• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ COMO PULIR un CRISTAL HARDLEX ?

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Un seiko que tiene mi novio con cristal hardlex tiene una pequeña rallita, muy fina.
¿ sabeis como podría pulirlo ? O es mejor que lo lleve a una joyería....

Agradezco de antemano todas vuestras respuestas !!! ;-)

Muchos besitosssssssss. :-P
 
hola, si es posible pulir un cristal hardlex, aunque para ello es necesario una estopa con un cierto grado de dureza, es difícil hacerlo con medios caseros lo mejor es que se lo lleves al relojero el sabrá que grado de dureza aplicar
 
El hardlex es mineral endurecido por lo que dándole con una pulidora puede quedar bien, lo que pasa es que debes ir con cuidado.
Mejor acude a un profesional, que caro no te va a resultar.

Por cierto ¿eres tú la de la foto de tu avatar?, si lo eres, te pareces mucho a Aishwarya Rai.:whist:::-P
 
Última edición:
Si la rayita es pequeña, ni te molestes, que tarde o temprano, si un reloj se usa acaban apareciendo. Y si es muy visible y molesta, por cambiar un cristal, aunque sea un cristal mineral normal en lugar del Hardlex de Seiko, no cobraban mucho.
 
Trae mas cuenta cambiarlo que intentar pulirlo.
Son cristales muy duros de pulir...hay que desmontarlos y pulirlos con abrasivos para cristal mineral (ojo..nada de polywatch :-P)
Lo dicho...mas facil sustituirlo o dejarlo asi que con el uso desaparecen que desmontarlo e intentar pulirlo ;-)
 
Con un Dremel con accesorio y pasta de pulir, queda perfecto.
Saludos
 
Confirmo la opinión de donpepito. Dremel y pasta. Yo empecé con dremel y polywatch y disimulaba mucho, pero me atreví con la pasta de pulir que venía en los accesorios y desapareció.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie