• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS-2 CHRONOLYMPIC Mod. 8501-800

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Hace algunos días un compañero abrió un hilo buscando algo de información respecto a este reloj, animado por su interés me he lanzado a hacer una modestísima revisión del reloj.
Lo primero es pedir perdón por adelantado por las fotos, no son lo mío, no obstante espero que os ayuden a tener una imagen más real del reloj, de sus dimensiones y acabados.

El reloj es este:

IMG_20131104_080303_zpsb1ba4960.jpg


Se trata de un crono equipado con un calibre valjoux 72 en su variante 6 (normalmente se denomina Valjoux 726) con 17 rubíes y 21600 Alternacias hora. La denominación de Certina para este calibe era 29-062. El calibre de mi unidad está absolutamente impoluto, al menos eso me dijo mi relojero al abrirlo. Este modelo se fabricó entre los años 70 y 74 y representa un buen ejemplo del crono setentero al que soy adicto.

El reloj es de dimensiones bastante generosas y tampoco se muy bien como denominar a la caja (si cojín, o tonel... en fín ni idea). Os pongo unas fotos en las que se ve el tamaño y peso del reloj. debo decir que las dimensiones difieren algo de las "oficiales" y es que se hace difícil fotografiar y medir a la vez:

Nuevaimagen_zpsfdc3e309.jpg


IMG_20131104_083751_zps84d24f61.jpg


IMG_20131104_083902_zps923e82a4.jpg


IMG_20131104_083918_zpsc7044371.jpg


Como podéis ver es bastante grandecito el nene. Destacan los acabados, pulidos a espejo y cepillados de la caja que podéis ver en esta foto y alguna otra que le sigue.
De las dimensiones lo que más me llama la atención es la altura, y es que monta un plexi tipo vaso precioso y creo que dificil de encontrar ya en los modelos a la venta actualmente.

IMG_20131104_083456_zpsfaf24096.jpg


A mi me recuerda un poco al plexi del Rolex 1680 (bueno... salvando las distancias claro).

El armis va firmado por Certina y tiene como detalle curioso una extensión para buceo.

IMG_20131104_083358_1_zps2a83277c.jpg


IMG_20131104_083315_zps79abdb51.jpg


Os muestro un detalle de como se integra el armis con la caja.

IMG_20131104_093957_zpsf2f0e214.jpg


La esfera de mi unidad es la azul con los subdiales en blanco y algunos detalles en rojo. Las agujas tienen terminaciones en tritio que ya no luce y detalles en negro.

IMG_20131104_084110_zpsa7e5efee.jpg


La trasera lleva la archiconocida tortuga y el número de serie. Como puede verse, mi unidad aún conserva una especie de lacre.

IMG_20131104_083434_zps4175bbd1.jpg


La corona va firmada por Certina y los pulsadores son normales, sin acanalar.

IMG_20131104_083456_zpsfaf24096.jpg


Para concluir la revisión, os dejo un par de fotos... Una en mi muñeca y la otra con un Eterna, también Valjoux 72.

IMG_20131104_093952_zps784fcbcf.jpg


3_zps2917a02f.jpg


Para saber más:

De Certina en general y Chronolympic en particular:



Del Valjoux 72 en sus diferentes variantes:

http://chuckmaddoxwatch.blogspot.com/2005/12/valjoux-72-chrono-family-discussion.html

Espero que os haya gustado la revisión y sobre todo el reloj.

Un saludo a todos y en especial a los adictos como yo al crono setentero.
 
e un reloj precioso
 
Fenomenal revision de una pieza en un mas que magnifico estado, compañero. Mis mas sinceras felicitaciones pues es una pieza muy muy bonita, asi como el Eterna que muestras que no se queda corto tampoco. SalU2
 
precioso el Certina
enhorabuena por esa pieza y gracias por la review
 
Precioso Certina y con un tamaño poco usual para su epoca. Me ha encantado. :ok::
 
Lo dicho. Tú tienes mucha suerte..... por tener este y otros relojes de los que tienes. ;-)
 
Suerte por tenerlos... Pero también poder compatirlos con gente que los aprecia. Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Que pasada, y encima cuando parecía que era la ostia vas y pones de guinda ese Eterna. El Certina está nuevo, es una autentica joya que da pena usarlo, pero es que ese Eterna es otro hermano mítico de la época :clap: :clap::clap: Muchas gracias por hacer esta presentación de unas piezas dignas de la mejor colección. Un saludo.
 
Bueno.. el Eterna esta bastante más trillado, pero si, es un buena pieza.
 
  • #10
Me encantan los DS vintage y los chronolympic en particular, siempre es un placer poder contemplar uno en este estado. Muchas gracias por molestarte en hacer la revisión para que podamos disfrutarla.

Saludos.
 
  • #11
Los cronos setenteros son una maravilla y ese certina así lo certifica. No había visto ninguno hasta hace dos días pero como alguna vez se ponga alguno a tiro a un precio razonable va para la saca.
 
  • #12
Me recuerda mucho al Hamilton Pan Europ q me encanta,muy bonito..
 
  • #13
Pedazo de relojes!!! Tú si que sabes Osquitar!!! Cada vez que veo alguno de tus relojes, me sube la fiebre y tengo que pasar dos días en cama.::bxd::
 
  • #14
Gracias compañero por compartir tal preciosidad, creo que es un reloj que para quien los coleccione no debería de faltar, ya que los DS:dribble: en todas sus variantes son relojes que me gustan mucho y por desgracia de momento no tengo ninguno::cry::
 
  • #15
Precioso, los vintage tienen un aire muy especial. Vaya tortuguita guapa guapa.
 
  • #16
Es que si no estuviera tan trillado, los he visto por 3000 euros. Un saludo.
 
  • #17
muy bonitos los Ds vintage, me encantan felicidades.
 
  • #18
Gracias, esos cronos setenteros son los únicos vintages que me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie