Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Compra reloj pared - Foro General

  1. #1
    xiarre está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    7

    Predeterminado Compra reloj pared

    Hola a todos:

    Os escribo porque estoy en esa difícil fase de buscar un reloj y no tener mucha idea.
    El caso es que buscando, pues nos gustan los de tipo morez y ahora mismo tenemos dos posibilidades: uno nuevo que no es morez, pero tiene las líneas muy similares y nos venden en una relojería a un precio muy asequible (390 €) y con garantía (importante al no entender nada de relojería) a pesar de que el relojero es un poco desagradable y no da muchas explicaciones.

    Y luego uno antiguo que según el dueño es Morez y que al final nos deja en 600 € porque necesita venderlo y que dice que tiene mas de 100 años.
    Lo que os quería preguntar es respecto a este que nos vende un particular en su casa, lo hemos visto hoy y aparentemente va bien, pero nos hace sospechar algunas cosas que hemos visto y os cuento
    En la esfera ni por la caja no pone nada que sea Morez ¿es normal? O debería ponerlo ¿puede no ser un morez autentico?
    Cuando ha dado las medias estaba a las 11:29, ¿es normal? No se supone que son unos relojes muy precisos y debería darlas clavadas a las 11:30

    Os pongo unas fotos por si os ayudan en algo.

    Estamos hechos un lío y no sabemos ya ni que hacer, ni siquiera a igualdad de precio sabríamos que decidir, si uno nuevo con garantía del relojero o uno antiguo que lo mismo se le rompe algo el primer mes y no tiene arreglo o muy caro

    ¿qué nos aconsejáis?

    Gracias

    Carlos.

  2. #2
    md20 está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    22-ago-2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Hola, Xiarre.

    En primer lugar darte la bienvenida al foro.

    En segundo lugar solo puedo decirte lo que me indica el sentido común.

    Si el reloj usado te gusta mucho, yo lo llevaría a algun relojero de tu localidad, y que te diga si es auténtico y en que estado está, corriendo tu con los gastos.

    Si el vendedor no te deja hacer eso, yo me iría al nuevo, ya que eso quiere decir que algo tiene que ocultar.

    P.D. Por favor, en cuanto tomes una decisión nos cuentas como te ha ido. Es un tema en el que estoy especialmente interesado.
    Última edición por md20; 11-nov-2007 a las 22:22 Razón: Para añadir PostData

  3. #3
    Avatar de omega
    omega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-sep-2007
    Ubicación
    Mimetizado
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Primero bienvenido a el foro, y segundo, coincido con md20, yo actuaria asi.
    saludos.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

  4. #4
    xiarre está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones.

    No creo que ponga problemas en que le haga una revisión un relojero, hombre llevarse el reloj de su casa ....... la verdad es que a mi me daría miedo ¿no es más fácil que vaya el relojero a su casa y que lo mire alli? ¿o es que se necesita unas cuantas horas de trabajo y herramientas?

    Bueno gracias de nuevo y os mantendré informado.

    Carlos

  5. #5
    md20 está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    22-ago-2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Hombre, si consigues un relojero con servicio a domicilio....

    Ponte en contacto con algún relojero de tu ciudad, y explícale el problema.

  6. #6
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Hola Xiarre, ante todo bienvenido

    Intentaré ayudarte con lo poco que sé de los relojes de Morez, seguramente hay más expertos en este foro que yo y si me equivoco que me corrijan.

    Los relojes de Morez se estuvieron fabricando desde 1700 y pico (s. XVIII) hasta 1940. Deben su nombre a la localidad francesa donde se fabricaban, Morez en la región de Jura.

    Creo que no existen muchos en los que ponga la palabra Morez en su esfera (sólo recuerdo haberlo visto en un par de ellos) ya que como te comento era más bien el tipo de reloj por su procedencia más que una marca en concreto.

    Estos relojes eran vendidos a toda Francia y normalmente cada proveedor, vendedor, relojero o distribuidor local acostumbraba a poner su nombre en la esfera. O no lo ponía. En Francia creo que es muy normal encontrarlos con muchas marcas y con sus auténticas cajas de roble o otra madera noble.

    Normalmente en nuestro país es más habitual encontrarlos con cajas más vastas de madera de pino o sin caja. Esto tiene su explicación en el hecho de que durante años no se vendían en España o eran muy caros y fueron objeto de contrabando. Los contrabandistas, listos ellos, no querían enormes cajas de más de dos metros de altura, difíciles de transportar y esconder en alforjas o carros. Era mucho más práctico transportar sólo la caja de maquinaria y el péndulo o lira. Ni siquiera se llevaban las pesas. Evidentemente, las pesas pesaban un huevo y podían ser fácilmente substituidas por pesas de fabricación nacional, caseras o incluso piedras.

    Una vez vendido el reloj en nuestro país, el comprador encargaba, o no, la caja al carpintero de su pueblo que, con mayor o menor fortuna, los "vestía".

    Con esto quiero decir que la marca no es importante. Que escojas el que más te guste. Desde luego el de las fotos es una preciosidad y se encuentra, al parecer, en muy buen estado. El que te vende el relojero "nuevo" faltaría saber su procedencia y posiblemente no dejará de ser una imitación actual de un Morez.

    El hecho de que suene a los 29 minutos y no a los 30 clavados no creo que tenga más importancia y sería fácilmente ajustable por un relojero. Piensa que estos relojes, aunque muy famosos, no dejan de ser mecanismos delicados y no se les puede exigir, a su edad pobrecillos una exactitud estricta. En todo caso, yo particularmente, preferiría en este tipo de relojes uno con historia que uno nuevo.

    Vaya ladrillo me ha salido. al menos espero haberte ayudado

    Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

  7. #7
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Añado página que acabo de encontrar de la oficina de turismo de Morez con mucha información sobre estos relojes que puede serte de utilidad.

    http://morez1900.free.fr/horlogerie.htm
    Existe otra vida, pero es carísima

  8. #8
    xiarre está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Sois unos fieras, os lo sabeis todo. En serio muchas gracias por la información que me has dado Serguei, he visitado ese link, y la verdad, cuanto mas antiguos más nos gustan, son preciosos esos de los siglos XVII y XVIII.

    Lo de los relojeros a domicilio, ya he conocido a dos (uno jubilado) que casi seguro que van, no he hablado de precio pero siempre será más barato que llevar el reloj, además veo dificil que el propietario deje salir el reloj de su casa asi por las buenas, yo no lo haría y no se me ocurre ni plantearselo.

    Y el precio de 600 eurillos ¿cómo lo veis?, suponiendo que en la revisión me digan que queda reloj para años.
    En e-bay aparecen varios Morez que se subastan y se cierra en 300 y pico euros, son de un catalán y cuando cierra la subasta de un reloj, pone otro, los dos que le vi son preciosos, pero mosquea mucho el precio, y encima por internet y el reloj por mensajería, parece demasiado arriesgado.
    http://cgi.ebay.es/Reloj-de-pared-MO...QQcmdZViewItem

    En caso de avería o que se rompa alguna pieza, estos relojes tienen reparación? se consiguen piezas? o sería necesario buscar a un verdadero artista que las fabrique nuevas y salga por tanto como todo el reloj.

    Bueno que muchas gracias de nuevo a todos.

    Carlos

  9. #9
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    El precio es una decisión muy, muy personal. Visita algunos anticuarios y algún mercadillo por tu zona, seguramente encontrarás algunos de otros precios y podrás comparar un poco. Mi hermano compró uno hará un año en bastante buen estado en un mercadillo por unos 300. Eso no quiere decir que el que te ofrezcan sea caro. Puede valer eso, pero tal vez te falten referencias para comparar y suerte.

    Saludos!
    Existe otra vida, pero es carísima