Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Cambio de fecha en Valjoux 7750 - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado Cambio de fecha en Valjoux 7750

Hola a todos. Resulta que como uno a veces en sus vicios involucra a otros, he "convencido" a mi hermano para comprar un buen reloj y el elegido ha sido un Breitling Chrono Superocean, que como sabréis lleva una Valjoux 7750 COSC.

El reloj lo tiene desde el Lunes y hasta hoy todo bien, pero resulta que hoy tenía el día de la semana algo torcido hacia abajo, como si no huibera cambiado bien. Me puse a ver cómo cambiaba la fecha y de mano me llamó la atención, aunque supongo que será así, que los días de la semana retroceden en lugar de avanzar. Los días del mes sí avanzan. En uno de los cambios que hice avanzando las agujas, el día de la semana retrocedió . Avancé con el pase rápido todos los días para ver que no era un fallo de serigrafía, pero estaba bien. Como ya no estaba seguro de lo que había visto o no, seguí cambiando pasando horas y parece que cambiaba correctamente. Después puse la fecha de ayer y cambió la fecha correctamente a la de hoy.

Supongo que habrá que vigilar a ver si sigue bien o hace alguna cosa rara. ¿Habría algo atascado por cualquier causa? ¿Seguiríais toda la semana comprobando o desconfiaríais e iríais a la relojería?

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No olvides que no se puede realizar el pase rapido de fecha entre las 21 horas y las 3 horas, con riesgo de cargarte los piñones de arrastre de la fecha si lo haces en ese intervalo de horas.
    Aqui esta explicado

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=29519
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues por lo que dices está bien, y ese funcionamiento es normal, pero cuidadín, cuidadín con esos cambios de fecha...

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

No puede ser que tuviera el día torcido ligeramente porque lo pillaras en franja horaria en que está cambiando (9 a 12)?

si no te queda perfectamente cuadrada la fecha y está en garantía, al ST que te lo repararán rápidamente y sin ponerte ninguna pega

de nuevo mucho ojito con los cambios de fecha, especialmente hacia atrás: ni tocarlo entre las 20 pm y las 03 am

saludos

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Diego, los 7750, ¿no llevan un botón específico para la fecha situado a las 11 y no en la corona?. No estoy seguro de esto. Si alguien puede confirmar...

Predeterminado

Lo de evitar el cambio entre las 21 y las 3 está más que claro. Quizás sea una tontería. El día de la semana quedó inclinado hacia abajo, como si no hubiera pasado totalmente. Lo estuve mirando a las 9 de la mañana, así que entiendo que estaba más que cambiado. Tras usar los cambios rápidos, poco después de las 12 ya está totalmente modificada.

Me da la sensación de que por lo que sea, no quedó cambiada totalmente (tendría que mirar otra vez si la posición de abajo trae el día anterior o el siguiente)

Lo que me descolocó totalmente es que me dio la sensación de que de jueves cambió a miércoles, aunque no pondría las manos en el fuego. Quizás en lugar de THU ponía TUE y me jugó una mala pasada, pero en el momento me dio la sensación totalmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Diego, los 7750, ¿no llevan un botón específico para la fecha situado a las 11 y no en la corona?. No estoy seguro de esto. Si alguien puede confirmar...
    No. Se hace todo con la corona. En la segunda posición, hacia un sentido cambia el día de la semana y hacia el otro el día del mes.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Pues no, los 7750 llevan el pase rapido en la corona, sacandola al primer punto, el dia del mes cambia en un sentido creo que el horario y el dia de l semana en el contrario.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

de nuevo mucho ojito con los cambios de fecha, especialmente hacia atrás: ni tocarlo entre las 20 pm y las 03 am

saludos
    ¿A qué te refieres con "especialmente hacia atrás"?

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Pues no, los 7750 llevan el pase rapido en la corona, sacandola al primer punto, el dia del mes cambia en un sentido creo que el horario y el dia de l semana en el contrario.
    Lo que nunca había leído es que los días de la semana cambian en sentido inverso. De mano me chocó bastante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo