• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio horario reloj radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace un par de semanas recibi mi casio g shock radiocontrolado. Estoy teniendo algun problema con el cambio horario ya que no parece captarlo. He leido algun otro hilo y he tocado la funcion DST pero sigue sin cambiarla. Alguien sabe que estoy haciendo mal?
 
Tengo en casa una de esas 'estaciones meteorológicas' con reloj radiocontrolado... desde Frankfurt, creo...

Cada vez que tenemos el #©%£! cambio de hora, adiós... tarda días, si no semanas, en captar la nueva hora... :-((
Puede ser algún problema de recepción.. en las ciudades hay mucha porquería radioeléctrica...
 
Aquí con un 5610. Se sincronizó la misma noche del cambio de hora con éxito. El DST desapareció del display.
 
Yo he descubierto que el día que duermo con mi 5610 se sincroniza sí o sí, si lo dejo en la mesilla... cuando le da la gana, a veces a los 15 días.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estoy igual con mi citizen, tendré que mirar las instrucciones o un video de youtube ;-)
 
Algunos Casio radiocontrolados, si no todos, tienen la posibilidad de ajustar la función DST de manera que el usuario la puede activar manualmente o dejar que el reloj lo haga automáticamente cuando detecta que ha llegado el día y la hora de cambiarla. Y esa función es independiente de la puesta en hora que hace al recibir la señal de sincronización correspondiente. Comprueba que la función DST no esté activada manualmente. Si fuera así, cambia a modo automático y espera, o fuerza la siguiente sincronización.

Espero que te sirva de ayuda.
 
--Lo primero, tienes que tener configurado el reloj para tu huso horario, en tu caso, "MAD"(Madrid).

--Lo segundo, el DST tiene que estar configurado en "AUTO" (automático).

Y si lo tienes así, te olvidas para siempre, el reloj cambia él solito de horario de invierno a verano, porque la señal de radiocontrol incluye el cambio horario.
Al menos mientras siga vigente en la UE este cambio horario, después de eso vuelve a preguntar porque quizá tengas que configurarlo de otra manera.
 
Última edición:
Mi 5610 cambió sin problemas, fue lo primero que comprobé al levantarme.
 
--Lo primero, tienes que tener configurado el reloj para tu huso horario, en tu caso, "MAD"(Madrid).

--Lo segundo, el DST tiene que estar configurado en "AUTO" (automático).

Y si lo tienes así, te olvidas para siempre, el reloj cambia él solito de horario de invierno a verano, porque la señal de radiocontrol incluye el cambio horario.
Al menos mientras siga vigente en la UE este cambio horario, después de eso vuelve a preguntar porque quizá tengas que configurarlo de otra manera.

Gracias!
 
  • #10
Buenas tardes, hace un par de semanas recibi mi casio g shock radiocontrolado. Estoy teniendo algun problema con el cambio horario ya que no parece captarlo. He leido algun otro hilo y he tocado la funcion DST pero sigue sin cambiarla. Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Si especificas el modelo mejor, porque algunos tienen varios usos horarios.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
  • #11
--Lo primero, tienes que tener configurado el reloj para tu huso horario, en tu caso, "MAD"(Madrid).

--Lo segundo, el DST tiene que estar configurado en "AUTO" (automático).

Y si lo tienes así, te olvidas para siempre, el reloj cambia él solito de horario de invierno a verano, porque la señal de radiocontrol incluye el cambio horario.
Al menos mientras siga vigente en la UE este cambio horario, después de eso vuelve a preguntar porque quizá tengas que configurarlo de otra manera.
Venía a esto. Tengo la misma configuración que dice el compañero galuno y mi 7900 sincroniza todos los días, incluido su cambio horario cuando toca.
 
  • #12
Cuando busqué precisión atómica no quise los radiocontrolados porque fallan, y
lostlink.jpg
que se sincroniza a través del móvil con un servidor NTP. Al fin y al cabo el móvil siempre lo llevo encima.
 
  • #13
Y si no pues te bajas la aplicación para sincronizarlo cuando no lo hacen automáticamente. Mi frogman analogico lo hizo sólo y mi frogman digital lo tuve que sincronizar yo.
 
  • #14
El mio se sincronizó el domingo durante el día, yo lo pongo en la ventana que tengo más al norte, no sé si ayuda pero a mediodía ya estaba en hora




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
En Palma de Mallorca sincronizan muy bien. hasta uno del Lidl que me costó 10e lo hizo. Prueba a orientarlo hacia el norte y quizás con un amplificador de antena también te funcione.
 
  • #16
Y si te lías para configurarlo hay otra forma. siempre de noche orienta bien el,reloj en una ventana y realiza la función de sincronización de la hora y ya lo,solucionas..... eso sí siempre en hora a nocturnas , eso tiene una explicación técnica relacionada con las ondas de radio y la radiacion solar.
Orientacion noroeste que es donde está la antena en Alemania ...
 
  • #17
Y si te lías para configurarlo hay otra forma. siempre de noche orienta bien el,reloj en una ventana y realiza la función de sincronización de la hora y ya lo,solucionas..... eso sí siempre en hora a nocturnas , eso tiene una explicación técnica relacionada con las ondas de radio y la radiacion solar.
Orientacion noroeste que es donde está la antena en Alemania ...
Léete las instruciones , hacer la sincronización manual es muy fácil...... siempre de noche... orientación norte o noroeste, depende donde te encuentres....
 
  • #18
Citizen Crono Pilot E660 Sport desde el cajon sin sacarlo acabo de comprobar que se ha sincronizado con señal dfc77
 
  • #20
Todos los mios casios y citizenes, sincronizados
 
  • #21
Es el gst-w300g-1A2ER
Creo que las instrucciones que di, sirven para todos los módulos. No lo puedo asegurar, porque obviamente no conozco todos los módulos, pero diría que eso es igual para todos, sólo cambia cuál es el botón o menú para acceder a esas configuraciones.

Cualquier reloj radiocontrolado debe estar ajustado para el huso horario en el que "vive" y el DST también es común a todos, se puede poner en auto, on y off.
 
  • #22
Tengo varios radiocontrolados.
Un casio de muñeca que sincroniza perfectamente, tres despertadores de mesilla que solo sincroniza uno a la primera y los otros dos a los pocos días. y Dos relojes de pared digitales, de hora, temperatura, humedad... que no sincronizan ni de coña.
Compre hace unos dos años en Ebay una antena que amplifica la recepción y hace que sincronicen todos, aunque sea al segundo día.
La coloco junto a una ventana que da al norte con los relojes al lado y perfecto.
La antena es esta.
Dcf 77 Módulo de Receptor Tiempo Uso Reloj Radio Arduino Antena DCF1
Su precio es sobre 10 euros en Ebay enviada desde Alemania
s-l1600.jpg
 
  • #23
Me encuentro con el mismo problema que vosotros compañeros... tengo un dw5610 y no se sincroniza. Normalmente no le cuesta tanto ya que tengo un lugar donde pilla señal perfectamente y ahora me encuentro en este mismo problema que todos ustedes. Un saludo y buenas tardes:flirt:
 
  • #24
Mira que tengas la recepción automática activada, tu huso horario esté correcto y en teoría debería cambiarse solo.
Mi 5610 se cambió esa misma noche a las 4 am
 
  • #25
Me encuentro con el mismo problema que vosotros compañeros... tengo un dw5610 y no se sincroniza. Normalmente no le cuesta tanto ya que tengo un lugar donde pilla señal perfectamente y ahora me encuentro en este mismo problema que todos ustedes. Un saludo y buenas tardes:flirt:
También podría ser que la batería esta baja y no tiene potencia para recepcionar la señal. O que este baja o que este estropeandose

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie