• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina PH200. Hesalite ha cedido.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Después de casi dos años dando caña a mi certina,usandolo a diario,el jueves pasó lo que tenía que pasar.
Rallote del 15 en el hesalite, no tengo ni idea de como fue, pero la cuestión es que ni polywatch ni nada,no cambiaré el cristal se quedara tal cual con su herida de guerra......
 

Archivos adjuntos

  • rallada certina 3.jpg
    rallada certina 3.jpg
    63,1 KB · Visitas: 488
  • rallada certina 2.jpg
    rallada certina 2.jpg
    73,8 KB · Visitas: 482
  • rallada certina 1.jpg
    rallada certina 1.jpg
    124,4 KB · Visitas: 483
Si no tiene solución vía Polywarch o alguna sugerencia que te hagan los compañeros yo lo cambiaría, sin prisa, pero lo cambiaria.
 
Cierto que nunca lo he probado, pero siendo el hesalite un compuesto sintético, y viendo que en el rallón no parece apreciarse pérdida significativa de material, no entiendo que no mejore con Polywatch.

En todo caso los rallones son inevitables con el tiempo, hacen "más tuyo" el reloj y le aportan carácter.

A disfrutarlo igual, que continúa siendo el reloj precioso que siempre ha sido.
 
Si el rayón no se va frotando con polywatch, o es muy profundo o es posible que sea una finísima grieta por un mal golpe. El rayón es solo estético pero si es una grieta es más delicado. Yo vigilaria posibles condensaciones. Vale más pasarse de precavido que lamentarse después por un "ahogamiento". Espero que no sea nada.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
 
A mi se me rayó a la semana de tenerlo. Hay por ahí un hilo donde lo explico. Yo lijé con una lija muy fina de agua el hexalite, suavemente y con cuidado. Después polywatch y quedó nikelao :)
 
Si el rayón no se va frotando con polywatch, o es muy profundo o es posible que sea una finísima grieta por un mal golpe. El rayón es solo estético pero si es una grieta es más delicado. Yo vigilaria posibles condensaciones. Vale más pasarse de precavido que lamentarse después por un "ahogamiento". Espero que no sea nada.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Hola compañero, iba a comentar algo parecido. Si es un rayón, ni caso no te preocupes pero si es una grieta yo te sugiero su remplazo inmediato. Si es una grieta otro golpe de similar fuerza y harás un estropicio en el dial. Además del riesgo de que le entre agua. Un saludo compañero!
 
Puedes probar con Aladdin, el algodón mágico. Lo venden en el Mercadona, por 2 o 3 euros. Y es un pulimento más eficaz que el poliwatch. A mí me funciona perfecto con el plexiglás.
Suerte.
 
Si el rayón no se va frotando con polywatch, o es muy profundo o es posible que sea una finísima grieta por un mal golpe. El rayón es solo estético pero si es una grieta es más delicado. Yo vigilaria posibles condensaciones. Vale más pasarse de precavido que lamentarse después por un "ahogamiento". Espero que no sea nada.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Es raya,la verdad es que es dificil de apreciar en la foto,pero no es una grieta.
 
Gracias por el apunte compañero,lo probaré.
 
  • #10
Puedes probar con Aladdin, el algodón mágico. Lo venden en el Mercadona, por 2 o 3 euros. Y es un pulimento más eficaz que el poliwatch. A mí me funciona perfecto con el plexiglás.
Suerte.

El Aladdin también lo utilizo yo. Antes había el limpia metales Netol, que era el que también utilizaban muchos relojeros para quitar las rayas de los plexis. Alguien me dijo que el limpia metales Sidol, es el mismo, pero lo desconozco, porque el Netol, creo que ya no se encuentra.
 
  • #11
Uff, no tengo claro cuánto tiempo sería capaz de "aguantar" viendo la raya. Emho, el "plexy" es un tanto delicado.
 
  • #12
Tiene solución, yo he recuperado cristales de vostok amphibia vintage en peor estado que ese y están ahora como nuevos.

Lija el cristal con lijas de grano cada vez más fino, hasta acabar con lija de agua; yo empleo 400, 800, 1000 y 2000, y acabo finalmente con polywatch.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Tiene solución, yo he recuperado cristales de vostok amphibia vintage en peor estado que ese y están ahora como nuevos.

Lija el cristal con lijas de grano cada vez más fino, hasta acabar con lija de agua; yo empleo 400, 800, 1000 y 2000, y acabo finalmente con polywatch.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Es bastante profunda, y me da la sensación que el hesalite no aceptaría bien la lija.Total, que podría empeorar el tema. Gracias por el aporte.
 
Última edición:
  • #14
La raya no se va por que ese certina lleva un recubrimiento antiarañazos por eso al principio el poliwatch no le hace nada ,insiste bastante o como te dice el compañero lija y despues el poliwatch .
Te lo digo por experiencia ,a mi me paso y el poli no hacia nada al principio .
 
  • #15
Una señal de tu disfrute.

Una marca que dice "así se disfruta un reloj".

Cuando pase un tiempo, y si te molesta mucho, cristal nuevo y punto.
 
  • #16
Una señal de tu disfrute.

Una marca que dice "así se disfruta un reloj".

Cuando pase un tiempo, y si te molesta mucho, cristal nuevo y punto.

....amén!!
 
Atrás
Arriba Pie