Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: ¿Cómo os tomáis esta afición?.... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Cómo os tomáis esta afición?....

Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....
    En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante...... Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!..... También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
    Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
    Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......

Un abrazo y gracias por vuestra atención!

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....
    En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante...... Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!..... También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
    Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
    Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....
    8
    Pues si la del ente caprichoso al que le gustan cosas, lease pelucos, (entre otras )y que de repente se enamora de una pieza y decide que la necesita ya o que debido a alguna miseria acaecida en su vida tiene que gratificarse.
    Por supuesto tiene en cuenta la calidad del producto y la estetica amén de la pasta que suele ser escasa.
    Dado que cada cosa significa "un momento muy especial" va de pastorcilla por la vida, aunque la mayoria de las ovejas sean puzcarrillas NO LAS DEJA IR NI LOCA!!!!

A la vez tiene amores imposibles con los que sueña , mira investiga, se los prueba y que , ilusa ella! piensa comprar a plazos o a golpe de extraordinaria cuando el Imbecil por excelencia deje de hacerle putadas!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

david08 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo no vendo ninguna de mis piezas,sueño con algunas
    unas seran realidad y otras no lo creo.

nacho a está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje

tienes en tu rebaño la mejores piezas.....las quitarias?.
    un dia encuentras esa pieza que es lo mejor que has visto....no la comprarias?
    tu vecino pastor vende esa que tanto has admirado....no la comprarias?
    si una te sale coja,tuerta o o sin lana....no la sacrificarias por otra?

siempre hay ovejas que son preciosas y no dan mucha leche pero....oveja buena
    y tambien las que son feas feas pero sabes que dan la mejor lana...oveja buena
    oveja fea sin lana.....mala oveja.sacrificacion la mejor solucion.

a todos nos pasa....en las dudas muchas veces esta el divertimento.

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Basicamente cazador , pero me cuesta bastante desprenderme de alguna de las que ya poseo

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pastor y paciente buscador de nuevas ovejas en las ferias de ganado para enriquecer el rebaño y si alguna vez me ha salido alguna coja pues que remedio tambien son criaturitas de dios y se las tiene que cuidar como a las demas

que no todo van a ser carneros sementales ganadores de premios

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Ahora mismo soy un dulce pastorcillo

Guillem está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De lo que no cabe duda es que cualquier buen aficionado, sea cazador o pastor o ambos, tendrá la suficiente paciencia y cuidará lo que hace, es decir, el cazador no 'matará' nunca a destajo y sin criterio y el pastor nunca tendrá más 'ovejas' que permita el espacio de pasto y pueda cuidar... En mi caso soy pastorcillo de un pequeño pero cuidado ganado y también con licencia de cazador, pero mi rifle no alcanza demasiada distancia.... me limita bastante

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí un cazador a la hora de buscar y pastor a la hora de cuidar y no vender el rebaño.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jajajajaja.....estupenda comparación amigo Carlos!:....respecto a la cerveza no te preocupes.....estará en su punto justo.
    Un abrazo y ya queda menos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo