• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio la pila y ahora tarda 2 segundos en avanzar un segundo

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Llevaba la pila agotada más de 5 años. Es un Maurice Lacroix y miedo me da llevarlo ST. Cambiar la pila no suele ser problemático. Sé que alguno hay que hacer un corto antes instalarla pero creo que este no es el caso.

¿Algo se me ha pasado que no he hecho?
 
Tiene pinta de pila gastada, quizás estuviese mal la pila que pusiste
 
Es un ETA 955 412, al menos es idéntico al que aparece en este video:

 
hola
me compré un medidor de la carga de las pilas y he comprobado que tanto las pilas de las relojerías como las de los chinos vienen prácticamente descargadas. Salvo las de gran tamaño más conocidas como las 2032, etc.
Es mi experiencia, alguien más tiene el mismo problema?
Hay algún sitio fiable en internet para comprar pilas botón, que no sea el que todos tenemos en mente ;-)
Saludos
 
hola
me compré un medidor de la carga de las pilas y he comprobado que tanto las pilas de las relojerías como las de los chinos vienen prácticamente descargadas. Salvo las de gran tamaño más conocidas como las 2032, etc.
Es mi experiencia, alguien más tiene el mismo problema?
Hay algún sitio fiable en internet para comprar pilas botón, que no sea el que todos tenemos en mente ;-)
Saludos

Las pilas de los chinos puede que estén algo descargadas. Son de mala calidad y mal almacenadas.
Pero las pilas de las relojerías, no sé a que relojerías te refieres, pero en general usan pilas de calidad y en perfecto estado.
 
Compañero consejo con los cuarzos ,cuando pasa mucho tiempo con la pila colocada esta sulfata, es decir despide vapores ácidos que dañan el mecanismo sobre todo la plaqueta ,limpia bien donde va la pila,yo uso alcohol isopropilico la ventaja de este que seca de inmediato no dejando humedad,puede ser también un mal contacto de la pila,otra si tiene detención de segundero cuanto extrae del todo la corona saca esta y limpiala ya que hay veces que esto no deja arrancar o atrasa la marcha. Y por ultimo coloca una pila que sea muy buena yo solo utilizo las Sony o Renata. Y lo último y mas grave seria revisar bobina o condensador agotado.
Suerte ojala puedas solucionar.
Saludos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
hay que comprar pilas con garantias y dejarse un poco los chinos
 
La pila la puso un relojero, que dice que si fuera un problema de carga este cuarzo lo que hace es avanzar de 4 en 4 segundos pero manteniendo la hora. Una especie de señal que indica que hay que ir cambiando la batería. Me dijo que sería un problema de otro componente. El caso es que mirando por Internet este calibre vale 30€ y no sé si merece la pena llevarlo al servicio oficial.
 
Que cosa mas rara...no había escuchado eso nunca..En fin ya nos dirás como queda la cosa.
 
  • #10
Tiene pinta de pila gastada, quizás estuviese mal la pila que pusiste

Lo mismo que he pensado. Yo antes de nada probaria con otra, de otra caja, a ver si ese es el fallo.
 
  • #11
prueba otra pila y si no va pues al cajon
 
Atrás
Arriba Pie