• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os quiero consultar "problemilla" que tengo a la hora de cambiar la correa a mi Oris. En este reloj el pasador va atornillado, con lo que en teoría es bastante sencillo el cambio de correas, pero, por lo menos para mí es una operación tediosa ya que al tener que utilizar dos destornilladores de forma simultánea, cuando quieres hacer un poco de fuerza para desatornillar, el reloj se te "escapa" y se hace imposible, todo ello rezando para que no se te escape el destornillador y raye las asas...:(
Con otra particularidad, y es que me da no sé que apretar y que se me escape el destornillador.

He visto que algunos Oris llevan un útil para tal efecto que es una especie de mini yunque en el que apoyas uno de los extremos del pasador y ya con un solo destornillador y sujetando la caja el cambio es más sencillo.

Alguien sabe dónde conseguir este utensilio u otro genérico para este tipo de pasadores ?

Un saludo, Quijada
 
No es el unico reloj con pasadores para los que hay que usar dos destornilladores. Desde luego no es el sistema mas fácil , pero con un poco de paciencia se hace

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Lo importante es que uses dos destornilladores adecuados, si no aumentas las probabilidades de daño incluso a los propios tornillos.
Inténtalo poniendo el reloj boca abajo apoyado sobre la esfera en una microfibra o algo que evite que lo ralles, eso te dejara las dos manos libres para los dos destornilladores. Si aún así de cuesta, compra un minitornillo de banco de sujección rápida a la mesa o un sargento para sujetar un destornillador y quedarte con el reloj en una mano y el segundo destornillador en la otra.
 
Última edición:
Lo importante es que uses dos destornilladores adecuados, sino aumentas las probabilidades de daño incluso a los propios tornillos.
Inténtalo poniendo el reloj boca abajo apoyado sobre la esfera en una microfibra o algo que evite que lo ralles, eso te dejara las dos manos libres para los dos destornilladores. Si aún así de cuesta, compra un minitornillo de banco de sujección rápida a la mesa o un sargento para sujetar un destornillador y quedarte con el reloj en una mano y el segundo destornillador en la otra.

No había pensado en el mini tornillo... He visto algunos en materiales plásticos que no dañarian al reloj y que creo serían perfectos para mí.

un saludo, Quijada
 
Pues la verdad que yo me he preocupado desde que se me ha perdido un tornillo del pasador!!!
Alguien sabe dónde puedo conseguir el tornillo o un pasador para mí Oris??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie