Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: ¿como se hace una caja de Rolex? (Video) - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Lo tiene tres posts por debajo, Suso. Pero es que hay veces que el amigo Santi hace como que me lee, pero no me lee

Jesus te prometo que no lo he leido

¿Donde esta?:ok¡

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahora si que si, lo he leido todo!!! y es muy interesante

Gracias Jesus

Predeterminado

Como dicen en mi pueblo, -y perdon por la frase- "me habeis hecho la picha un lío" y os juro que he leído el post enterito. No he entendido casi nada, pero he conseguido leerlo.
    Ya me lo decía mi madre en mi época adolescente, si en vez de leer tanto al Miguel Henández ese, leyeras mas sobre tornillos, motores y cosas de esas, cuanto mejor te iría. ¿A que va a tener razón la señora Catalina? Soy un descastado....

Montxo, ¿montamos un club?

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nada, que los que venimos de Letras estamos "despistados" en el tema... ¡¡ pero que apasionante !!. De verdad, reclamo visita guiada a Centro de Mecanizado, Fundiciones varias, Herrería clásica o taller de vidrio, que será muy aleccionador para mí. Saludos.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sierto, a los de letras todo esto nos suena a chino. Pero a un chino que dice cosas importantes de forma ininteligible

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Una espiral (por ejemplo un tornillo) la puedes hacer por microfusión, pero la matriz tiene peor comportamiento mecánico que la realizada mediante mandrinado y roscado.
    Aquí te doy toda la razón. Solo se me ocurre que en microfusión, habría que diseñar la hembra (espiral)con el software (Inventor)dependiendo de una tornillería para normas ISO, donde el macho, (tornillo) es prefabricado. De todas formas, no se someten a fuerzas de tracción la espiral y el tornillo en relojería salvo para revisiones y la impermeabilidad dependría mas bien del diseño y cantidad de los oring.
    Un saludo

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

...y les sometemos a un proceso de nitruración gaseosa para conseguir una dureza de 850 vickers con un espesor de capa nitrurada de 0,45 mm.

O sea, para mi entendimiento: eso viene a significar que, si la caja de mi reloj está realizada con estas características de dureza, puede caerle encima un meteorito del copón y ni se inmuta. ( la caja, el plexi -ya sabeis que me van los vintage... - sufrirá algo, el pedrusco se desmenuza y yo volatilizado por el espacio próximo ). La ciencia tiene ésto, que avanza una barbaridad... Saludos.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, solo participo en el post para animaros a que sigáis, es interesantisimo, y siempre va quedando algo en la cabeza

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    ...y les sometemos a un proceso de nitruración gaseosa para conseguir una dureza de 850 vickers con un espesor de capa nitrurada de 0,45 mm.

O sea, para mi entendimiento: eso viene a significar que, si la caja de mi reloj está realizada con estas características de dureza, puede caerle encima un meteorito del copón y ni se inmuta. ( la caja, el plexi -ya sabeis que me van los vintage... - sufrirá algo, el pedrusco se desmenuza y yo volatilizado por el espacio próximo ). La ciencia tiene ésto, que avanza una barbaridad... Saludos.
    No, significa que es más difícil de rayar, nada más me remito a los post que hay en esenciales sobre el tema de la direza y fragilidad. La dureza es la resistencia al rayado y es una característica superficial de los materiales. No tiene nada que ver con la resistencia a impactos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Aquí te doy toda la razón. Solo se me ocurre que en microfusión, habría que diseñar la hembra (espiral)con el software (Inventor)dependiendo de una tornillería para normas ISO, donde el macho, (tornillo) es prefabricado. De todas formas, no se someten a fuerzas de tracción la espiral y el tornillo en relojería salvo para revisiones y la impermeabilidad dependría mas bien del diseño y cantidad de los oring.
    Un saludo
    La impermeabilidad depende del diseño, de las juntas tóricas (o no tóricas porque no es necesario que sean tóricas, pueden tener otros perfiles distintos) y del par de apriete de los tornillos. Si quieres tener un reloj de acero resistente a una cierta profundidad de 300m, el par de priete deberá ser mayor que el de uno de 30m.

Además queda el asunto de la dureza del material y resistencia del material. Un material más blando significa mayor propensión a las rayas, pero un material blando en una rosca, significa que tienes mayor probabilidad de dañarla en las revisiones. Sin duda, para un reloj de acero es más idóneo el laminado que la microfusión.

Para los metales preciosos ya es otra historia, porque las características técnicas pasan a un segundo plano.

Además está el tema de la fluidez del material en estado fundido. Los metales nobles y el aluminio funden muy bien y son muy fluidos, loque los hace idóneos para la microfusión de piezas pequeñas, rellenarán muy bien toda la cavidad, pero el acero es más denso. Creo que tendría algunos problemas de relleno de las cavidades de los moldes de microfusión, con lo que la precisión del bruto resultado de la microfusión no sería la esperada.

La microfusión en acero creo que se usa para piezas más grandes que una caja de reloj, pero no estoy muy seguro.
    Última edición por Suso; 23-may-2007 a las 11:50
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo