• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pespunte

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía pedida a tierras lejanas una correa para mi Crepas Scuba, y por una serie de circunstancias (hay vendedores que aparentan ser serios y no lo son), la he desestimado.
Su lugar lo ha ocupado esta BOB estilo Pam y 22/22 con grosor de entre 4 y 5 mm.

0bwRUCV.jpg


hgobmv3.jpg


E5HiqWX.jpg


EhY15AM.jpg


La correa es de piel de tiburón en acabado mate (auténtica segun el fabricante, yo no sabría decir...) y suave ternerito negro en el reverso.
La verdad es que por no mucho dinero es una correa muy chula y con buena flexibilidad.

El problema es que es una correa standar, y por tanto hay lo que hay...
Me he tenido que adaptar a las medidas del fabricante en cuanto a longitud (sólo hay 125/80) y al pespunte marfil, que no le queda mal.
Es un pespunte industrial, de manera que el hilo visto es marfil y el inferior es negro y más fino.

Peeero al Scuba lo que le queda pintiparado es un pespunte naranja.
Aunque estoy seguro de que habrán tutoriales por los foros para el cambio de pespunte, no los he encontrado.

Me pongo en vuestras sabias manos.

Mil gracias.
 
Sin duda lo más fácil, y quizás, lo único, es pintar el hilo con un rotulador haciendo alguna prueba previa para ver tonos e intensidades.
Otras posibilidades como volver a coser el pespunte lo más seguro es que no compense.

Cruzando el río Mara
 
Tendrías que retirar ese hilo y volver a coser con uno nuevo de poliamida, del color que te guste (si lo encuentras). En caso contrario podrías utilizar hilo encerado.
La técnica para coserlo es con la puntada de guarnicionero, para la que necesitas dos agujas para pasar al mismo tiempo por cada agujero.
Creo que lo más difícil ya está hecho: pegado, recorte, marcado y agujeros.
Si lo buscas en la red hay varias imágenes y vídeos que hablan de esta técnica.
Un saludo.
 
Última edición:
Tendrías que retirar ese hilo y volver a coser con uno nuevo de poliamida, del color que te guste (si lo encuentras). En caso contrario podrías utilizar hilo encerado.
La técnica para coserlo es con la puntada de guarnicionero, para la que necesitas dos agujas para pasar al mismo tiempo por cada agujero.
Creo que lo más difícil ya está hecho: pegado, recorte, marcado y agujeros.
Si lo buscas en la red hay varias imágenes y vídeos que hablan de esta técnica.
Un saludo.

Muchas gracias compañero!!

Imagino que te refieres a esto:

Punto+de+guarnicionero.jpg


Me pongo manos a la obra.
Primero practicaré con alguna correa malucha de las que seguro tengo por el cajón.
 
Me pongo manos a la obra.
Primero practicaré con alguna correa malucha de las que seguro tengo por el cajón.

la ventaja es que puedes hacer y deshacer las veces que haga falta. Es, sobre todo, una cuestión de tensión del hilo para evitar flojeras en alguno de los puntos. Suerte y ya la mostrarás.
 
la ventaja es que puedes hacer y deshacer las veces que haga falta. Es, sobre todo, una cuestión de tensión del hilo para evitar flojeras en alguno de los puntos. Suerte y ya la mostrarás.

Pues no te creas, estoy dudando...
He "presentado" la correa en el reloj este medio día, y la verdad es que queda sensacional. El Crepas Scuba gana una enormidad con esa correa de tiburón, y el pespunte marfil no le queda nada mal.
No obstante, creo que acabaré cambiándolo.

PD: Tengo mil y una fotos hechas del Scuba, y sólo me falta el tiempo para hacer esa review que tengo pendiente.
 
Espero ansioso esas fotos :ok::
Saludos.-
 
Muchas gracias compañero!!

Imagino que te refieres a esto:

Punto+de+guarnicionero.jpg


Me pongo manos a la obra.
Primero practicaré con alguna correa malucha de las que seguro tengo por el cajón.

Efectivamente, así es.
Un saludo.
 
la ventaja es que puedes hacer y deshacer las veces que haga falta. Es, sobre todo, una cuestión de tensión del hilo para evitar flojeras en alguno de los puntos. Suerte y ya la mostrarás.

Palabras de un compañero de este foro:
"En cada puntada hay que asegurarse que quede el hilo bien tensado, tirando del mismo con suave mano dura".
 
  • #10
Pues no te creas, estoy dudando...
He "presentado" la correa en el reloj este medio día, y la verdad es que queda sensacional. El Crepas Scuba gana una enormidad con esa correa de tiburón, y el pespunte marfil no le queda nada mal.
No obstante, creo que acabaré cambiándolo.

PD: Tengo mil y una fotos hechas del Scuba, y sólo me falta el tiempo para hacer esa review que tengo pendiente.

Anímate ya! Me encantan esas Revius que haces forero.


Sayonara baby
 
  • #11
Yo , en tu lugar, la dejaria tal cual. Si re pones a retirar el hilo y a poner otro naranja,va a ser una lata, y va a ser una chapuza. Ten en cuenta, que el Escuba tsmbien tiene los indices claros, por lovque no le va s qudar mal.
 
  • #12
Yo lo hice sin tener apenas conocimientos con una aguja; primero un agujero sí y otro no, uno si, otro no y después una segunda vuelta para rellenar los agujeros vacíos, y no es difícil.
Lo que se me hizo un pelín complicado fué el pespunte finales.
Si alguien sabe como se hacen bien le agradecería que me lo enseñara...[emoji106]🏻[emoji4]
M gracias
 
  • #13
Yo lo hice sin tener apenas conocimientos con una aguja; primero un agujero sí y otro no, uno si, otro no y después una segunda vuelta para rellenar los agujeros vacíos, y no es difícil.
Lo que se me hizo un pelín complicado fué el pespunte finales.
Si alguien sabe como se hacen bien le agradecería que me lo enseñara...[emoji106][emoji4]
M gracias

Me dice el maestro Guerrita, que el hilo debe ser de nylon. En el final dice que lo único que hay que hacer es dejar un par de milímetros de hilo, y quemar para aplastar inmediatamente (al ser naylon, derrite). No hay mas ciencia...

Ayer monté la correa con el pespunte original en marfil, y este es el resultado:

iRPfTTo.jpg


KnFODt6.jpg


vnvnjpY.jpg


Pienso que no queda nada mal, pero que con pespunte naranja quedaría de cine.
 
  • #14
Gracias por la información e interés.
Te ha quedado de cine, como si te la hubiera cosido el maestro Guerrita.
He tomado buena nota de tus consejos
 
  • #15
Yo creo que como dice algún compañero pruebes a pintarlo con un rotulador indeleble, probando antes en alguna barata. Si quitas el hilo y luego no queda bien si que no hay vuelta atrás.
 
  • #16
Gracias por la información e interés.
Te ha quedado de cine, como si te la hubiera cosido el maestro Guerrita.
He tomado buena nota de tus consejos

Noooooooo.
Ese es el pespunte original. Lo voy a dejar unos días, pero acabaré cambiándolo por el naranja.
Guerrita me ha comentado que me manda hilo para la "ñapa".
Ya contaré...
 
  • #17
Yo no lo veo mal. Te sigo diciendo que, en tu lugar, yo lo dejaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie