Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Cambio de fecha en "horario prohibido" - Foro General

gdarwin está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Cambio de fecha en "horario prohibido"

Hola compañeros.

Recientemente me enteré de que no es conveniente cambiar la fecha del reloj entre las 21 y las 3 de la noche ya que se pueden dañar los dientes de los engranajes.
    La duda es la siguiente ¿Esa regla solo es aplicable para los relojes mecánicos o se debe tomar la misma precaución con los relojes de cuarzo?

Un saludo y gracias!

wantedwatch está desconectado De la casa

User Info Menu

Es pasa en los mecánicos por la automatización del cambio de fecha en esa franja horaria. Se puede cambiar la fecha, adelantando la hora (llevando las agujas a las 5/17 preferiblemente), para cambiar la fecha y poner nuevamente el reloj en la hora correcta (hay que tener en cuenta de hacerlo en el intervalo horario de las 12 horas correcto y que corresponda; mañana, tarde o noche).
    Con los digitales no hay este problema, o nunca lo ha habido a tenor de que haya una nueva modificación al respecto en algún nuevo mecanismo digital que se haya desarrollado. Y no tengo conocimiento al respecto y te diría que no es necesario tomar esta precaución en los digitales. Vamos... que si hablamos de un Casio no debes tener el más mínimo problema, aunque de ser necesario en uno actual de los radiocontrolados solares de precisión atómica tal vez debas llevarlo donde lo compraste ya que en estos modelos la fecha se corrige sin necesidad de manipulación.
    Última edición por wantedwatch; 03-feb-2017 a las 07:16
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo con alma propia...tic, tac, tic, tac...
    ¿No escuchas su corazón?

gdarwin está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Gracias por tu respuesta, pero concretamente me refería a los relojes analógicos con mecanismo de cuarzo.

Un saludo!

Barrossi está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

En cuarzo respeta la misma franja que en los automáticos....no cuesta nada y te evitas muchos problemas.

caffe2t está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Una de las razones por las cuales cada vez me gustan más los relojes sin fecha..