Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Hilo: Cambios de opinión - Foro General

Predeterminado Cambios de opinión

¿ Como os ha influido el foro en cuanto a vuestras opiniones relojeras ?

Pensando me he dado cuenta que después de unos años siguiendo el foro R.E. , he cambiado mis criterios relojeros , rodeándote de personas que saben tanto acabas pensando como ellos, o reconocemos nuestros errores conceptuales con respecto a gustos , calibres , estética , tamaños etc.

Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro.
    Marcas que no apreciaba me gusta ahora bastante ( AP )

Espero que contéis vuestras experiencias un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Vaya, pues me alegra que ma haga esa pregunta

La conclusión a la que he llegado no es puramente relojera y probablemente sea una obviedad para muchos: Para criticar (en el sentido de hablar de ello, no solamente de poner a caer de un burro...) hay que conocer. Lo bueno es que cuando conoces -y ahora ya sí hablo de relojes y marcas- ya no criticas tan alegremente...

En corto: Antes no me gustaban según qué marcas. Y no me gustaban por-que-nó. Después de tener/pasar varios ejemplares de algunas de ellas empiezo a entender algunas cosas...

Buena idea, César

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

En mi caso particular pase de no poder ver los Panerai a comprarme un 111. El oro solo en algunos relojes (que para mi desgracia suelen ser punzón de Ginebra o se mueven a ese nivel), fuera de ese tipo de relojes me cuesta bastante.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Predeterminado

Creo que cualquier opinión o creencia razonada, o que la aportación de datos y conclusiones siempre deben servir para cambiar de opinión, y en lo que respecta a criterios estéticos, la exposición de nuevos enfoques y perspectivas, amplián la visión personal de cualquier mortal, y este foro contribuye a esto en bastantes ocasiones, por último, el conflicto y debate dialéctico según unas normas mínimas, permite forjar un mejor criterio, y esto se dá con frecuencia en este sitio, de todo se puede hablar, siguiendo unas normas, hasta de política.
    Saludos

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

He desarrollado cierto gusto por los vintage.

Me empiezan a gustar los relojes de oro (Más los de oro rosa que los de oro amarillo)

Los Panerai no me hacían ni fu ni fa, en todo caso los Luminor me hacían cierto tilín, pero poco más. Eso sí, los Radiomir ni en pintura. Ya tengo un 111 y un 210

No podía concebir un reloj que no fuera automático. Y consideraba imprescindibles los fechadores. Hoy en día cada vez me gustan más los manuales, y los calendarios cada vez me gustan menos.

Y todo esto en un año. Hay que joelse
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ciertamente si q me he visto influído por las opiniones de los q creo mas saben........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

He ido evolucionando y cada vez me gustan más los relojes de cuerda manual y sin fecha. Aunque mi gusto por los automáticos no ha disminuido. Los de cuarzo analógicos sigo sin poder tolerarlos.
    Un saludo.

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

a mi me ha influido mas que notablemente, de poseer 50 relojes... y comprar por simple estetica (breil, festina, lotus, guess, etc) a buscar poco y calidad, de 50 ha pasado a la mitad y si tenemos en cuenta que hay muchos regalados...

Gracias a este foro y a su gente, que comparte sus conocimientos.. vas aprendiendo poquito a poco... Como otros foreros antes los Panerai... puaggggggg ahora aysssssssssss (suspiro de enamorado).

GRACIAS A TODOS POR ENSEÑARME UN POQUITO CADA DIA.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues además de aprender a apreciar cosas que antes hubiesen pasado inadvertidas, también en lo que se refiere a marcas, ha ido evolucionando uno.

Hace un tiempo yo era un anti-Panerai redomado, y sin embargo ahora, veo con buenos ojos el 111 -entre otros- (y de esto tiene la culpa Santi, por sus fotos). También me empiezan a entrar bien esos relojes de esferas limpias que en otros tiempos ni siquiera hubiese considerado como una opción.

Supongo que es como casi todo en esta vida; el conocer te hace apreciar.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    ¿ Como os ha influido el foro en cuanto a vuestras opiniones relojeras ?

Pensando me he dado cuenta que después de unos años siguiendo el foro R.E. , he cambiado mis criterios relojeros , rodeándote de personas que saben tanto acabas pensando como ellos, o reconocemos nuestros errores conceptuales con respecto a gustos , calibres , estética , tamaños etc.

Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro.
    Marcas que no apreciaba me gusta ahora bastante ( AP )

Espero que contéis vuestras experiencias un saludo.
    Eso del gusto por los relojes de colorao es cosa de los años, a mi también me pasa.

Mi evolución ha sido como los dientes de una sierra.

Al principio tenía algunos Lotus y un Rolex.

Luego compré el Sinn 144 GMT y comenzó el gusanillo de los automáticos, vendí el Rolex, modelo Air King, y me compré el Omega SMP. Mucho mejor reloj EMHO.

Entonces empezó el acaparamiento, todo el reloj que se ponía a tiro, y me gustaba, me lo compraba.

Como de todo te cansas, se acabó esta época y solo compraba el que me enamoraba, después de muchos meses de espera para estar seguro, y subiendo mucho el listón de precios.

Luego sentí pena por los relojes que no me ponía y vendí un montón de los indiferentes.

Siguió la pena y vendí algunos que me gustaban, pero que no me ponía, para comprar piezas mejores.

Ahora tengo una docena básica, que son los que alterno, y algunos de baratillo o instrumentos para ocasiones especiales, que casi no catan la calle.

Y no he vuelto a enamorarme, a todos los relojes les encuentro algún pero y, aunque me gusten mucho, no tengo interés por comprarlos. O no puedo porque no llego ni con una escalera.

A otros podía llegar con unos años de ahorro y alguna limpieza, pero me niego a gastarme esas cifras en un reloj.

En resumen, me siguen gustando los relojes, pero estoy en un parón de CRI, que va a durar porque se vive muy tranquilo.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo