Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: carta abierta a los que entienden de satelites y tal - Foro General

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dónde queda esa época en la que todos los españoles sincronizaban los relojes con el Telediario de TVE1, única cadena por aquel entonces. Aún recuerdo a mi padre reloj en mano.... jejeje
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Mira yo tengo un casio g-shock radiocontrolao tambien,no es el giez,y funciona tal que asi: segun he leido y comprobao el reloj se sintoniza automaticamente alas 00:00, que por lo que sea no se sintoniza pues lo vuelve a intentar a la 1 ,que tampoco ,pues a las 2 y sino a las 3:00 horas,y caso de que no sintonice por lo que sea pues no pasa nada el reloj sigue su marcha normal y ya lo volvera a intentar al dia siguiente.

Aparte de eso tiene un boton que si lo aprietas puede buscar el mismo la sintonizacion en ese momento.

El reloj se sintoniza para poder corregir la pequeña variacion que haya podido tener ,es decir si ha variado un seg. o dos ,al sintonizarse se ajusta y se corrige esa variacion.

Si el reloj va exacto,entonces cuando le llega la hora de sintonizarse al recibir la señal sigue igual ,no varia puesto que ya va exacto.

El reloj se pone en contacto con la señal solo a esas horas que te he dicho,y la unica precaucion que hay que tener es que no este al lado de aparatos electricos o algo que lleva imanes para que no interfiera en la señal, yo no tengo problemas vivo en san sebastian y llega bien la señal,igual a donde pancho perdio el cristo no llega tambien y quizas por eso lo tengas que dejar en alguna ventana que tenga la orientacion adecuada.

Una cosa importante es que cuando cambian la hora verano -invierno y viceversa,el muy cabr...no lo hace, me lo hace al dia siguiente cuando le sale de las baterias,y ese dia no hay que fiarse y no utilizarlo para despertarse porque con suerte llegaras una hora antas al curro.

Bueno y lo mas importante:si no te pilla la señal ni te preocupes el reloj funciona como un quarzo normal y ya esta.

Ya no se que mas contarte,
    no se me ocurre.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y si por lo que sea tié usté que dormí en un bunker...si lo apegas el señó reló al parato del digitá plú...se sintonisa o no se sintonisa? jajajaja
    El tiempo sin ti...es empo.

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Y digo yo pa contra mí. Un radiocontrolado se puede poner en hora de modo "tradicional"?
    Sánchez.

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.
    En este enlace de Casio, concretamente en la pagina Nº2, te explican
    el funcionamiento del asunto del radio control, además de los horarios de sintonización, así como las distancias de alcance de los distintos puntos de emisión en el mundo, en Europa hay 2 Alemania e Inglaterra.

Un saludo.

http://ftp.casio.co.jp/pub/world_man.../es/qw3134.pdf

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

si se puede, yo tarde unas ocho horas, es mas complicado que dar marcha atras con chancletas playeras

Cita Iniciado por Sánchez Ver mensaje
    Y digo yo pa contra mí. Un radiocontrolado se puede poner en hora de modo "tradicional"?
    Sánchez.
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

ahora me acordaba de este mensaje tuyo juassssssssss é mu weno

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Complicau..... a vé si mesentiende. Eso supondría que llega la onda al puerta del peluco y le dise..... "a las güenas noches... vausté clavau o se me ha ío desfiesta hoy?"

A lo que el peluco le respondería "yes" o "no, el que suscribe ha estao de verbena"

Y la onda... que es mu lista le respondería:

a) si responde YES.... "asín me gusta... que me sea usté formal"
    b) se responde que se ha ío de farra... "tome un severo correctivo... y no me vuelva usté a beber que se me va quear canijo"

Amos que lo normal es que sincronice o no sincronice pero independientemente de la marcha que haya llevado el reloj.
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12