• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bateria Casio Dw-9300 Raysman

  • Iniciador del hilo Sermon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sermon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola y feliz año a todos.

No suelo prodigarme mucho por el foro aunque reconozco que entro casi a diario y me paso el rato leyendo hilos, tanto actuales como antiguos, y reconozco que difícilmente sales sin aprender algo nuevo.
He estado buscando y no he encontrado nada respecto al tema del porque que inicio este hilo, en caso contrario pido disculpas.
El motivo de mi pregunta es porque hace un par de años compre un DW-9300, "Raysman", en muy buen estado, el cual esta funcionando perfectamente. He de reconocer que, exceptuando en primavera/verano, siempre esta guardado en un cajón a oscuras y en mode Sleep, durmiendo vamos. Hace poco leí que lo suyo, aunque no lo uses, es que reciba algo de luz para no fastidiar el acumulador, lo recomendado para todos los solares, vamos. Lo que pasa es que yo seguía haciéndolo así, de mal digo, porque veía que el chivato de la carga de batería estaba siempre a tope y el reloj funcionaba perfecto.
Hace unos días lo volví a coger, no lo hacía desde el verano, pero observe que al presionar el botón de la luz este encendía si, pero duraba nada, era como un flash. Observe que la carga de la batería estaba a tope pero seguía dando ese problema por lo que me decidí a abrirlo. Cual no fue mi sorpresa que en vez de llevar la ML2020, la suya vamos, llevaba una CR2016 no recargable...puff.
Pues nada me hago con una ML2020 recargable pero, y de ahí este tocho, observo que lleva unas patillas y un recubrimiento plástico alrededor de la pila, me olía problemas. Y así fue. Al quitar la CR2016, una pila normal y querer introducir la recargable, veo que no encaja, al menos con todo lo que esta lleva, es decir; recubrimiento plástico, patillas....
Y mi pregunta es, por si a alguien le ha pasado algo similar. ¿Hay que quitar el plástico y las patillas de la batería, verdad?
El plástico que la recubre creo que no da problema pero las patillas parecen soldadas y temo hacer alguna "cagada" y cargarme la pila.
Si alguno de vosotros puede "alumbrarme" sobre este tema le estaría muy agradecido.
Gracias de antemano por leer y pido disculpas por el tocho.
Un cordial saludo a todos.
 
Vamos por partes.

Tenerlo siempre a la luz, NO, ninguna batería basada en Li lo necesita, lo que no puedes es sobredescargarla pués el reloj por seguridad no la cargará. Además le estás quitando vida a la celda solar y al propio acumulador pasivizándolo.

Las ML2020 al igual que otros acumuladores similares se venden en diferentes configuraciones para diferentes, en este caso, relojes. La pregunta es: ¿el que tienes corresponde a tu reloj y modificaron los contactos para la CR o el que tienes es una versión modificada para otro reloj con contactos no standart? Unas buenas fotos del alojamiento y del acumulador ayudarían.

El plástico es un aislante que si tu alojamiento es standart tendrías que quitar no sin antes asegurarte de que sin él y en su sitio ni pones en corto a la batería secundaria ni contra el pcb.

Las patillas no son más que prolongaciones de los polos y si es el caso anterior deberías quitarlas pero suelen estar soldadas por puntos y si esta bién hecho casi imposible de quitar por tí y seguramente dejando la parte soldada "levante" demasiado una vez puesta. Lija, paciencia, pulso y a rebajarlos con mucho cuidado después de quitar partiendo o cortando desde la base del contacto.
 
Última edición:
En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta.
Lo de la luz entendido perfectamente, de todas formas no creo que tenga problema en pasarme de luz sino todo lo contrario ya que, como decía, lo suelo usar en primavera/verano más que nada. Tengo otro solar, un Riseman, que va perfecto dándole la luz solo lo justo y siempre esta en H y también en un cajón pero este si lleva su pila correcta.
En cuanto a la batería tal vez yo mismo me corrí de ligero en la compra pues esta pila que te digo la venden para mandos a distancia de coches pero también, según el vendedor, para algunos modelos de relojes Casio y esto ha sido mi error, creí que me serviría. Esta claro que la que yo necesito, como tu bien apuntas, tiene una configuración diferente y seguramente no corresponde para este reloj, probablemente para ninguno y sea solo para uso exclusivo de mandos de coches, no se, lo desconozco realmente.
De todas formas gracias de nuevo porque más que cargarme la pila lo malo hubiera sido cargarme el reloj haciendo algo , aparte de poco ortodoxo, totalmente incorrecto.
Un cordial saludo.
 
En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta.
Lo de la luz entendido perfectamente, de todas formas no creo que tenga problema en pasarme de luz sino todo lo contrario ya que, como decía, lo suelo usar en primavera/verano más que nada. Tengo otro solar, un Riseman, que va perfecto dándole la luz solo lo justo y siempre esta en H y también en un cajón pero este si lleva su pila correcta.
En cuanto a la batería tal vez yo mismo me corrí de ligero en la compra pues esta pila que te digo la venden para mandos a distancia de coches pero también, según el vendedor, para algunos modelos de relojes Casio y esto ha sido mi error, creí que me serviría. Esta claro que la que yo necesito, como tu bien apuntas, tiene una configuración diferente y seguramente no corresponde para este reloj, probablemente para ninguno y sea solo para uso exclusivo de mandos de coches, no se, lo desconozco realmente.
De todas formas gracias de nuevo porque más que cargarme la pila lo malo hubiera sido cargarme el reloj haciendo algo , aparte de poco ortodoxo, totalmente incorrecto.
Un cordial saludo.

Busca una ML2020 sin contactos entonces y ¡SALUDOS COMPADRE! que somos los dos de Jaén n.p.
 
Coño....de Jaén n.p. Me acabas de dar una alegría xD, un paisano.
Que razón llevas, acabo de mirar por la red y resulta que las venden, más caras eso si, pero sin patillas, sin plástico y sin p....s en vinagre. Hay que joderse con las putas prisas.
Gracias amigo, un saludo^^
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie