Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV? - Foro General

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!

Siempre lo he predicado , y también me gusta que ses recíproco en el peor de los casos, aunque espero que nunca tenga que hacerlo .

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya...pero TAMBIEN sirve para estos casos....

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Germán, ya no te sabes ni tu propio método . Según el método, no tiene ni porque ser como esperabas.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Los que lo usan (usamos, creo que en alguna ocasión) se refieren, o deberían, al sistema de graduación inventado en TZ (TimeZone) que viene a ser algo así ...

100% (LNIB) como nuevo en su caja ... reloj usado pero en un estado inmaculado ... yo entiendo que se refieren a que te compras el reloj en un DA por capricho o compromiso, llegas a casa, te lo pruebas y decides que no es para ti.

99% - 97% (MINT) casi perfecto ... reloj usado en el que, usando una lupa de pocos aumentos, no se es capaz de detectar signo alguno de uso.

96% - 93% (Near MINT) muestra signos de uso a simple vista pero son níminos (algún roce en el bisel, brazalete, hebilla, etc.)

92% - 88% (EXCELLENT) con evidencias de uso más acusadas que en el apartado anterior, los roces están ahí y son más numerosos que antes

87% - 83% (VERY GOOD) en buen estado, presenta signos de un uso normal y cotidiano

82% - 77% (GOOD) reloj usado, con nada que se salga fuera de lo común estéticamente y con una marcha correcta

76% - 72% (FAIR) algo pobre, puede que necesita pasar un servicio o, incluso, ser restaurado en algunos aspectos ... puede no tener todos sus componentes originales

71% - 66% (POOR) muestra evidentes signos de uso severo, necesitará un servicio y/o restauración. Pueden faltarle partes ... y va a requerir bastante trabajo

64% o menos (SCRAP / PARTS) "basurilla" o partes que han conformado un reloj

el link a post original en TZ

http://www.timezone.com/2002/11/16/s...tions/#GRADING
    Este sistema al menos le da algo de sentido a decir, por ejemplo, "reloj al 82%...", siempre y cuando todos usen esta tabla claro, pero sigo pensando que es algo demasiado subjetivo.

Mi opinión también es que una imagen vale más que mil palabras.
    Última edición por shumari; 05-jun-2013 a las 14:31

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por shumari Ver mensaje
    ...

Mi opinión también es que una imagen vale más que mil palabras.
    Yo prefiero una buena descripción antes que una foto. Se te puede pasar algo que no hayas visto, pero es difícil que se te pase leer algo.
    Si en una foto veo una raya y en la descripción dice que no la tiene, consideraré que es un reflejo y podré reclamarle si en realidad la lleva. Si en la descripción dice que tiene una raya, aunque no la vea, sé que está ahí. Para mí está por encima lo que se diga y no lo que se vea.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo óptimo es una buena descripcion y buenas fotos.
    Lo bueno es una buena descripcion y unas fotos decentitas.
    Lo malo es una escueta descripcion y unas fotos como las mias!

Yo prefiero una buena descripción antes que una foto. Se te puede pasar algo que no hayas visto, pero es difícil que se te pase leer algo.
    Si en una foto veo una raya y en la descripción dice que no la tiene, consideraré que es un reflejo y podré reclamarle si en realidad la lleva. Si en la descripción dice que tiene una raya, aunque no la vea, sé que está ahí. Para mí está por encima lo que se diga y no lo que se vea.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Lo óptimo es una buena descripcion y buenas fotos.
    Lo bueno es una buena descripcion y unas fotos decentitas.
    Lo malo es una escueta descripcion y unas fotos como las mias!
    totalmente de acuerdo.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También tienes razón en eso...

Dejémoslo entonces en una buena descripción respaldada con unas buenas fotos

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Bueno, el método es sencillo, coges está pluma y ella te dice como has de definir el estado del reloj.

Ni más ni menos que como te sale de:

http://www.relojes-especiales.com/fo...e-poya-283769/
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, nos puede parecer mejor o peor ... más o menos subjetivo pero ¿cuántos usuarios tienen TZ.com, TZ.uk, WUS, Watchnet, PMWF, VRF, etc.? si digo que más de 500.000 igual me quedo corto y en todos estos foros de "bárbaros" se emplea este método de calificación. Si al método (que ya digo que podrá ser mejor o peor empleado por el vendedor) le sumamos los x días de cortesía para la inspección de la pieza pues obtenemos un sistema fiable y confiable ... yo, al menos, lo veo así.

Ya os digo que es mi opinión y el método que yo empleo en mis transacciones y que han empleado en mis compras/ventas los vendedores internacionales; y eso me ha dado la confianza necesaria para realizar la compra.

Por cierto y para los que hablan de las fotos y tal ... me he encontrado en una única ocasión (y espero que jamás me vuelva a suceder) que las fotos estaban retocadas para disimular fallos estéticos pero, sobre todo, añadir un puntito rojo "a modo de lacre de sellado" a una tapa trasera de un Omega. Imagino que por esas cosas, en alguna transacción con USA, el posible comprador me ha pedido fotos de la pieza frente a la pantalla del ordenador mostrando la web del "nist.time.gov"
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola ,

Sale del SMR ( sistema métrico relojeril ) , se da como asignatura en los cursos de relojería , .... importante .... , sino no puedes predicar en el FCV ni ser tasador nacional de máquinas del tiempo y contadoras ....

SALUDOS AL FORO.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123