Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Carburo de Tugsteno, ¿Alguien ......? - Foro General

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado Carburo de Tugsteno, ¿Alguien ......?

Sé que el Carburo de Tugsteno es duro, muy duro, no se raya con matriales habituales, tiene una alta densidad que le da un tacto agradable, muy pesado. Y tiene un pulido excepcional, lo podeis ver en la foto, y claro está muy duradero gracias a su dureza.

Pero también podeis ver en la foto una fractura en el ¿metal?, e aquí mi ignorancia, ¿Qué caramba es el Carburo de Tugsteno?, ¿algún químico por esta zona?

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Xavi, no te puedo hablar de su composicion quimica ni de sus características tecnicas
    lo que si que te puedo decir es que, entre otras muchas cosas, se emplea en soldadura de argon, es la varilla no de aportación sino la que habré el arco electrico, hay que afilarla muy a menudo y por su extrema dureza se emplean unas muelas especiales de afilar herramientas, videas etc, y es sumamente frágil pues con la mano una varilla de uno 2mm se parte con nada mas flexionarla y si se golpea, se desace como el vidrio
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

carrusel está desconectado Club de los 2000

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voy a emplear algo de lógica roma. El tungsteno es un metal (en la tabla periódica que yo me aprendí cuando se estudiaba química comme il faut lo era). Ergo su carburo seguirá siendo un metal. Vamos, digo yo.

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Basicamente el Carburo de Tugsteno es uno de los materiales mas duros y menos flexibles que existen,en soldadura se emplea como aportacion tanto en arco electrico como en llama,su funcion es el de recarge de piezas sometidas a la abrasion,como sin fines,rodillos de molino,aleaciones con base Cobalto,el tugsteno que se refiere antonik que se emplea para la sodadura TIG, soldadura WIG,denominacion Americana Tugsteno Inerte Gas,Wolframio Inerte Gas,no es Carburo de Tugsteno,suele ser Tugsteno puro con distintivo verde,para soldar aleaciones de Aluminio y Magnesio ,aleado con Thorio distintivo rojo y demas aleaciones como Cerio, Lantano,distintivo gris y negro,para soldar Aceros Inoxidables y Aceros al carbono.
    Es lo que tiene trabajar en soldadura hace 20 años.

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Carburo de Tugsteno es lo que comúnmente se llama vidia o widia, las barrenas de perforar cemento tienen punta de carburo de tugsteno (ese triangulito soldado alante) por eso se llama widia, en España se llama Tugsteno y en el resto del mundo Wolframio. Como bien dicen, se utiliza para soldadura TIG porque permite que se forme un arco eléctrico entre éste y la pieza a soldar sin que se queme ni se funda. Yo mismo he comprobado su dureza al intentar afilarlo en una piedra de afilar dejando esta marcada con una canal. El filamento de las bombillas tambien es de wolframio o tugsteno.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

nippur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por yomismo Ver mensaje
    El Carburo de Tugsteno es lo que comúnmente se llama vidia o widia, las barrenas de perforar cemento tienen punta de carburo de tugsteno (ese triangulito soldado alante) por eso se llama widia, en España se llama Tugsteno y en el resto del mundo Wolframio. Como bien dicen, se utiliza para soldadura TIG porque permite que se forme un arco eléctrico entre éste y la pieza a soldar sin que se queme ni se funda. Yo mismo he comprobado su dureza al intentar afilarlo en una piedra de afilar dejando esta marcada con una canal. El filamento de las bombillas tambien es de wolframio o tugsteno.
    Tambien se utiliza la widia para mecanizar metales, por lo cual en mucho mas dura que estos, pero como bien dices es my fragil osea con poca elasticidad un golpe la puede partir facilmente, por lo cual creo que no es aconsejable para relojeria.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es el material cerámico del que están formados biseles y armys de los Longines Conquest, por ejemplo.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Ah,¿no era una nueva gasolina?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo