Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Cambio de hora - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    La solución es fácil si uno no tiene todos los relojes en marcha consiste ponerse uno de los que están parados la mañana del domingo, ponerlo en hora y llevarlo en la muñeca hasta que se paren los demás, así, nos pongamos el que nos pongamos (siempre que no sea de cuarzo) habrá que ponerlo en marcha y, por tanto, en hora.

Lo del horario de verano/invierno no lo comprendo, se supone que es para ahorrar energía, pero no lo veo, pues lo que se gana de luz por la mañana se pierde por la tarde, así que aparte de descontrolar al personal no veo yo su utilidad...

Saludos
    hola 4hz, una pregunta tecnica: si durante el barroco un LA central de un clavecin daba 415hz, durante el clacisismo 430hz (somenos) y hoy en dia 440 pero ya sabes, los histericos de los oboes siempre estan altos y dan 443, digo yo, y porque es sabado eh? que instrumento da una nota de 4hz y que nota es? debe ser un organo con dos pedaleras por lo menos, weno, perdon por el peñazo, pero es que me toy muriendo de la curiosidá que sha es como una hepatitis manchuriana
    que la realitat et doni la raó

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs up Di que sí.

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    No problemo.

Se les deja parar, y la próxima vez que lo pongas seguro que da igual.
    Xacto.

Mañana me pondré uno de los que están parados. Los 3 cuarzos los cambiaré cuando me los ponga y los radiocontrolados... esos que se cambien solos.
    Ad astra per aspera

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Soy como Picón, me gusta el frío,el invierno, la noche, lo que no soporto al menos los primeros días hasta que me adapte, es que se oscurezca tan temprano, también me deprime un poco eso. Lo del cambio de hora es desde la época de la crisis del petróleo allá por los años 70. Los automáticos que tengo les daré siempre para delante por si acaso, aunque creo que leí algún articulo en el foro de sobrerelojes.com que parece que no hay ningún problema en darles marcha atrás. Lo cuarzos no hay problema, incluso te dicen que los adelantes 5 minutos sobre la hora exacta y luego retrocedas a la misma. ¿por que será eso?. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

hola 4hz, una pregunta tecnica: si durante el barroco un LA central de un clavecin daba 415hz, durante el clacisismo 430hz (somenos) y hoy en dia 440 pero ya sabes, los histericos de los oboes siempre estan altos y dan 443, digo yo, y porque es sabado eh? que instrumento da una nota de 4hz y que nota es? debe ser un organo con dos pedaleras por lo menos, weno, perdon por el peñazo, pero es que me toy muriendo de la curiosidá que sha es como una hepatitis manchuriana
    Te resuelvo la duda, ninguno, el espectro de frecuencias que oímos son once octavas que van desde los 15 o 20 Hz hasta unos 16 kHz, así que no se pueden oír frecuencias a 4 Hz. De todas formas, escuchar un instrumento que produzca un sonido de 20 Hz debe de ser un shock...

Saludos

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Te resuelvo la duda, ninguno, el espectro de frecuencias que oímos son once octavas que van desde los 15 o 20 Hz hasta unos 16 kHz, así que no se pueden oír frecuencias a 4 Hz. De todas formas, escuchar un instrumento que produzca un sonido de 20 Hz debe de ser un shock...

Saludos
    Oirlas no, pero "sentirlas"? Creo que hay gente que tiene esa habilidad (y creo que yo puedo ser una), que "nota algo" por ejemplo con cierto aparatos industriales, entrar en una habitacion y sentir algo. Creo recordar que hay gente a la que le da nauseas y todo...e incluso se intento usar "ondas subsonicas" (se dice asi?) como arma en el pasado...
    Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Paco2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo mayoría de mecánicos, así que no tardo demasiado en cambiarles la hora. Otra gran ventaja de coleccionas relojes mecánicos.
    Eh, y que nadie se confunda, me encantan los Casio y no dejo de hacerme con un reloj porque sea de cuarzo. Si me gusta a la saca......
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123