Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Cambio de un eje de volante en un Piaget - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Cambio de un eje de volante en un Piaget

La generalización de los sistemas de suspensión del eje de volante(Incablock y demas patentes), estan haciendo que la rotura del mismo sea una averia cada vez menos frecuente…por suerte , ya que es uno de los trabajos mas complicados y delicados de la relojeria mecánica.

Prácticamente todos los relojeros optan por el cambio completo del órgano regulador, pero ¿Qué hacer si nos encontramos ante un Piaget con microrotor en el cual no tenemos la posibilidad de obtener un organo regulador nuevo, tanto por su enorme coste, como por la complejidad de la reparación si finalmente optamos por la solución donde de verdad el maestro relojero se tiene que dejar la piel en su trabajo??

En el caso de Pedro Izquierdo la decisión fue rápida, solo cabia la reparación y sustitución del eje de volante del Piaget., “Quod erat demostrandum”

En esta primera toma Pedro esta desmontando el puente de volante, ojo con el espiral, solo el peso del volante y una mala manipulación puede doblarlo y…el lio es mayusculo

Siempre que extraemos un puente de volante, dbemos depositarlo con el volante espiral mirndo hacia arriba, nunca hacia abajo. Al elevarlo y manipularlo volveríamos a correr el riesgo de dañar el espiral o el mismo eje de volante que sobresale ligeramente y es muy delicado…

Ahora esta liberando el espiral del regitro aflojando el tornillo del pitón, de esa manera el espiral queda separado del puente de volante y podemos proceder a desmontarlo del volante…

Secuencia de fotos de mi apreciado amigo Vegaban
    Con un extractor de platillos, lo quitamos del eje de volante. En esta foto con la moneda de diez centimos de Euro, nos podemos hacer una idea del tamaño de las piezas que Pedro está manejando.

Colocando el eje de volante en una botadora, para poder desclavarlo. Una vez desclavado podemos apreciar el volante ya sin eje y una excelente foto de Vegaban ( como todas) en la que vemos el eje antiguo y roto, y el nuevo eje que Pedro va a colocar en el volante…

Colocando el puente de volante con el eje nuevo y ya calibrados todos los elementos del órgano regulador

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente trabajo y gran pulso
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

juan_music73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otra muestra mas de lo que es un trabajo de un maestro relojero.Fantastico,seguro que cuando alguno de mis relojes necesite las manos de un relojero iran a las manos de Pedro.Saludos

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por tan ilustrado reportaje.

Un placer, como siempre, Santi.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es impresionante el trabajo de Pedro.... y por supuesto es impresionante también el trabajo de Santi y Vegaban a la fotografía y a la difusión en el foro....

En su taller tengo mi tag para que, desde hace cinco años que lo compré, pase su primera revisión....

Saludos.
    Última edición por chico; 14-sep-2007 a las 15:03 Razón: añado mas impresionantes....

bulonn está desconectado Novat@

Predeterminado

Fantástico trabajo, da gusto aprender con vosotros.
    Gracias.

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con reportajes como este sobran las palabras.

Al que corresponda ya estáis tardando en enviarlo a Esenciales
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchísimas gracias, fantástico reportaje y excelente trabajo.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me gusta, gracias por las fotos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo