado por alexv Ver mensaje
    Amigo Guancho, no creo que nadie tenga dudas de que hay rolex que valen un paston y creo que con el tiempo más.
    Corrigeme si me equivoco, pero googleando vi que por un daytona de epoca se pagaban 60.000 euros.
    Esta claro que rolex tiene modelos que valen su peso en oro.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalemente yo no lo hubiese cambiado nunca por dos de eso Rolex modernos, pero bueno, habría que saber de qué modelo hablamos.
    Para saber cómo de listo es habría que saber la referencia del Daytona, pero a priori el cambio no me parece nada interesante para el que soltó ese daytona.

Relojes de esos los tiene que haber a punta de pala y sus dueños no estsar al loro, mientras la pieza se muere de asco en un cajón.

Barravila está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que relavorizarse ninguno, y depreciarse todos

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé porqué algunos (y no quiero mirar a nadie GUANCHO) se dedican a derivar (por no decir prostituir) el sentido original del hilo hacia el valor de Rolex.

Eso, eso a invertir en relojes, que son un valor seguro.
    En general, los relojes son una muy mala inversión. Una cosa es utilizar el valor de postventa de un reloj o marca como uno de los muchos parámetros a la hora de comprar un reloj que nos tiene que gustar como primer y principal parámetro para la compra.

Incluso el tan traido y llevado Rolex es en general un inversión horrorosa, aunque sea, de nuevo en general, la marca que mejor se sostiene. 8-10 años para recuperar la inversión inicial??. Joder que apalancamiento, menuda inversión. A una junta de accionistas os quería ver yo enfrentaros con semejantes argumentos.
    Por supuesto que hay buenos pelotazos (que no inversiones) en relojes, pero para eso hace falta una bola de cristal. Si hubiéramos sabido que aquellos "horribles" Daytonas de los escaparates que nadie quería 30 años despues iba a haber bofetadas por ellos, todo el mundo los habría comprado.
    Pero no sólo Rolex, no nos olvidemos que el rey de las subastas el Patek Philippe (ya se encargan ellos), como Mondiani (hasta hace poco) y Patrizzi de sujetar a "la otra".

En fin, como dijo un forero hace algún tiempo, allá cauno con su caunadas

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes no deben ser considerados como una inversión, hay que comprarlos porque gusten, no para ganar dinero. Además este tipo de "inversiones" son de muy alto riesgo (recordemos lo del forum filatélico).

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Correcto.
    Simplemente he colgado la referencia de no uno ,sino muchos modelos Rolex que se revalorizan.
    Algunos compañeros han comentado que los relojes no se revalorizan, pues yo he colocado los datos de muchos modelos que sí se revalorizaron. Teniendo en cuenta que muchos de ellos costaban no más de 15.000 pts de la época, ya me dirás si un Rolex se revaloriza.
    Y sí, por uno de esos Daytona de época que comentas con esfera roja se pagaron unos 280.000 €
    rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras: o me estás diciendo que si pago hoy casi 5000 euros por uno de los varios cientos de miles de oyster que se fabrican cada año voy a venderlo dentro de 30 años por 500.000 euros?

un rolex comprado nuevo HOY se deprecia nada más sacarlo de la caja, y como muucho y si rolex sigue con su política de subida a saco de tarifas cada año (que con la crisis que nos viene ya lo dudo: no olvidemos quien compone su clientela habitual) lo venderá por lo que te costó si está perfecto. las tiradas mucho más limitadas de decadas pasadas han podido revalorizarse pero las tiradas masivas actuales de más de 1 millón de relojes al año te garantizo que no van a ser ningún objeto de culto en el futuro

eso sí, de las marcas mayoristas de gama media, probablemente sea la que menos se deprecia, precisamente porque su público potencial es mucho más amplio. pero se deprecia, lo cuál no es mi idea de inversión

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claramente este es el reloj que más se va a revalorizar

Por dos razones:
    1º.- es mio y eso imprime un estigma de calidad
    2º.- Porque antes fue de Cestommek

Daytonas a mí...jajaja..."poceros" de turno...
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Predeterminado

No existe ninguna garantía, se suelen revalorizar las grandes complicaciones de marcas punteras de las que se han realizado pocas unidades y las ediciones limitadas de estas.

Modelos concretos de relojes deportivos, por su rareza o existir relativamente muy pocas unidades, caso de algunos Rolex, Panerais concretos, vintages diversos muy solicitados, etc.

Relojes de alta gama con grandes complicaciones de relojeros independientes de los cuales se han ejecutado muy pocas unidades.

Después, todo lo que el capricho humano y la disponibilidad de pasta permitan, hoy puede ser una cosa y mañana otra.

Es comprensible intuir que si existiese una regla fija, no habría ninguno, dado que cualquier inversor con dinero usaría la regla para acapararlos.

Como en cualquier faceta humana relacionada con el coleccionismo, el acertar con ello es un mérito no sometido a reglas fijas, hay gente que se gana la vida con ello y no se suele avisar ni dar claves en público.

Invirtiendo bien y con profesionalidad, o con asesoramiento profesional, hay gente que gana, pero ello es un verdadero arte, al alcance de muy pocos, no hay libros ni recetas mágicas, y hay perdidas y ganancias, el balance final es lo que cuenta.

Sobre rentabilidades, es otro asunto, se podría hablar mucho, solo hay que hacer números sobre inflacción, inversión, comparaciones con otros bienes, etc, yo opino que comprando bien y vendiendo bien, quizá no se pierda dinero.

En cuanto a la comparación con Forum Filatélico, no vale, los errores de gestión o sencillamente el robo o la malversación no son factores a considerar cuando se habla de inversión teórica, ademñas no estamos hablando ni preguntando sobre una empresa de inversión capital en compra de relojes, ese sería otro asunto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Que tena que ver Forum o Afinsa con un reloj.....

Cita Iniciado por jaju Ver mensaje
    Los relojes no deben ser considerados como una inversión, hay que comprarlos porque gusten, no para ganar dinero. Además este tipo de "inversiones" son de muy alto riesgo (recordemos lo del forum filatélico).

Hola Comapañero, no entiendo lo que quieres decir con lo de Forum Filatelico, yo no le encuentro ninguna similiud con un reloj como inversion.
    Un saludo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo