Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Carburo de Tugsteno, ¿Alguien ......? - Foro General

banquero está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por HORUS Ver mensaje
    Basicamente el Carburo de Tugsteno es uno de los materiales mas duros y menos flexibles que existen,en soldadura se emplea como aportacion tanto en arco electrico como en llama,su funcion es el de recarge de piezas sometidas a la abrasion,como sin fines,rodillos de molino,aleaciones con base Cobalto,el tugsteno que se refiere antonik que se emplea para la sodadura TIG, soldadura WIG,denominacion Americana Tugsteno Inerte Gas,Wolframio Inerte Gas,no es Carburo de Tugsteno,suele ser Tugsteno puro con distintivo verde,para soldar aleaciones de Aluminio y Magnesio ,aleado con Thorio distintivo rojo y demas aleaciones como Cerio, Lantano,distintivo gris y negro,para soldar Aceros Inoxidables y Aceros al carbono.
    Es lo que tiene trabajar en soldadura hace 20 años.
    Joer Paco que rollazo no me he enterado de nada macho

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

seiko lo utiliza en algunos biseles de sus relojes, concretamente elk que yo conozco en primera persona es el del velatura, efectivamente es muy duro, similar a la cerámica y con un acabado muy atractivo...pero se raya con un buen rascón....aunque yo tengo mis dudas de que la cerámica no se raye tambien si accidentalmente le das un repaso contra una pared
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda.

Así que las conclusiones que saco es que el Carburo de Tugsteno es un material sumamente duro pero falto de elasticidad, con lo que lo combierte en frágil. Con lo que puede resultar peligroso a golpes secos contra materiales duros.

Por lo que parece ser que la famosa cerámica que otras marcas no es más que lo mismo.

Y sí, esto va de relojes, aquí la foto del reloj entero, y se trata de un Movado.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado Muy bonito

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Gracias a todos por la ayuda.

Así que las conclusiones que saco es que el Carburo de Tugsteno es un material sumamente duro pero falto de elasticidad, con lo que lo combierte en frágil. Con lo que puede resultar peligroso a golpes secos contra materiales duros.

Por lo que parece ser que la famosa cerámica que otras marcas no es más que lo mismo.

Y sí, esto va de relojes, aquí la foto del reloj entero, y se trata de un Movado.
    Muy bonito el movado. A mi me me gustan los automáticos, y aunque estuve a punto de comprarme ese modelo, que creo que va con movimiento de cuarzo, me lo pensé mucho y al final no lo hice.

El motivo fue tener un reloj de carburundum (carbuto de tungsneno o widia). Me gustan los meteriales diferentes. La pena es lo que se ha expuesto en los post anteriores. Al ser un material que se moldea por sinterizado, es muy frágil y se fractura de esa forma por cualquier torsión o esfuerzo (más difícil por un golpe). Seguramente torciste el armis al quitarte el reloj, el pasador del eslabón ejerció fuerza sobre el hombro que se ha roto y partió, o quizá flexionaste mucho la muñeca con el reloj puesto y la torsión hizo el resto (es una suposición) Y no hace falta mucha fuerza para eso.
    Otra vez más, un bonito reloj.

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Al ser un material que se moldea por sinterizado, es muy frágil y se fractura de esa forma por cualquier torsión o esfuerzo (más difícil por un golpe). Seguramente torciste el armis al quitarte el reloj, el pasador del eslabón ejerció fuerza sobre el hombro que se ha roto y partió, o quizá flexionaste mucho la muñeca con el reloj puesto y la torsión hizo el resto (es una suposición) Y no hace falta mucha fuerza para eso.
    Otra vez más, un bonito reloj.
    Interesante exposoción, y buen dato el de la posible forma de rotura, gracias por la información.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

JoseMiomegA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la "mili", lo utilizan para la punta de los proyectiles perforantes. Duro, duro

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Por supuesto que la cerámica high tech se raya...depende de la calidad, pero la mejor llega hasta la dureza 8, oscilando la de menor calidad, entre 4 y 6...si el zafiro es dureza 9, y se raya(y no hablo del AR), pues que cada uno haga sus cálculos...
    Nada es seguro y todo es posible.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es lo que me asusta de las cajas de cerámica

Predeterminado

Claro que doy por supuesto que se puede rayar. Pero si es de dureza 8 escala Mohs es complicado rayarlo.

Por ejemplo la mayoría de particulas que se encuentran en suspensión en el polvo, pueden ser microcristales de cuarzo, dureza 7 Mohs, por lo que por lo menos las típicas microrayas ya nos las ahorramos.

Materiales que forman por ejemplo en la construcción no llegan a dureza 8, como rebozados y otros materiales.

Por lo que la lista de matariales que pueden rayar un material dureza 8 se reduce en sobremanera, como corindón, circonio cúbico, diamante, moisanita, el propio carborundum... son mateirales que no se encuentran con facilidad en el hambiente.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Hombre teniendo 8 en la escala hay poquito que lo raye...pero debe ser frágil...que tal va de esta cualidad??
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo