• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en "horario prohibido"

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Recientemente me enteré de que no es conveniente cambiar la fecha del reloj entre las 21 y las 3 de la noche ya que se pueden dañar los dientes de los engranajes.
La duda es la siguiente ¿Esa regla solo es aplicable para los relojes mecánicos o se debe tomar la misma precaución con los relojes de cuarzo?

Un saludo y gracias!
 
Es pasa en los mecánicos por la automatización del cambio de fecha en esa franja horaria. Se puede cambiar la fecha, adelantando la hora (llevando las agujas a las 5/17 preferiblemente), para cambiar la fecha y poner nuevamente el reloj en la hora correcta (hay que tener en cuenta de hacerlo en el intervalo horario de las 12 horas correcto y que corresponda; mañana, tarde o noche).
Con los digitales no hay este problema, o nunca lo ha habido a tenor de que haya una nueva modificación al respecto en algún nuevo mecanismo digital que se haya desarrollado. Y no tengo conocimiento al respecto y te diría que no es necesario tomar esta precaución en los digitales. Vamos... que si hablamos de un Casio no debes tener el más mínimo problema, aunque de ser necesario en uno actual de los radiocontrolados solares de precisión atómica tal vez debas llevarlo donde lo compraste ya que en estos modelos la fecha se corrige sin necesidad de manipulación.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, pero concretamente me refería a los relojes analógicos con mecanismo de cuarzo.

Un saludo!
 
En cuarzo respeta la misma franja que en los automáticos....no cuesta nada y te evitas muchos problemas.
 
Una de las razones por las cuales cada vez me gustan más los relojes sin fecha..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie