Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Compra en Italia - Foro General

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Compra en Italia

Buenas. Estoy mirando un reloj en Chrono24. Ya he comprado anteriormente en esta web sin ningún problema, pero en este caso hay una cosa que me parece extraña.

El reloj en concreto pertenece a un anunciante italiano, en Chrono24 está calificado como trusted seller (vendedor de confianza).

Tras preguntarle los pasos a seguir me dice que lo primero es enviarle una copia de mi DNI o Pasaporte ya que en Italia es necesario para vender relojes usados identificar al comprador, y luego que haga la transferencia.

Puede que sea así, pero me choca.

¿Me podriais confirmar realmente en Italia hay un control de este tipo sobre los relojes usados?

Un saludo y gracias.
    La felicidad está en la lentitud

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por guagui Ver mensaje
    Buenas. Estoy mirando un reloj en Chrono24. Ya he comprado anteriormente en esta web sin ningún problema, pero en este caso hay una cosa que me parece extraña.

El reloj en concreto pertenece a un anunciante italiano, en Chrono24 está calificado como trusted seller (vendedor de confianza).

Tras preguntarle los pasos a seguir me dice que lo primero es enviarle una copia de mi DNI o Pasaporte ya que en Italia es necesario para vender relojes usados identificar al comprador, y luego que haga la transferencia.

Puede que sea así, pero me choca.

¿Me podriais confirmar realmente en Italia hay un control de este tipo sobre los relojes usados?

Un saludo y gracias.
    Eso es necesario para emitir la factura y me imagino que si es un compra-venta reputado y tal y como se que ando estos días el fisco por Italia es normal que te lo pida
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me sorprende muchisimo... yo he comprado en italia cosas por internet y la primera noticia que tengo es la tuya... no se que pensar... muy sorprendido
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En España, cuando una tienda dedicada a compra/venta de material de ocasión, relojes, cámaras fotográficas, objetivos, etc. compra algo, está obligado a identificar al vendedor, pedirle el DNI y tomar nota del mismo y registrarlo. Si luego aparece una persona que se acredita como propietario de esa pieza, la policia te lo incauta, y además pierdes la pieza y el dinero, pero por lo menos no te ocurre nada si tomaste la precaución de identificar al que te lo vendió. Eso para el comercio, nunca he oido lo mismo entre particulares, porque claro tu te lo compras y te lo llevas a tu casa y no lo ve nadie, pero el de la tienda lo tiene expuesto para su venta y si que hay casos (yo lo he conocido) que ha aparecido el propietario, y con su factura de compra ha acreditado que era suya (una cámara fotográfica en concreto), y se presentó con la poli y el de la tienda lo perdió. En Italia ¿?. De todas formas tu caso es al revés, eres tu el que estás comprando y el que deberia identificar a quien te lo vende por si fuera robado............

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En Italia es normál y lo veo bién, ciertos objetos como joyas,relojes,arte,etc,etc, tanto el comprador como el vendedor tiene la obligación de identificarse para llevar un control de objetos robados,que luego son vendidos en el mercado.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo ni de coñá le envio a nadie copia de mi DNI o Pasaporte, con la de historias que luego ocurren. Si eres vendedor si que es lógico que te pidan documentación para control de objetos robados pero para comprar? Repito yo no lo haría. Saludos
    La mas injusta de las paces es mejor que la mas justa de las guerras

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he comprado bastante en Italia, con muy buenos resultados..... y , en la última ocasión me han pedido copia de mi DNI que envié por email.
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Hola, te puedo confirmar que en mi ultima compra en Roma con un particular tambien tuve que facilitarle copia de mi documentacion porque alli es buena costumbre redactar un documento de compra venta donde aparecen datos de ambos (comprador y vendedor) y adjuntar ambas documentaciones. Vamos no es algo obligado pero es bastante comun hacerlo.
    Saludos y suerte con la compra.

leonidass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es por asustarte pero ami aqui en España me metieron un embolado de dos contratos con dos telefonos moviles solo usando mis datos de carnet y menudas vueltas tuve que dar para no cargar con el mochuelo de las facturas que se fueron sumando mes a mes....ten cuidado
    Si estas bien........no te muevas

almirantoso está desconectado Novat@

Predeterminado

ufffff no se...yo creo que no lo haría.
    me da miedo que alguien tenga mi dni mi número de cuenta mi direccion de correo electrónico..
    no se habrá que ingagar..yo también he vosto algun reloj en italia..y ahora me haces planterame esta duda
    de si llegado el caso lo haría.
    suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo