Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Hilo: ¿Cómo os tomáis esta afición?.... - Foro General

gecko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días

Buena comparación jajajaja. Yo soy un pastor que le gusta la caza

Saludos

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desde hace diez meses soy un pastorcillo renegado.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que estoy pasando de cazador a pastor, en todo caso muy buena la metafora¡¡¡

osquitar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo ahora mismo soy "cazador" aunque, tristemente, me estoy quedando sin munición... jejejeje

Un saludo

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por aqui otro pastorcillo, con pocas ovejas....

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Va por fases, unas veces cazador y otras pastor, depende de muchas cosas. Ahora, desgraciadamente, creo que con los tiempos que corren vamos ser muchos pastores.

Salu2
    Fordham

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo aspiro a ser pastor de una sola oveja... y poco a poco voy lográndolo. Parafraseando al gran Sherlock, a esta afición... por la vía del conocimiento y no de la posesión
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pastorcillo. Una pieza al año y muy meditada. Aunque no sean piezas muy valiosas, no me gusta acumular ni relojes ni ninguna otra cosa.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues yo creo que pasamos por las dos fases en diferentes momentos;en mi caso primero fui cazador pues busqué casi con desesperación mis piezas que creía indispensables, pero ahora que tengo saciada esa ansiedad me gusta mirar, remirar, buscar y rebuscar si hay algo que merezca mi atención y si aparece....

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....
    En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante...... Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!..... También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
    Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
    Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......

Un abrazo y gracias por vuestra atención!

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....
    Porque sé que estamos hablando de relojes, que si no...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo