• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección bien balanceada

  • Iniciador del hilo Aegon valkyria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aegon valkyria

Novat@
Sin verificar
Creo que la colección "minimalista" bien balanceada debería ser de 6 relojes 5 en caja y 1 en la muñeca y sería así:

1 Reloj casual para uso diario, ir de compras, reuniones informales, etc.
1 Reloj de buzo para vacaciones en la playa
1 Reloj de uso rudo para hacer ejercicio y/o reparaciones en el hogar o el automóvil
1 Reloj formal para eventos especiales y juntas de trabajo importantes o negocios
1 Reloj Cronometro para llevar a eventos deportivos
1 Reloj GMT para viajar

Por ejemplo: colección de relojes de bajo presupuesto pero todos originales "in house movement"

reloj casual: Swatch Irony, reloj de buzo: Seiko SKX, reloj de uso rudo: Casio Gshock 5600, reloj formal: Orient Bambino, reloj Crono: Seagull 1963, reloj GMT: Vostok Komandirskie 650539

y para completar sería agregar varios extensibles , cintas NATO y brazaletes para tener para toda clase de evento

¿Que opinas?, ¿como sería el criterio de tu colección ideal? podrías dar un ejemplo
 
Para mi vida personal sobrarían el crono y el GMT. Yo yo al Seagull no lo tocaría mucho :D

Mi colección personal ideal -y que nunca se hará realidad- sería un Seamaster Diver 300, un Pelagos LHD, y un GW-9400, que ese ya lo tengo.
 
Última edición:
Estos...
2ce83b07e78eb6803f79154c2ded3282.jpg
48a144c9ecfe1387d32144074095e222.jpg
8d24552ffd03f0af6e9145e36adfb3c6.jpg
820bc03644072f6aeaae5720c4c6de03.jpg
be68de6cfffa81550c0815b6fdeddb5d.jpg
0b91ca6da976b5a73b35cb360e9e9482.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Me faltan, el Sinn,el Hamilton y el Grand Seiko...
 
Última edición:
Yo creo que en una colección bien balanceada no puede faltar... un reloj de péndulo.
 
Y después de "uno para el trabajo,uno para el gym,uno para BBC,uno para el fin de semana,uno para vacaciones,uno para salir pero cerca,uno para andar por casa,llega uno para ir de compras..............."​


 
semaster
speddmaster
planet ocean
submariner
deep sea
nautilus
el primero
grand seiko heritage
submersible
royal ok
con esos 10 me apaño
 
Me falta el de ir de compras, nuevo genero...
 
Y después de "uno para el trabajo,uno para el gym,uno para BBC,uno para el fin de semana,uno para vacaciones,uno para salir pero cerca,uno para andar por casa,llega uno para ir de compras..............."​


¿ Y cuál es el problema?.
Aquí hay gente con más de 30 relojes.
Y la media seguro que está por encima de los diez...
Conste que yo soy de pocos...solo tengo 4.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #10
Cierto, la proposición está bien, pero por estos lares puedes multiplicar el reloj para cada ocasión por 3. Porque luego vienen los colores, los tamaños, etc.
Un saludo.
 
  • #11
Para mí serían 4:
- Un "formal" (cualquier medio clásico con correa de piel).
- Un polivalente (submariner, seamaster bond).
- Un diver para el verano (playa, piscina,...).
- Un Casio para hacer deporte o actividades de "riesgo"...
 
  • #12
Me gusta tu minimalismo. Ojalá pudiera llegar a 6, de momento mi objetivo es quedarme con 8 (tengo 16).


Mi colección minimalista teórica sería:


1 reloj para uso diario, en mi caso Longines Conquest: Este reloj es todoterreno y vale para todo, puesto que es un wr300 corona roscada, armis acero, deportivo, pero elegante, incluso puede servir para vestir formal siempre que no sea estricto.


2 alternativa al reloj principal de uso diario, también algo polivalente, en mi caso un Seiko SARB negro (puesto que el principal es blanco)


3 Seiko Tortuga: Diver resistente y trotero, que uso para viajes, salidas a la naturaleza, chapuzones, etc, en los casos en que no use el digital. Azul oscuro, para variar.


4 Casio 5610, g-shock, solar y radiocontrolado, para montaña, actividades deportivas, correr, y cualquier asunto donde el reloj corra peligro de romperse o perderse. Para cosas como reparaciones del coche, etc, el reloj me lo quito


5 Reloj de vestir elegante, correa de piel, para ocasiones especiales, etiqueta formal. En mi caso es un Omega Seamaster Cosmic, o bien el vintage de mi abuelo, aunque me gustaría tener alguna otra alternativa. Color blanco o crema.


Y me sobra un hueco, donde bien podría añadir un GMT para viajes, por ejemplo, o un segundo elegante de repuesto, o un militar, o un reloj de tamaño o color diferente a los descritos.


El primer problema es que ya tengo 3 vintage herencia familiar + 1 cuarzo valor sentimental, los cuales son intocables, con lo que ya lleno cuatro huecos, y no son relojes que puedan cubrir las funciones de los otros... con lo cual mi objetivo sería quedarme con 4 primeros (el vintage 5 ya está en la caja) y el digital sigue pero fuera de la caja. El segundo problema es que hay relojes de los que me cuesta deshacerme. ::bash::, como es el caso del Omega, que es una joyita, o del Seiko SNZG, que me encanta.
 
  • #13
Esta seria mi selección:

1.- Omega Seamaster
2.- Rolex GMT Master II
3.- Panerai Luminor
4.- Zenith Chronomaster
5.- Girard Perregaux WT
6.- Victorinox INOX
 
  • #14
semaster
speddmaster
planet ocean
submariner
deep sea
nautilus
el primero
grand seiko heritage
submersible
royal ok
con esos 10 me apaño

Parece la Carta de los Reyes Magos !!!!
 
  • #15
El problema de estas cosas es que al final vas buscando relojes algo mejores de los que ya tienes y se te va de las manos
 
  • #16
Alguna que otra vez me he hecho la siguiente reflexión: "Si tuviese los conocimientos de hoy con la cartera que tenia cuando empece..."

Pues este seria el cuarteto ideal:

- Seiko Skx007 (Para diario y actividades acuáticas).

- Orient Bambino (Reloj de vestir).

- G-Shock 5600 (Actividades deportivas).

- Seagull 1963 (Un crono siempre hay que tener).

Cuatro grandes relojes a buenos precios y que cubren casi cualquier situación.
 
  • #17
Pues yo con estos 4 voy servido:

- SKX007 (diver)
- Explorer I (solo hora)
- Seagull 1963 (chrono)
- GW-M5610-1BJF (G-Shock)
 
  • #18
El equilibrio yo no lo entiendo por el numero de relojes, sí por determinados modelos que como aficionado desee tener.....

Deep Sea
Memovox
Royal Oak
IWC 7 dias
Daytona
SPEEDMASTER
Reverso
SEIKO SLA033 Apocalypse
Fifty Fathoms Bathyscaphe

........la vida es dura, por eso no sigo (Submariner, Navitimer, Gran Seiko, Yacht Master, Ingenieur, Explorer, Luminor Submersible.....) .

:flirt:
 
  • #19
Ya voy servido de "divers" y tengo mi amado Speedy automático, así que añadiría:

- Explorer 36mm
- Panerai 38 o 40
- GMT (Tal vez un C. Ward o un Sinn 856 UTC, aunque también me conformaría con un Steinhart Ocean Vintage GMT)
 
  • #20
Bueno puedes cambiar el seagull del ejemplo por un citizen Crono de cuarzo o algún otro crono "in house"
 
  • #21
Excelente observación y si tengo uno de péndulo, aunque para el ejemplo de "bajo presupuesto" lo cambiaría por uno de pared Mondaine
img57904205.jpg
 
  • #22
bueno podrías ampliar esta colección base, es decir 3 de cada uno en 3 diferentes colores o precios y plantearlo como objetivo a largo plazo así tendrías 18 relojes
 
  • #23
Me gusta tu minimalismo. Ojalá pudiera llegar a 6, de momento mi objetivo es quedarme con 8 (tengo 16).


Mi colección minimalista teórica sería:


1 reloj para uso diario, en mi caso Longines Conquest: Este reloj es todoterreno y vale para todo, puesto que es un wr300 corona roscada, armis acero, deportivo, pero elegante, incluso puede servir para vestir formal siempre que no sea estricto.


2 alternativa al reloj principal de uso diario, también algo polivalente, en mi caso un Seiko SARB negro (puesto que el principal es blanco)


3 Seiko Tortuga: Diver resistente y trotero, que uso para viajes, salidas a la naturaleza, chapuzones, etc, en los casos en que no use el digital. Azul oscuro, para variar.


4 Casio 5610, g-shock, solar y radiocontrolado, para montaña, actividades deportivas, correr, y cualquier asunto donde el reloj corra peligro de romperse o perderse. Para cosas como reparaciones del coche, etc, el reloj me lo quito


5 Reloj de vestir elegante, correa de piel, para ocasiones especiales, etiqueta formal. En mi caso es un Omega Seamaster Cosmic, o bien el vintage de mi abuelo, aunque me gustaría tener alguna otra alternativa. Color blanco o crema.


Y me sobra un hueco, donde bien podría añadir un GMT para viajes, por ejemplo, o un segundo elegante de repuesto, o un militar, o un reloj de tamaño o color diferente a los descritos.


El primer problema es que ya tengo 3 vintage herencia familiar + 1 cuarzo valor sentimental, los cuales son intocables, con lo que ya lleno cuatro huecos, y no son relojes que puedan cubrir las funciones de los otros... con lo cual mi objetivo sería quedarme con 4 primeros (el vintage 5 ya está en la caja) y el digital sigue pero fuera de la caja. El segundo problema es que hay relojes de los que me cuesta deshacerme. ::bash::, como es el caso del Omega, que es una joyita, o del Seiko SNZG, que me encanta.

Bueno puedes hacer más de 1 categoría es decir 1 colección de relojes vintage y otra colección de los relojes que deseas en tu vida, como para llevar un orden y a lo mejor plantear objetivos sin desviarte de lo que realmente quieres
 
  • #24
Estoy en busca de esa "colección balanceada"

Tengo un Submariner Cerámico como reloj casual-polivalente(me vale también para vestir)

Un Datejust casi vintage y además heredado con gran valor sentimental (un 2x1)

Un buen ejemplo de reloj de bolsillo con un Hamilton 992B

Un Smartwatch para deporte y aire libre.

Para completar:

Esta semana entra un Geckota para reloj casual como pieza para alternar.

Y en breve un Frederic Constant manufactura para reloj clásico de vestir para el día a día ya que visto de traje de lunes a viernes.

En mi caso por ahora puedo prescindir de reloj tipo aviador,un crono y un quarzo y creo que co las dos incorporaciones que hago puedo darme por satisfecho. Luego intentaría algo de alta relojería como pieza culmen.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #25
Tema recurrente, creo opinar lo mismo que antaño lo cual me satisface a nivel personal, significa que controlo las CRI.

Sigo pensando en 6:

1 Digital solar radiocontrolado

Y el resto automáticos:

1 Pilot
1 Diver
1 Vintage
1 Clásico
1 Crono

Seguimos en ello... [emoji43]

[emoji298]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie