Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Hilo: ¿Como mantener los relojes impolutos? - Foro General

  1. #11
    Avatar de victor asturcon
    victor asturcon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    Entre Valladolid y Asturias
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    Los relojes son para usarlos, con precaución pero usarlos. Nunca seré esclavo de una herramienta, por mucho que me guste.
    +1
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Si no soy esclavo del coche, y vale lo suficiente como para comprarme unos cuantos relojes, ¿por qué serlo de una máquina más perfecta, menos expuesta a golpes y a las inclemencias del tiempo, y que al fin y al cabo, compré por disfrutar?
    http://asturcon.lacoctelera.net

  2. #12
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    muchos suelen llevar el reloj al concesionario para que los dejen perfectos.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  3. #13
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Hola, compañeros:

    Crero que estamos usando el término "esclavo" demasiado a la ligera. Ser muy cuidadoso con determinadas piezas en particular no significa necesariamente ser su esclavo. Creo que el término es innecesariamente peyorativo.

    En lo que todos estamos de acuerdo es que los relojes están para disfrutarlos, pero me extraña que nadie repare en cada uno los disfruta como le viene en gana. Me explico: yo puedo someter a mi Mudman a todas las perrerías que me vengan a la mente, y sin embargo con otra pieza dedicarme a mantenerlo como oro en paño, para así poder admirar en total plenitud sus facetados, lo inmaculado de su cristal/esfera... El trato es muy distinto, pero DISFRUTO DE AMBOS, que es de lo que se trata.

    Vamos, que el disfrute es subjetivo, y admite múltiples posibilidades. No entiendo por qué nos empeñamos (a veces da la impresión) en tildar algunas de ellas de "ridículas" y otras de "racionales" cuando el mero hecho de comprar nuestros nenes (bien superfluo donde los haya) ya es intrínsecamente irracional. Que un tipo en cuestión se dedique a poner un reloj por casa y a coleccionarlo, expuesto en una vitrina, puedo no compartirlo, pero si el individuo babea contemplándolo y éso le hace feliz, perfecto. Al fin y al cabo, es lo que hacen un gran número de aficionados a las estilográficas (afición equiparable en tal aspecto) y nadie se escandaliza del mismo modo.

    Otra muestra más de diversidad, como contraste con el compañero Víctor: el coche que uso habitualmente y desde hace ya algún tiempo (el de mi novia, yo ni siquiera tengo), una berlina con 22 años, cuesta claramente menos que el último reloj que he comprado, por ejemplo. Y no pasa nada...

    Un saludo!!
    Pablo

  4. #14
    Avatar de carvircas
    carvircas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Yo se de otro que tambien hace eso... solo los saca en casa para verlos y admirarlos... se los lleva al sofa... a la cama...,pero por la calle lleva puesto copias, y se de buena tinta que tiene los originales sino de todos de la mayoria.
    Mi tesooooooroooo.... ja ja ja.

  5. #15
    Avatar de llana7
    llana7 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    Usándolos con cuidado, por ejemplo atento a las barras de los bares, las de mármol o acero inox son terribles para los armis y los cierres, y a las rayas, según sea la base, cape-cod o garryflex y a seguir tirando.

  6. #16
    Avatar de enluel
    enluel está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    18-oct-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Hola compañeros. Después de mirar y remirar tantisimos relojes impolutos en el foro de compra-venta, me pregunto: ¿Como hacéis para mantenerlos en tal estado después de haberlos usado incluso por años?
    Todos mis relojes han sufrido por lo menos de microrayas en el cierre del armis a la semana de estreno o incluso antes. ¿Sera que yo soy una persona muy descuidada?
    Espero que los foreros que mantienen sus relojes como nuevo con el paso de los años me den algún consejo.
    Con algún pulidito quedan asi.......

  7. #17
    Avatar de dodober
    dodober está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-nov-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    Predeterminado

    Coincido totalmente con Airforce. Al final, la mayoria de los que somos apasionados de los relojes (Freakis de los relojes como diria mi mujer), nos gusta mirarlos y mimarlos, sin llegar al extremo de ser un esclavo.
    Respecto a mantenerlos impolutos, por mas que los mimo, cuido, usar Polywatch, Cape Code, fibra Scotch Brite, y rotar semanalmete 7 relojes, no soy capaz de mantenerlos en tal estado 98-99% como diria alguno.

  8. #18
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    cuidándolos,mimándolos y quitárnoslos a tiempo

  9. #19
    Avatar de caspiroz
    caspiroz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-ago-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    A mí me pasa igual con las titis. Tengo en el sótano una cohorte de mulatas brasileñas, y cuando salgo de noche siempre acabo con la más fea del barrio.
    Lo segundo es cierto.
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

  10. #20
    mexe está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Estar siempre consciente que tienes el reloj puesto, cuidar cada movimiento para no golpear el reloj contra algo contundente, sobretodo cuando vas caminando.. Y tener cuidado cuando vas a apoyar la mano en algin lugar, sobretodo para proteger el cierre.. Cuando son de armis, limpiar eslabon por eslabon y entre ellos cada cierto tiempo, con agua y un poquito de jabon, sobretodo cuando ves que se le acumulan grumitos de suciedad.. puede hacerse con un cepillo de dientes sin uso o comprar uno especialmente para ello..

    Todo esto lo hago principalmente para que el reloj no pierda su brillo y su belleza, y tambien para conservar lo mejor posible el valor del reloj, entre mejor cuidado lo tengas, mas beneficios le sacas al momento de querer venderlo..

    Cuando un reloj presenta muchas rayas o golpes, se le suele perder cariño y se dejan de usar o terminas por venderlos, por mucho menos claro esta..


    Saludos,
    Última edición por mexe; 25-nov-2010 a las 16:27

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo