Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101
Like Tree20Likes

Hilo: Con toda la historia que hay detrás - Foro General

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues me he quedado como estaba, si no das nombres.....-
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena reflexión....y buen barrizal.
    Dentro de lo que es lícito, pero reprobable para algunos. El problema es que para muchos, no. Además supone decir a mucha gente que ha comprado historia.....que ha comprado humo. No esperes mucha comprensión.

Cuando el propio arte (con mayúsculas) se ha mercantilizado, tal vez sea iluso pensar que la relojería es un arte. Pero todos merecemos un poco de ilusión.

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo me voy a mojar y voy a dar un nombre. Breguet.

Esta marca fue reflotada no hace mucho y nos quiere vender una historia que tuvo y que ya no tiene.

Me caerán por todos lados, pero es lo que pienso.

Un saludo.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

tu opinion es cierta, muy cierta, pero por otra parte el mundo ha cambiado tanto se ha globalizado etc (no hablemos de todo lo que ha cambiado la sociedad, mundo empresarial etc), y eso ha repercutido en todo lo que hacemos y en todo el entorno que nos rodea , no podia ser de otra forma al mundo de los relojes tambien. La epcoa de las grandes marcas, del trabajo casi artesanal del viejito con gafas y pelo blanco trabajando en un reloj ya paso, ahora la realidad es otra.

saludos

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrsuarez Ver mensaje
    Buenas tardes.
    En mi ánimo, insisto, no está en generar polémica sino reflexión.
    Esta información que usted me pide, es muy fácil de conseguir y no quiero personalizar en algunas marcas.
    Lo que si le puedo decir, es que desmantelar aquellas fábricas con toda su infrastructura e historia y pasar a una cadena de montaje, donde practicamente el 90% del reloj está subcontratado y se dedican a encajar piezas, cuando su pasado era otro y pretender vendernos la idea, contandonos la historia del pasado, cuando menos me parece deshonesto y en algunos casos incluso mas y pretenden comunicar que es lo mismo, que vienen de su historia. Para un cambio tan a peor, mejor quedarse en casa.
    Repito que no me parecen malos relojes y en muchos casos incluso la relación calidad precio es excelente, pero no hubiese pasado nada que grandes marcas hubiesen muerto siendo grandes marcas y no estuviesen haciendo lo que les están haciendo y ahora tuviesemos nuevas marcas haciendo lo que están haciendo de manera excelente.

No estoy de acuerdo contigo en parte, mas que nada porque estamos en el siglo XXI,el cual no tiene nada que ver el mundo tecnológico actual con lo que se fabricaba en el siglo XIX.

Eso sí, muchas empresas se dedican a ensamblar y decorar rotores masivamente, pero también empresas con bastante historia por detrás (Breitling y Rolex), tienen sus procesos de montaje bastante automatizados.

No digo que no tengas razón, pero desde luego toda..., no.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrsuarez Ver mensaje
    Buenas tardes.
    En mi ánimo, insisto, no está en generar polémica sino reflexión.
    Esta información que usted me pide, es muy fácil de conseguir y no quiero personalizar en algunas marcas.
    Lo que si le puedo decir, es que desmantelar aquellas fábricas con toda su infrastructura e historia y pasar a una cadena de montaje, donde practicamente el 90% del reloj está subcontratado y se dedican a encajar piezas, cuando su pasado era otro y pretender vendernos la idea, contandonos la historia del pasado, cuando menos me parece deshonesto y en algunos casos incluso mas y pretenden comunicar que es lo mismo, que vienen de su historia. Para un cambio tan a peor, mejor quedarse en casa.
    Repito que no me parecen malos relojes y en muchos casos incluso la relación calidad precio es excelente, pero no hubiese pasado nada que grandes marcas hubiesen muerto siendo grandes marcas y no estuviesen haciendo lo que les están haciendo y ahora tuviesemos nuevas marcas haciendo lo que están haciendo de manera excelente.

Sigo pensando que son unas afirmaciones desacertadísimas y más viniendo de alguien que farda tanto de pertenecer al sector desde hace tanto tiempo. Las estructuras del modo de producción actuales poco tienen que ver con las de hace 30 años, la renovación tiene que ser constante, es fácil, capitalismo en estado puro, hoy en día más que nunca, lo primero que le tiene que importar a una gran empresa es vender, preocuparse por sus accionistas y cada uno lo hace como puede o quiere, opino que el mercado es inteligente, si tan vergonzoso es (como tu quieres que sea), no venderían,... No puedes pretender que todas las marcas evolucionen a gusto y criterio del Sr. Suarez.

Sinceramente, si no fuese usted un patrocinador del foro me pondría en lo peor,.. (troll). No solo por el contenido sino también por el continente.
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que ofendas a nadie por ello, si es cierto, es cierto.

Y lo que dice juanrsuarez me parece cierto, en esto de la joyería y en otros sectores..p.ej. TRACTORES MC CORMICK, antes eran unos bichos impresionantes...luego cerraron...ahora son unos truños hechos en Bielorrusia o por ahí, que no valen una castaña...

Lo mismo pasa con las MOTOS EINFIELD...una marca mítica inglesa, ahora fabricada en la INDIA, La italiana de origen LAMBRETTA ahora asiática (empresas de ese continente se están peleando por usar su nombre)....y así todo.

Siempre hay unos espabilados que compran una marca que se la pegó, pretenden forrarse por que se asocia el nombre comprado con calidad...aunque no siempre se realizan productos de una calidad comparable a la anterior (a la de la primera etapa de la marca), más bien, al contrario.

Desconozco lo ocurrido con Breguet, pero esto es una práctica común...y supongo que sería interesante conocer más marcas que hubiesen experimentado el mismo proceso.

Un saludo
    Última edición por casadelabogado; 15-sep-2012 a las 11:53
    Asi es la vida.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas noches, Sr. Juanrsuarez; yo no quiero generar polémica ni mucho menos, todo lo contrario, le pregunto porque siendo usted un profesional del ramo su opinión es digna -creo- de tener en cuenta por quien no entiende tanto del tema, o sea, yo mismo. Por eso le he invitado a que nos dijese las firmas relojeras actuales que, en su opinión, merecen la mayor consideración en relojería por historia, innovación, investigación y fabricación en sus relojes. Yo, al menos, la tendría en cuenta.
    Yo puedo contar como anécdota que mi abuelo una vez me dijo que las mejores marcas de reloj eran Certina, Longines y Omega. Me imagino que en sus tiempos harían calibres propios, y además sé que tenían precios asequibles, lo que las convertía en una buena compra. Yo, por lo que usted comenta -y porque lo pienso también, después de llevar unos años ya como miembro de este foro- creo que estas tres marcas, hoy en día, no son lo que eran, por lo que no se pueden incluir en el ramo "selecto" al que usted se refiere. ¿Quizá se refiera usted a Patek, Vacheron, Girard P., Audemars, Jaeger, Seiko (y ahora sí que no quiero crear polémica, no igualo a Patek con Seiko) etc. -y otras que no tienen tanta distribución a nivel mundial, como Moser, etc.?
    Le pregunto porque no sé a qué marcas se refiere y me gustaría saberlo. Y por cierto, creo que el compañero IGNACIUS me ha malinterpretado: mi pregunta no iba con rintintín, iba con interés de aficionado.
    Un saludo.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo tampoco lo acabo de entender. Vale que hay firmas de toda la vida, que hoy han sido compradas por otras marcas mas que nada con fines comerciales aprovechando esos nombres de prestigio que han tenido en un pasado y que ahora no se preocupen de mantenerlo porque son otros sus nuevos intereses. De ahí (si no te he entendido mal) a pensar que las máquinas de antes ya no son las de ahora, pues pienso que ni mucho menos es cierto. Estamos viendo de vez en cuando videos de como se fabrican y montan determinados relojes, aprovechando hoy en dia el potencial informático, tanto para diseño, como para construcción, que son verdaderas maravillas y obras de arte. Si alguno de los maravillosos relojeros de entonces, levantara la cabeza se quedaria maravillado con estos nuevos tiempos. Yo también (sin tener ni de lejísimos, tu experiencia) he abierto relojes vintage Omega y Longines, y hombre, si los comparas con esas mismas marcas con sus fabricados en cuarzo, pues lógicamente no tienen nada que ver, pero con maquinarias actuales, ya he expresado mi opinión. Yo creo que estás hablando de alguna marca o marcas muy concretas y por ahi ya puede que tengas razón. Es mi opinión. Saludos.

juanrsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNACIUS Ver mensaje
    Sigo pensando que son unas afirmaciones desacertadísimas y más viniendo de alguien que farda tanto de pertenecer al sector desde hace tanto tiempo. Las estructuras del modo de producción actuales poco tienen que ver con las de hace 30 años, la renovación tiene que ser constante, es fácil, capitalismo en estado puro, hoy en día más que nunca, lo primero que le tiene que importar a una gran empresa es vender, preocuparse por sus accionistas y cada uno lo hace como puede o quiere, opino que el mercado es inteligente, si tan vergonzoso es (como tu quieres que sea), no venderían,... No puedes pretender que todas las marcas evolucionen a gusto y criterio del Sr. Suarez.

Sinceramente, si no fuese usted un patrocinador del foro me pondría en lo peor,.. (troll). No solo por el contenido sino también por el continente.
    Buenos días Ignacius.
    Su opinión me parece respetable al igual que espero que le parezca la mía, pero lo de troll con una imagen de mi tienda en el avatar y con la cantidad de foreros que pasan por la tienda ya sea fisicamente u on line durante tantos años, me parece que ...
    Es solo una opinion. Ideas que deberían de ser importantes solo para uno y no para los demás.
    Que exprese mi opinión, no quiere decir que sea, ni que tenga que convencer a los demás.
    Un saludo
    Última edición por juanrsuarez; 15-sep-2012 a las 13:08