• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en horas prohibidas

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como pone en mi perfil, soy un novato en esto de los relojes. Ayer me llegó mi primer automático (Un Orient Bambino 2nd gen Version 1 - Gold Tone). El caso es que nada más abrir la caja, lo puse en hora, según el manual tenía que girar la corona en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero eso provocó que se movieran las agujas hacia atrás y lo que ocurrió es que pasó de las 12 a las 11. Bueno, una vez he conseguido ponerlo en hora (eran las 9:15 PM) me lié a cambiarle la fecha con el cambio rápido. El caso es que un rato después me entero de que la acción que he realizado podría haber estropeado el reloj. Soy muy maniático y quisiera saber si hay forma de comprobar que está todo correcto, en caso contrario podría devolverlo, tengo 1 mes de tiempo.

Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Si esta roto y lo devuelves fastidiarías al siguiente comprador, si dices que te lo has cargado por una acción contraproducente, no te lo cambian. Cambia hacia adelante girando las manecillas y asi el cambio de hora no sufre, sobre todo si no sabes si son las 11 a.m o p.m
Si,a mi me pasa incluso cuando tengo que desenroscar la corona y sobre todo enroscar, sufro,luego a los años le coges cariño y también confianza para hacerlo sin miedo
 
Si te lo has cargado tú, no hay garantía que valga.
 
No creo que te lo hayas cargado. Gira las agujas hasta que cambie y si cambia bien, pues sigue hasta volverlo a poner en fecha y hora y observa el cambio esta noche, verás que todo está bien!
 
Ayer hice eso mismo, (porque fue ayer cuando sucedió esto :/ ) me aseguré de que cambiando la fecha con la corona funcionara, después de comprobar eso, lo puse en hora segura, cambié la fecha al dia anterior y simplemente me esperé a ver si cambiaba de fecha y si que lo hizo. Si funciona eso no habría nada de lo que preocuparse o hay algo más a lo que pueda haber afectado?
 
Nada, EMHO parece todo bien, confirma que esta noche cambia de día y te olvidas del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Estoy seguro de que esto me volverá a ocurrir, no dentro de 1 dia o 1 semana, pero dentro de algún año lo haré estando despistado jajajaj

He probado el que cambiara la fecha moviendo las manecillas, después he comprobado que cambia la fecha con la corona y por último y mas importante, he colocado las manecillas en una hora segura y me he esperado a que marcara las 00:00 a ver si cambiaba de fecha, de momento eso lo hace :D

Lo que realmente no sé es que si eso que he hecho puede afectar a algo más, ya que la hora la da bien, esta pregunta me interesa bastante ya que con lo paranoico que soy, he estado incluso horas buscando exactamente a lo que puede afectar pero no he encontrado nada aquí ni en ningún blog, etc... Alguien mejor informado que yo que sepa a que puede afectar aparte del calendario?
 
Última edición:
El caso es que nada más abrir la caja, lo puse en hora, según el manual tenía que girar la corona en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero eso provocó que se movieran las agujas hacia atrás y lo que ocurrió es que pasó de las 12 a las 11.

Procura siempre poner en hora el reloj moviendo las agujas hacia delante, en su mismo sentido de giro. No importa si tienes que girar la corona hacia un sitio o el otro. Ahí cada máquina funciona de una manera.
 
Creo que no deberías darle más vueltas. Lo has comprobado y va todo perfecto. A disfrutarlo.
Saludos
 
  • #10
Pues viendo que todo funciona correctamente voy a cerrar este hilo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado a no darle más vueltas y bueno, esto me servirá de experiencia (que también doy gracias de que no haya sido una experiencia costosa jajaja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie