• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en horas prohibidas

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como pone en mi perfil, soy un novato en esto de los relojes. Ayer me llegó mi primer automático (Un Orient Bambino 2nd gen Version 1 - Gold Tone). El caso es que nada más abrir la caja, lo puse en hora, según el manual tenía que girar la corona en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero eso provocó que se movieran las agujas hacia atrás y lo que ocurrió es que pasó de las 12 a las 11. Bueno, una vez he conseguido ponerlo en hora (eran las 9:15 PM) me lié a cambiarle la fecha con el cambio rápido. El caso es que un rato después me entero de que la acción que he realizado podría haber estropeado el reloj. Soy muy maniático y quisiera saber si hay forma de comprobar que está todo correcto, en caso contrario podría devolverlo, tengo 1 mes de tiempo.

Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Si esta roto y lo devuelves fastidiarías al siguiente comprador, si dices que te lo has cargado por una acción contraproducente, no te lo cambian. Cambia hacia adelante girando las manecillas y asi el cambio de hora no sufre, sobre todo si no sabes si son las 11 a.m o p.m
Si,a mi me pasa incluso cuando tengo que desenroscar la corona y sobre todo enroscar, sufro,luego a los años le coges cariño y también confianza para hacerlo sin miedo