Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Como cambiar la maquinaria de cuarzo por una automática? - Foro General

Loormelotte está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Como cambiar la maquinaria de cuarzo por una automática?

Hola foreros,

Mi novia me ha regalado hace poco un reloj de CUSTO, en concreto este . . . http://i.ebayimg.com/15/!BWSj5nQBmk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKWv,cDT0Q~~_2.JPG

La verdad, es que en cuanto a diseño y apariencia me encanta, y querria cambiarle la maquinaria ponerle una ETA2824-2, tratando de acercarlo un poco a los otros relojes que tengo que son todos automáticos o manua.

Bueno espero a ver si me podeis tirar una manita, un saludo!!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

lo primero necesitas ajustarle la junta de la trócola, eso es fundamental, luego metes el calibre y haces el baile de la macarena, la maquina no va a entrar en la caja... pero al menos te ries

saludos

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Loormelotte Ver mensaje
    Hola foreros,

Mi novia me ha regalado hace poco un reloj de CUSTO, en concreto este . . . http://i.ebayimg.com/15/!BWSj5nQBmk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKWv,cDT0Q~~_2.JPG

La verdad, es que en cuanto a diseño y apariencia me encanta, y querria cambiarle la maquinaria ponerle una ETA2824-2, tratando de acercarlo un poco a los otros relojes que tengo que son todos automáticos o manua.

Bueno espero a ver si me podeis tirar una manita, un saludo!!
    Hola, la verdad a veces no entiendo tanta fobia o manía hacia el cuarzo

Lo mismo hasta lleva una buena máquina y ya lo quieres desmantelar. Y por lo que valen no creo que lleven de las malas.

Un saludo
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, el AMIGO Atmorte sigue en su línea, muy directo.
    Me atrevo a escribir por que estoy haciendo eso que tú planteas.
    A ver si voy por partes, y te explico con lo que me he ido encontrando.
    Primero tienes que saber que hueco queda en la caja del cuarzo, diámetro y altura.
    Cuando lo sepas, has de hacerte con un calibre que quepa ahí, pero teniendo en cuenta que la tija esté a la misma altura que el agujero de la caja.
    Si el calibre entra holgado, tendrás que fijarlo pa que no se mueva, necesitarás una bata u otro dispositivo que haga la función, que fijo, tendrás que fabricártela. Si entra justo, sólo tendrás a ver como lo fsujetas a la carrura.
    Fijo que no podrás aprovechar la esfera del cuarzo, ( porque las patas no coincidirán ni por asomo ), habrás de buscar una para el calibre que pongas, redudir el diámetro si da el caso, o fabricartela. Y aquí ya se te empezará a acabar la moral.
    Luego has de asegurarte que la tapa cierre el reloj sín problemas, si es autómatico, la tapa ha de ser abombada, si es manual, con una tapa plana puedes apalstar los puentes de algo y luego no gira el volante, o lo que le dé la gana al reloj de no girar.
    La tija ha de tener la longitud correcta, si es corta, no se clavará, si es larga, entrará agua, polvo y hasta el gato cuando quiera esconderse.
    Comprueba que la altura del realce sea la correcta,por que las agujas
    podrían tocar al cristal.

Si me permites, trastea, manipula, iníciate, estropea, etc. con una caja vieja y un calibre de desgüace, y luego ves con mucho cuidado con el nuevo.
    Pero porfavor, si tienes la inquietud, inténtalo.
    Si tienes alguna duda, plantéala, seguro que ya he roto algo y tú te ahorrarás de hacerlo.
    saludos

Predeterminado

joder, ni que yo fuese un chungo....

solo era una coña....

que poco sentido del humor

ay ay ay

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Olvidate del asunto, ya que no es viable, a no ser que seas un relojero experimentado, que por lo que preguntas, va a ser que no.

La unica posibilidad, es meterle algun calibre antiguo de cuerda manual y no se si encontrarias a un relojero que te lo quisiera hacer. Aparte esta el precio de la transformacion, que superaria con creces lo que vale el reloj nuevo.
    OVOCI

Predeterminado

Hola gente,

Antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas y visto lo visto,o mejor dicho leído lo leído, voy a dejarlo tal y como está pues al parecer no es tan sencillo como yo sospechaba ni de coña.

Así pues lo dejaré con el cuarzo y así será el 2º que tengo de cuarzo en compañia de mi querido MONDAINE que cada vez que lo miro me recuerda a cuando curré en Suiza y esperaba el tren que me llevaba al trabajo y de vuelta a casa.

Además lo que dice alguien más arriba "muchos tenemos fobia y prejuicios hacia el cuarzo" . . . jajajajajajaja. Pues nada uno más para la colección.

Ahora la familia se me agranda, tengo en total:

-Hamilton Below Zero 1000m.
    -Hamilton air race GMT.
    - U-Boat.
    - Panerai Marina Militare para zurdos.
    - Mondaine.
    - Custo On Time (creo que es así como se llama el modelo).

Un abrazo y un saludo a todos.

Predeterminado

Loormelotte, es una idea que puedes intentar realizar en un futuro... pero creo que con un reloj regalado, y más por tu MDD, quedaría un poco "feo".
    Si alguna vez te decides, cómprate el cuarzo por tí mismo y ya trasteas... pero como toques este y se rompa vas a quedar un poco mal con tu novia.
    "Quod Natura Non Dat, Salmantica Non Prestat"

Predeterminado

HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MAS!!!!

(todos juntos!!)

HIJO DE PUTA MAS!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo