• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Calibre 23-20

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola amigos!


Acabo de recibir de servicio de mantenimiento este Certina vintage calibre 23-20 que conseguí hace unos meses. Según los números de atrás, el reloj data de 1959-1960 y tiene 20 micrones de oro. ¿Con 20 micrones, la capa qué tan resistente es — se pelará fácil?


He leído mucho un término llamado pátina pero sé mucho del tema o si es algo positivo para un reloj vintage. ¿Este reloj tiene signos de pátina?


¡Espero poder darle muchos años de uso!

certina5.jpg


patina1.jpg


patina3.jpg
 
Belleza de pieza. Una buena aligator aún lo hará más guapo. A disfrutarlo.
 
Yo tengo uno del año 1957 y de marcha va de muerte es una maravilla y da gusto ponérselo y comprobar cómo mantiene el tipo con el tiempo que tiene porque otros con menos años seguro que no irían tan bien.Ademas se aprecia la calidad de los materiales porque los índices y las agujas mantienen un brillo que algunas veces te hacen pensar si es posible que tenga tantos años.Cuidalo ese certina porque te dará muchas satisfacciones.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Una pieza vintage estupenda, se ve en buen estado y su calibre es un buen calibre.
La patina en la esfera, es la huella que deja el paso del tiempo, en el tuyo se aprecia pero no le resta belleza.
Si te pasas por vintages y lo presentas, verás que bien recibidos sois [emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Precioso ese Certina y en muy buen estado de conservación normalmente los relojes chapados en 20 micras suelen ser más resistentes el chapado
al paso del tiempoque que los de 5 o 10 micras, por lo menos los Vintages que yo tengo han soportado mejor el paso del tiempo los 20 micras que los que tengo de 10micras yo disfrutaría mucho se el.
Saludos.
 
Hermosa pieza, compañero. Un auténtico reloj de vestir. :ok::

La pátina se refiere en particular a una capa que empieza a aparecer sobre el latón o el bronce con el paso del tiempo. Si los apliques y agujas de tu reloj son de otro metal, el nombre sería «oxidación».
A algunos les gustan que sus relojes antiguos presenten rastros del paso del tiempo. Otros, en cambio, valoran más cuando el reloj se mantiene impecable a medida que avanza el tiempo. Definitivamente, los relojes valen más mientras mejor estén, y el tuyo se ve bastante bien para la edad que tiene.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie