• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de hora y fecha reloj automatico

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Tengo entendido que no se puede cambiar la fecha del reloj entre las 22 y las 2 porque le pillas en pleno proceso de cambio o no se que. Mi pregunta viene por que hoy me he ido a poner el Sumo y he visto que marcaba las 11 y la fecha estaba entre el 14 y el 15, es decir, que la ultima vez que lo usé se paró en ese momento. Entonces lo iba a poner en hora y me ha dado cosa por el tema de que estaba justo cambiando de fecha. No se si me explico. No se si puedo ponerlo en hora porque al girar las agujas y pasar de las 12 cambiará de fecha y no se si es bueno o no. O lo mejor es dejarlo funcionar un par de horas y que se complete el cambio de fecha y después ponerlo en hora y fecha.
Bueno no se si me entendéis, espero vuestro consejo.
Saludos
 
El problema se da al usar el cambio rápido de fecha en las horas prohibidas. Si dicho cambio lo realizás con el movimiento de las agujas, no hay problema.

Saludos.
 
El problema se da al usar el cambio rápido de fecha en las horas prohibidas. Si dicho cambio lo realizás con el movimiento de las agujas, no hay problema.

Saludos.


Ok, pues asunto arreglado, muchas gracias :ok::
 
Perfecta respuesta :ok:: yo tampoco lo tenía claro.
 
Lo que te ha comentado el compañero, mientras no uses el cambio de fecha, sin problemas :ok::
 
Sí, las agujas puedes manipularlas sin problema, las haces avanzar y te cambiará el día. Lo que no se debe hacer es poner la corona en la posición de cambio de fecha y rotarla. Ahí es cuando puede hacer el destrozo.
Un saludo.
 
Cuando un reloj automático se para en horas “críticas” de cambio de fecha , se adelanta con las manecillas hasta una hora “segura” y ahí se hace el cambio de fecha. 👍🏻

Un saludo!
 
Yo siempre muevo las agujas hasta las seis en punto,y ahí ya sin miedo.
 
En las horas en que el mecanismo se está adaptando para cambiar de fecha es cuando es mejor no cambiar por la via rápida la fecha. En el caso que planteas, creo que lo mejor es hacer correr las horas hasta que la fecha quede cambiada y fijada.
 
  • #10
El problema se da al usar el cambio rápido de fecha en las horas prohibidas. Si dicho cambio lo realizás con el movimiento de las agujas, no hay problema.

Saludos.
+1:clap:
 
  • #11
Más bien entre las 8 y las 4 tengo entendido.
 
  • #12
Yo tengo la costumbre de dar una vuelta completa para determinar la posición AM o PM, después ajusto la fecha.
 
  • #13
Mejor hacerlo con las horarias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Es más yo añadiría que hay que darle para delante, no para atrás , esto realmente no lo he visto en el manual de los relojes pero por si acaso...
 
  • #15
Ya te han respondido correctamente respecto al cambio de hora. Sobre la fecha, para no andar recordando cual es la franja de horas prohibidas ten la costumbre de cambiarla siempre a las 6:00 y tendrás la seguridad de que no incurres en ninguna práctica peligrosa.

Saludos.
 
  • #16
Yo tengo la costumbre de dar una vuelta completa para determinar la posición AM o PM, después ajusto la fecha.

Esa es otra. 😉

Lo ideal , es fijar la fecha del día anterior , lg avanzas con las manecillas hasta que cambie al día correcto y ya sabes que lo tienes a las 12 am ... Lg avanzas hasta la hora correcta , ya sea am o pm.
Así lo explican en los manuales de Seiko y así aprendí yo .

Un saludo!
 
  • #17
Yo tengo la costumbre de dar una vuelta completa para determinar la posición AM o PM, después ajusto la fecha.
Así hago yo, muevo las agujas hasta que han pasado por el cambio de fecha, luego lo avanzo unas horas (mínimo nueve), ajusto la fecha y después ajusto la hora.
 
  • #18
Ya te han respondido correctamente respecto al cambio de hora. Sobre la fecha, para no andar recordando cual es la franja de horas prohibidas ten la costumbre de cambiarla siempre a las 6:00 y tendrás la seguridad de que no incurres en ninguna práctica peligrosa.

Saludos.

Así es justo como lo hago yo. Para curarme en salud antes de tocar el avance rápido de fecha primero siempre pongo las agujas marcando las 6 y media. Incluso y por inercia lo hago hasta con los cuarzos.
 
  • #19
Ya te han respondido correctamente respecto al cambio de hora. Sobre la fecha, para no andar recordando cual es la franja de horas prohibidas ten la costumbre de cambiarla siempre a las 6:00 y tendrás la seguridad de que no incurres en ninguna práctica peligrosa.

Saludos.

correcto.. las 6 es la mejor hora para el cambio de fecha .. y si no se quiere tener ningun problema en la vida del reloj cada vez que lo cojamos de la caja :
1..darle unas vueltas para que empiece a caminar el reloj
2. sacar corona y hacer correr manecillas hasta encontrar las 0h , momento justo que empezara a cambiar la fecha.
3. una vez sepamos cuando son las 0h , poner las manecillas a las 6h en punto
4. cambiar fecha si estuviera mal
5.poner en hora, sincronizar segundos y listo.

esta es la forma correcta y de mayor seguridad para no tener nunca ningun problema con el cambio de fecha .
 
Última edición:
  • #20
Interesante. Aplica a todos los calibres/marcas???

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #21
Interesante. Aplica a todos los calibres/marcas???

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Asume que sí y no te compliques. Quizás haya algunos en los que esta práctica no sea obligatoria, pero, siendo algo tan sencillo, ¿qué necesidad hay de hacerlo de otra forma?

Saludos.
 
  • #23
Todos los mecánicos con fechador.

No exactamente. El calibre 8500 de omega, por ejemplo, en la primera posición de la corona lo que hace es saltar la aguja horaria de una en una. No tiene salto de fecha, para cambiar la misma tienes que ir pasando la aguja horaria hasta llegar al día deseado. Es un poco coñazo la verdad, pero al menos lo puedes hacer estando las agujas en cualquier posición
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie