• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo es la "relación" entre Casio y SKMEI ?, no entiendo como Casio permite...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
...siendo una marca consolidada, con años de trayectoria, innovadora, con mucho dinero invertido en publicidad, etc. que una marca como SKMEI tenga "fusiladas" de sus modelos sin problema.

Entiendo que las marcas hagan "homenajes", que un reloj se tenga que parecer a otro si partimos de un diseño "base" en el que todos los relojes se parecen "en algo", incluso que "copien" algún modelo pero es que en este caso no es ni uno ni dos, son muchos los modelos "fusilados" y de muchas series de Casio.

Está claro que no pueden ser tomadas como falsificaciones ya que tienen su propia marca, que la calidad tampoco es la misma y que las prestaciones tampoco lo son (obviamente el precio tampoco), pero está claro que pretenden aprovecharse de algún modo de la imagen de marca de Casio y no parece que tengan intención de dejar de hacerlo.

Lo más sorprendente de SKMEI es que parece que tiene modelos "propios" (digo parece por que no lo tengo claro), pero insiste en "versionear" modelos de Casio y parece que esta última no puede hacer nada.

¿ Qué opináis de esta extraña relación ?

Aquí algunas de las "fusialadas":
 

Archivos adjuntos

  • 5aa0a5c730d40.jpg
    5aa0a5c730d40.jpg
    56,7 KB · Visitas: 2.648
  • 5aa0a56626160.jpg
    5aa0a56626160.jpg
    52,5 KB · Visitas: 2.624
  • product_bigimg_59a7d43140a60.jpg
    product_bigimg_59a7d43140a60.jpg
    51,4 KB · Visitas: 2.617
  • product_bigimg515204756950.jpg
    product_bigimg515204756950.jpg
    70,5 KB · Visitas: 2.618
No tengo nada contra los compis que los tienen y los usan o los muestran, ahora bien, en cuanto a la marca, me parece un despropósito y una copia del modelo, ya le pongan Skmei o "SUPU" ...
 
A mi me parece una vergüenza que simplemente cambiando el nombre estos artículos puedan ser comercializados, tanto estos Skmei como otras tantas empresas de copias.
 
La misma relación que existe entre Rolex y Steinhart, Invicta, Tisell, Alpha, ninguna, plagio de derechos de autor y copias descaradas.
 
Última edición:
Este tema está ya muy hablado pero bueno, como con el resto de marcas que hacen lo mismo mi opinión también es la misma, falsificaciones descaradas a precio y calidad de saldo...
 
Las mismas que entre Orient y Casio, por poner un ejemplo. Y hay muchos más ejemplos. Creo que en este mundillo "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

17071770 105  ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg


17110270 100 CASIO COLLECTION MTD-1053D-1AVES.jpg


WTGT-nomos-tangente-stowa-antea-ks-gear-patrol-lead-full.jpg


Longines 10.jpg


rolex precision.jpg
 
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.
 
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.
Opino exactamente lo mismo.
 
Sera China, en china eso de derechos de autor...
 
  • #10
Sin entrar en otras consideraciones supongo que el concepto de "asequible" no es el mismo en Europa Occidental que para una parte importante de la población en China, la India u otros países.

PS: Según Wikipedia el salario medio en China es de 247 euros / mes.

Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.
 
Última edición:
  • #11
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.

Efectivamente un reloj por encima de 1000€ puede ser algo inalcanzable para muchos bolsillos, pero el primer Casio de la imagen que pone el compi se compra por 35€ en Amazon (el metálico)

No se que vale el homenaje, pero ha de ser irrisorio.
 
  • #12
Efectivamente un reloj por encima de 1000€ puede ser algo inalcanzable para muchos bolsillos, pero el primer Casio de la imagen que pone el compi se compra por 35€ en Amazon (el metálico)

No se que vale el homenaje, pero ha de ser irrisorio.

Pues ese modelo en concreto ya roza el absurdo, por que la versión sin armis de Casio suele estar por 21/22 euros en Amazon y el Skmei cuesta unos 20 euros en la misma web, absurdo.

Supongo que comprado en páginas chinas costará la mitad o menos, pero por canales más o menos habituales como ese, lo mismo.
 
  • #13
Un Skmei 1299 como el de la foto se puede conseguir en Aliexpress por 6 euros puesto en casa.

Yo creo que este tipo de relojes están hechos sobre todo para países con muy bajo poder adquisitivo para los que 24 euros (lo que me costó a mí el Casio Royale) no es tan barato.

Efectivamente un reloj por encima de 1000€ puede ser algo inalcanzable para muchos bolsillos, pero el primer Casio de la imagen que pone el compi se compra por 35€ en Amazon (el metálico)

No se que vale el homenaje, pero ha de ser irrisorio.
 
Última edición:
  • #14
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.

Casio para muchos países y muchas personas también son relojes inalcanzables, normalmente la relación original copia está desde 3 a 20, 6 a 40
Un Skemei de un euro contra el original de 20 o 40 euros.
Un invicta de 70 euros a un Rolex de 7000 euros.
 
  • #15
Un Skmei 1299 como el de la foto se puede conseguir en Aliexpress por 6 euros puesto en casa.

Yo creo que este tipo de relojes están hechos sobre todo para países con muy bajo poder adquisitivo.

Exacto, me gano en contestar.
Un abrazo.
 
  • #16
Creo que las marcas entienden esta batalla como perdida, si demandan a una enseguida sale otra y esto es un no parar, por supuesto todo acompañado de las escasas/nulas garantías desde la administración china.

Lo de que se copie/fusile a Casio con modelos asequibles es muy relativo, habría primero que tener claro que es asequible, nosotros los aficionados relojiles consideramos asequible un reloj de 100, 200 o 500 euros pero para cualquier no aficionado un reloj asequible está por debajo de los 100€, de 100 a 200 es un buen reloj, más de 200 es un reloj caro, más de 500 muy caro, 1.000 carísimo.
Ojo que no tiene nada que ver con la capacidad económica sino con la percepción que cada uno tenemos de un artículo determinado.
 
  • #17
La verdad es que no había tenido en cuenta que el destino "natural" de estos relojes es donde no llegan a Casio por poder adquisitivo, no lo justifica pero tiene su razón de ser. Supongo que en un mundo globalizado nos llega ya de todo.
 
  • #18
Un Skmei 1299 como el de la foto se puede conseguir en Aliexpress por 6 euros puesto en casa.

Yo creo que este tipo de relojes están hechos sobre todo para países con muy bajo poder adquisitivo para los que 24 euros (lo que me costó a mí el Casio Royale) no es tan barato.

Visto así tienen sentido de existir.
 
  • #19
A mí estas cosas no me parecen "homenajes" ni nada, si no copias en toda regla, casi como fakes. ¿No copian la marca? Vale, pero sí todo lo demás, y punto por punto. Además, la intención de este tipo de copias (llámese Steinhart, Tisell, OceanX, SKMEI) es hacer pasar esos relojes por lo que no son, es decir, los originales. Si no, ¿a qué viene copiar exactamente otros modelos?


Un homenaje de verdad es un reloj que se puede parecer a otro, o bien se inspire en otro, o con elementos similares/iguales a otro, pero con suficiente personalidad propia y diferencias como para no ser exactamente igual al original.

Dicho con todo el respeto hacia los que tienen este tipo de relojes, pero es así como lo veo.
 
  • #20
Chinos...se la bufa todo.
 
  • #21
Es que no entiendo al que se gasta19€ en un skmei en lugar de 25€ en un Casio. Es que no le veo el sentido salvo que te excite la idea de que se te rompa pronto y puedas cambiar jajaja
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

El único matiz que le hago a lo que dices es que las casi todas las marcas, en un momento u otro de su historia, cuando les ha interesado han copiado. No solo copian los chinos.

¿Rodina copia a Nomos? ¿Nomos copia a Stowa? ¿Las dos copian a Longines o Rolex?

El ejemplo que he puesto. Para mí el Casio MTD es una copia del Orient Mako I y así podríamos poner cientos de ejemplos.

A mí estas cosas no me parecen "homenajes" ni nada, si no copias en toda regla, casi como fakes. ¿No copian la marca? Vale, pero sí todo lo demás, y punto por punto. Además, la intención de este tipo de copias (llámese Steinhart, Tisell, OceanX, SKMEI) es hacer pasar esos relojes por lo que no son, es decir, los originales. Si no, ¿a qué viene copiar exactamente otros modelos?


Un homenaje de verdad es un reloj que se puede parecer a otro, o bien se inspire en otro, o con elementos similares/iguales a otro, pero con suficiente personalidad propia y diferencias como para no ser exactamente igual al original.

Dicho con todo el respeto hacia los que tienen este tipo de relojes, pero es así como lo veo.
 
  • #23
Para una persona que gana 250 euros al mes, 25 euros es el 10% de su salario. El 10% de una salario de 1200 euros al mes son 120 euros. 120 euros en un reloj para mucha gente que gana 1200 euros al mes es dinero y se lo piensan. Me parece otra forma de verlo.

Es que no entiendo al que se gasta19€ en un skmei en lugar de 25€ en un Casio. Es que no le veo el sentido salvo que te excite la idea de que se te rompa pronto y puedas cambiar jajaja
 
Última edición:
  • #24
El que lo elija y gaste su dinero mejor para él ::bash:::laughing1:
 
  • #25
Yo no tengo nada en contra de los homenajes, pero la verdad no veo el sentido de homenajear un reloj tan asequible como un Casio. Otra cosa es hacerlo de un reloj inalcanzable para el bolsillo de uno.

Premio.

Y por otro lado y por primera vez, ahora empiezo a entender a los que están en contra de los homenajes. Y esto me demuestra de alguna forma que a Casio la llevo metía mu adentro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie