Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: La coexistencia de los foros en la red - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question La coexistencia de los foros en la red

    Hola amigos míos, hace tiempo que quería preguntaros como compagináis el hecho de simultanear dos o tres (o mas) foros de la red, que toquen el tema que tanto nos apasiona, los relojes.
    Veo varios factores decisivos:
    Por un lado el tiempo que al ser desgraciadamente limitado, nos obliga a elegir entre unos u otros.
    Por otro pienso que es posible que os guste más la filosofía que destila un foro respecto a otro.
    Otro factor seria temático, en el sentido de gustaros más los foros multimarca que los monomarca.
    También me gustaría saber, si cabe la posibilidad de que uno pueda sentirse infiel a un foro, si simultanea ese con otros foros.
    Pueden existir foros amigos?? O por definición son entes competitivos que pretenden llevarse la mayor cuota de tiempo de nosotros y por ende , son corredores que se encuentran en pistas distintas y con dorsales de diferente numero.

    En definitiva: Hay foros amigos y foros enemigos??
    O lo que es más probable, foros que tocan un área del universo relojero, diferente del de otro y simplemente coexisten sin tocarse.
    Y la ultima variante, foros que se retroalimentan positivamente, haciendo que se participe en ambos sin que haya una competitividad entre ellos, sino mas bien una camaradería que ayuda a ambos foros y en definitiva a todos sus miembros??

    Disculpad que sean muchas preguntas, pero lo que he hecho es simplemente un ejercicio mental de "disección" del asunto, para que a la hora de responder los mensajes puedan ser mucho más matizados y personales.

    Es importante que entendáis que no es una pregunta capciosa , ni va dirigida a nadie ni a nada, simplemente quería conocer vuestra opinión, la cual valoro en extremo, para entender mejor como coexisten en la red, foros de temas comunes pero con enfoques diferentes.

    Un fuerte abrazo mis queridos y pacientes amigos, que siempre soportáis estoicamente mis preguntas, muchas veces incisivas y a veces en apariencia "delicadas", aunque os aseguro por lo mas sagrado que esta pregunta es solo para entender y profundizar en lo ya expuesto.

    Felices Fiestas, que ya estamos tomando las uvas

  2. #2
    Avatar de Bogey
    Bogey está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    No veo ningún inconveniente en simultanear varios foros (si el tiempo lo permite, claro), lo veo hasta sano: nuestra afición (pasión, locura, lo que sea), en principio no es competitiva, se trata de disfrutar de lo que nos gusta, aprendiendo, y compartiéndolo con otros aficionados. Podría entender cierto grado de competitividad entre los moderadores, promotores, fundadores y miembros más antiguos de los foros por tener el "mejor" foro, el foro con más miembros, el que más información reúne... Y esa rivalidad podría ser positiva si ayuda a todos a mejorar, pero de ahí a hablar de foros "enemigos", eso es muy triste. No se debería llegar a hablar de nosotros y ellos, a todos nos gusta lo mismo.

  3. #3
    Avatar de Niven
    Niven está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,421

    Predeterminado

    Yo creo que la principal pega para entrar en varios foros es, aparte del tiempo, el sentirse identificado e integrante de una comunidad en la que estás agusto.

    Yo antes entraba en varios foros relojeros, pero al final solo entro en este y no siento la necesidad de otros.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  4. #4
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    yo simultaneo varios foros de varias temáticas incluso son moderador en varios de ellos. ALgunas veces te apetece entrar más en uno y otras más en otro..... no hay problema.... ¿o es que soy un culo de mal asiento?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    .. ¿o es que soy un culo de mal asiento?

    Si , muchos nervios Suso
    Un abrazo, amigo mio.

  6. #6
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Yo solamente entro en este y en the purists. Yo no creo que existan foros enemigos. Cada foro tiene un carácter y unas peculiaridades que le hacen diferente. En algunos existe frialdad germánica (aunque quizá lo vea así solamente yo debido a la diferencia de idioma), en otros foros hay más o menos variedad de temas...pero el caso es que en este foro, sobre el carácter de los moderadores y administradores se forma un conglomerado de personas con una afición común, gustos diferentes pero una misma forma de entender la exposición de los temas, de forma que los distintos gustos enriquecen a los demás. Las opiniones contrarias lejos de empobrecer enriquecen. Qué ha cambiado en este último año para que existan foritos en nuestro foro? pues probablemente el número de personas. Ahora somos muchísimos y parece razonable extenderse un poco. Solo hay que ver el número de mensajes que salen diariamente y la enorme cantidad de foristas que habemos.

    Existe foros enemigos? no. Es imposible, porque todos compartimos una misma afición, y un reloj bueno lo es en todas partes. Lo que sí existe es gente dificil que puede no entender bien una justa -o injusta- crítica a un reloj concreto, sin más capacidad para responder que la de excluir sin razonamiento alguno opiniones diversas, pero eso lo hay en todas partes, aunque la consecuencia puede y suele ser que el colectivo languidece ralentizando los mensajes hasta la deseperación. Es igual de respetable, pero muy muy aburrido.

  7. #7
    Avatar de Sánchez
    Sánchez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Oviedo (Asturias Paraiso Natural)
    Mensajes
    695

    Predeterminado Como el detergente

    Buenos días. Estando bien y satisfecho con este magnífico foro (que no para de crecer y ampliarse) no lo cambio aunque me den dos de la competencia.
    Un saludo´.
    Sánchez.

  8. #8
    Avatar de Ethan
    Ethan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ago-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    756

    Smiley

    Desde un punto de vista meramente cognoscitivo una multiplicidad de enfoques siempre es positiva, bien para matizar o contrastar información, bien por la diversidad y complementariedad de datos. Todo ello aplicable cuando hablamos de enfoques generalistas. Cuando precisamos de mayor información parece lógico encontar mayor detalle y profusión de datos en un sitio especializado en una marca en concreto que en otro menos focalizado.

    Más allá de los fríos datos se encuentra la proyección de sentimientos y afinidades que realices sobre ese conglomerado social en cada caso. Es una cuestión de identificación, sentimientos y proyección personal sobre un conjunto de personas con las que acabas desarrollando una afinidad por el constante devenir de conversaciones y que, al menos en mi caso, acaba llevando a veces a amistades que superan el tercer entorno (como diría el maestro Ortega). Sólo en ese caso puedo entender el concepto de enemistad (o adhesión a filas), cuando la proyección de filias y fobias te lleva a identificar una globalidad como posible adversario: una cuestión de empatía hacia los usuarios.

    Pero el análisis puedes llevarlo tan lejos como desees. Parece menos comprensible una animadversión entre aficionados a la relojería, a los que se presupone cierto grado de educación y sensibilidad (por no entrar en factores socioeconómicos) que en foros de adolescentes seguidores de una consola de videojuegos u otra, o entre apasionados defensores de un sistema operativo frente a otros. Obviamente toda generalización es injusta pero convendrás que algunos escenarios parecen más propicios que otros a la hora de imaginar este tipo de conflictos.

    O si quieres desde el punto de vista de mantenimiento de un site. A más patrocinadores mayores ingresos y en ese caso la competencia puede darse por fidelizar a un mayor número de seguidores de cara a ingresos por publicidad, patrocinio, etc. Pero honestamente no me parece el caso en el panorama hispano. Hay opciones diversas, generalistas y especializadas hasta el extremo, pero no me parece pertinente hablar de confrontación o competencia senso estricto. Todo depende, como he comentado antes, de la proyección personal de sentimientos en cada caso, afinidades, y gustos.

    Como apunte personal decirte que aquí me encuentro como en casa, pero me encanta que existan otras opciones.

    Un fuerte abrazo

  9. #9
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Caballeros, que nivel de respuestas...guauuuu
    En vez de la típica respuesta telegráfica, he leído auténticos mini ensayos sobre como vivir en armonía en la red.

    Como siempre digo, sois muy especiales y cuanto mas os conozco, más me gustáis.
    En ese sentido este es mi FORO en singular, mi segundo foro como todos podéis imaginar es www.munpopaneari.com al cual profeso el mismo cariño que a este, pero su "tempo" de preguntas y respuestas es mas pausado que este, lo cual hace que con 15 o 20 minutos todos los días, estés perfectamente enterado de todo.

    Pero este mi querido foro de RE, cada vez va mas rápido y requiere horas de lectura y análisis, porque no hay hilo que no sea de gran interés, por lo menos para mi, así que es mi lectura mas intensa y feliz

    Un fuerte abrazo.

  10. #10
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Interesante cuestión, como ya estamos acostumbrados de ti. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Cuando te inicias en los fora pienso que el primero factor de atracción por un forum es la información y las áreas que manejan, por que estás sequizo de información, normalmente respecto a una marca o reloj en particular y por tanto buscas profundizar afinidades y áreas de interés comunes.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Después, con el mayor conocimiento de lo tema empiezas a buscar otras afinidades, las humanas que más valores. Yo, por ejemplo, valoro el respecto mutuo, el humor, la amistad, o sea entiendo un forum como un local donde vas a charlar un poco con tus amigos y donde te diviertas, por que para discutir e insultar, eso mal afortunadamente ya tenemos de vez en cuando en la vida y en situaciones y respecto a temas por los cuales hay mismo que luchar, que no es el caso de los relojes EMHO. Para que esto pueda ocurrir son fundamentales las reglas del forum y la actuación de los moderadores. Por ejemplo, yo valoro mucho el intercambio libre de información, por eso no me gustan los fora donde si pusiera un enlaces para uno sitio comercial mi post seria borrado. Así mismo, por que en la mayoría de los fora hay patrocinadores, yo intento mantener la publicación de enlaces comerciales al mínimo.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Yo escribo con regularidad en dos fora, por que me gustan los dos y también por que quiero practicar inglés (PMWF) y castellano (RE). Si fueran ambos en la misma lengua, al final quedaría escribiendo apenas en uno, por el tema del tiempo.<o:p></o:p>

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo