Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Carga de los automáticos - Foro General

Roy
    Roy está desconectado Forer@

Predeterminado

Y que tal un Watch Winder-. Quizás en estos casos incluso a sus retractores no les parezca mal.
    "TEMPUS FUGIT"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Depende de que maquinaria lleve, yo lo tengo comprobado hay relojes con reserva que cargan a tope en un par de minutos y otros como tu dices echales por lo menos 10 minutos.
    Ahora bien para que cargue bien tienes que cargarlo en la dirección correcta ya que al revés no carga.
    Saludos.
    Yo hablo de un Seiko Premier, que en teoría tiene rotor bidireccional, así que el tema de la dirección creo que no influye demasiado. No obstante yo procuro cargarlo siempre en la misma dirección.

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que explica Agusto es correcto,vpor lo que la mejo opción es darle carga manual, unas 10 ó 12 vueltas completas a la corona hacia las 12, en cualquier momento del día, eso si hay que procurar que coincida cada día porque si lo haces por la mañana y al día siguiente por la noche la carga podría no ser suficente.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, si gracias a Dios, hoy po hoy no tengo esos problemas. Lo que pasa es que siempre me ha llamado la atención esa advertencia que viene en los libros de instrucciones de relojes atomáticos y me planteaba "pues qué faena, tanto comprarme relojes automáticos y, luego, resulta que cuando sea viejecito se los tengo que regalar a mis nietos porque ya no muevo lo bastante ... qué putada"

Por eso hacía la pregunta.

Una cosa, desde que leí un hilo sobre el tema de dar cuerda a los automáticos, procuro no recurrir mucho a esta opción. En aquél hilo se decía que al dar cuerda a un automático, debe hacerse con mucho más cuidado que a uno de cuerda manual, ya que los automáticos, aun admitiendo esa posibilidad, sufren unas fricciones muy grandes si no se hace con cuidado.
    COMANDO CENTOLO

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te remito a lo que en su dia cité:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=54605

espero que te sirva de ayuda
    Última edición por yomismo; 16-abr-2009 a las 07:44 Razón: problemas con el link

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

con agitarlo un poco cada noche, no basta, al final se pararia, depende tambien de la movilidad que tenga esa persona, si es mayor y no esta postrado todo el dia no hay problemas, solo de peinarse, comer, echar una partida de cartas, etc. se vacargando, las personas no paramos de mover las manos, aunque seamos mayores, a no ser que estemos en una silla de ruedas, lo de el reloj que funciona con los latidos, es una leyenda urbana, un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12