• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cara más oculta de la luna

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy he intentado, que no conseguido, arreglar un reloj de cuarzo abandonado que tenía ya décadas a sus espaldas.
Creo que era de mi madre, pero pudiera haber sido de algún hermano.

Lo curioso es que como no funcionaba me he molestado en desarmarlo completamente, para aprender.

DSCF8178.jpg

Guardando piezas por si algún día necesito canibalizar agujas o similar....

Hasta que llego al dial.

La foto no le hace justicia, pues tiene realmente un azul increíble. Pero fijaros a la altura de las 6.... no hay subdial...

DSCF8184.jpg

Levanto el dial y....

Fase lunar oculta.jpg

¡El mecanismo tenía una fase lunar operativa que el montador no se molestó ni en mostrar!

Supongo que en su momento el fabricante usó lo que pudo, pero para mí ha sido una completa sorpresa.

Ya que tienes una fase lunar... muéstrala...¿no?. ::bxd::
 
Pues claro. Lo que no entiendo es que haya dos lunas llenas y ninguna creciente, menguante o nueva ?
 
Supongo que a través de la ventana de la fase lunar, una irá menguando hasta que comienza la creciente.
Entiendo que funciona así. Seguro que mi Casio funciona igual, pero no voy a desmontarlo para comprobarlo. Con un :ops: es suficiente. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie