Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Hilo: La compraventa entre particulares - Foro General

poltojalarm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Spinto Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo, pero voy a poner dos extremos, real el primero (me ocurrió a mi) e hipotético el segundo:

1/ El vendedor debe responsabilizarse y asegurarse de que el reloj llegue a su destino, pero... ¿y si el comprador le da una direción errónea o poco clara? ¿quien es el responsable? ¿podría el comprador exigirle al vendedor la devolución del dinero? Un reloj que vendí hace unos años estuvo perdido más de un mes, afortunadamente era de poco más de 100 euros, no quiero ni imaginar el mes que hubiera pasado si es un reloj de 3000 o 4000 euros...
    Posiblemente esto no sería problema si se evita el "riesgo" del reparto recogiendo en mano el envío en la agencia.

2/ De la misma forma, el comprador debe pagar y responsabilizarse de que el dinero llegue a su destino, pero ¿y si el vendedor le da un número de cuenta erróneo? aquí claramente el vendedor es responsable,a ver como lo arregla...

No todo es blanco o negro... salud.

+ 1

Añado

Esto no es el ECI

y lo primero que hay que cumplir son las normas del foro

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mensaka2 Ver mensaje
    Siento discrepar compañero, no se las veces que se ha dicho en el foro, pero muchas muchas, yo mismo lo he repetido varias veces, trabajo en el transporte y se lo que me digo, el asegurar un envio no garantiza nada, hablamos de ello como si fuera la solución definitiva y nada mas lejos de la realidad, casi todas las reclamaciones por perdida de un envio no tienen que ver con la desaparición del paquete, si no con el contenido, o sea te llega el paquete sin nada dentro, o con la caja pero sin el reloj y en este caso aunque lo tengas asegurado nada de nada, lógico por otra parte, imagina si no el caos que seria en este Pais de pillos. Yo siempre que hago un envio lo mejor es que pase lo mas desapercibido posible, en cuanto lo aseguras la empresa, el repartidor, los mozos, etc, saben que va algo goloso dentro, a si que saca tus propias conclusiones.
    Un saludo.
    Totalmente cierto. A mí me perdieron/robaron uno de los dos objetos que contenía un paquete que envié, y al ir a preguntar a la empresa privada de transportes me dijo que el seguro sólo era válido en caso de pérdida del paquete, no de pérdida del contenido, así que asegurar un paquete sigue sin solucionar la mayoría de los problemas.

aitormenta está desconectado Forer@

Predeterminado

En caso que se perdiera estando asegurado,la empresa de transporte se haría cargo del importe del seguro?

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Exactamente, creo que mucha gente se esta llamando a engaño en este hilo pensando que los anuncios tipo "cuenta y riesgo del comprador" quedan en papel mojado cuando no es así. Creo que no hay duda de que si no se especifica nada es el vendedor el responsable pero si se especifica y no se objeta el pacto es lícito, entiendo que es parte del acuerdo al constar en el anuncio.

Por otra parte me sorprende mucho que teniendo en cuenta que la mayoría de anuncios son del tipo "cuenta y riesgo vendedor" haya tan poca gente participando en este hilo explicando su postura ... Dada la cantidad de usuarios del foro y el movimiento del fcv no estaria de más colgar un post "oficial" con datos contrastados de como son y como no las cosas legalmente hablando, no creo que sea por falta de abogados en el foro.

Cita Iniciado por antistenes Ver mensaje
    Obviamente, se pueden pactar otras condiciones, como recoge el CC, con ciertas limitaciones. O sea, lo que se hace habitualmente en el FCvR es lícito, pero para ser vinculante debería constar en el acuerdo, y no darse por hecho.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Totalmente cierto. A mí me perdieron/robaron uno de los dos objetos que contenía un paquete que envié, y al ir a preguntar a la empresa privada de transportes me dijo que el seguro sólo era válido en caso de pérdida del paquete, no de pérdida del contenido, así que asegurar un paquete sigue sin solucionar la mayoría de los problemas.
    Y aunque se constate la perdida del paquete dudo que nadie acabe cobrando un seguro "gordo", tiene mil clavos a donde agarrarse... los seguros en este caso no valen para casi nada. Ojalá alguien venga y cuente que no ha tenido problemas y ha conseguidos cobrar un seguro de este tipo pero francamente lo dudo.

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aitormenta Ver mensaje
    En caso que se perdiera estando asegurado,la empresa de transporte se haría cargo del importe del seguro?
    Hola, pues depende de muchos factores, en la mayoría de empresas te van a pedir la factura de lo que envías, solo Seur plus te garantiza 1800€ sin necesidad de demostrar lo que viajaba, pero vuelvo a decir que solo es en caso de perdida total del paquete.
    Un saludo.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

natxitu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información, lo tendremos en cuenta..

aitormenta está desconectado Forer@

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la información!!

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Supongo que se referira a que los portes los pagara el comprador, o sea que al precio hay que sumarle el coste del envio que va a hacer el comprador; pero con ese texto yo entiendo que si se pierde el responsable es el vendedor.
    Perdón, la frasecita de marras es "por cuenta y riesgo del comprador"... Ha sido un lapsus

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo