• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Armis por Correa en un RADO

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace tiempo que le daba vueltas a como transformar este RADO, que cuando lo compré hace 12 años me parecía muy bonito, pero los diseños de RADO acusan un poco el paso del tiempo.

El calibre es un cuarzo extremadamente preciso, con una duración de batería espectacular, sobre los 5 años. La caja es de Acero y el Armis y el bisel son cerámicos, en línea a los materiales que usa RADO.

He de decir que la cerámica, a pesar de que lo he usado mucho, no presentan una sola marca, con lo que el estado es espectacular, pero algo "demodé", cuando voy en el coche o estoy en una habitación y le pega un rayo de sol, aparecen reflejos por todas partes, como una especie de "bola de discoteca". Enfín, me he decidido a actualizarlo un poco.

El reloj es este:



Como podeis ver en este detalle del Armis, es un poco escandaloso:



La mala noticia es que el pasador es de 1mm, en cambio la buena es que le puedo poner una correa de 22 gruesa que le puede quedar bien.

Los pasadores he comprado estos por eBay, que son de 1 mm y tienen unos topes que entran a presión para que el pasador no se deslice:

https://www.ebay.com/itm/Tube-frict...sories_SpareParts_SM&var=&hash=item4ac5c33e2f

La correa elegida es una que me ha gustado bastante, es de caucho por encima, cosida sobre piel, que creo le queda bastante bien, ya que se trata de un reloj sumergible 200m:





El reloj ha quedado muy llevable y me siento mucho mas cómodo con él:



Detalle de como quedan los pasadores:



Espero que os guste.

Saludos
 
Última edición:
Me gusta como queda y lo de los pasadores no se aprecia.
 
Buena decisión, buena ejecución y buen resultado. Creo que lo has actualizado perfectamente porque el anterior era un poco imponible :ok::. Lo de los pasadores, como dice el compañero, ni se nota
 
Me gusta mucho el resultado
 
Perdona pero no consigo adivinar el color del reloj y del bisel, parecen azules o negros en función de la luz.

¿de que color es?.

independientemente de eso, la correa marrón le queda bien sea negro o azul.:ok::
 
Perdona pero no consigo adivinar el color del reloj y del bisel, parecen azules o negros en función de la luz.

¿de que color es?.

independientemente de eso, la correa marrón le queda bien sea negro o azul.:ok::

La esfera es negra y el bisel es plata, que al ser cerámico, refleja como un espejo. La correa también es negra.

Pongo una foto con luz de día, las otras reflejan el color de la lámpara led que había en la mesa:



Saludos
 
El reloj me parece precioso y te ha quedado muy bien aunque difiero contigo en lo del paso del tiempo, yo lo veo muy actual y creo que su armis le queda estupendo.
 
El reloj me parece precioso y te ha quedado muy bien aunque difiero contigo en lo del paso del tiempo, yo lo veo muy actual y creo que su armis le queda estupendo.

Es posible que tengas razón y sea mas actual de lo que me parece, al menos en tamaño, ya que sus 41mm son muy actuales, pero así cambio un poco y lo llevo mas a gusto, la verdad es que no me lo he quitado desde el cambio.

Saludos
 
Opino que te ha quedado estupendo. Lo has actualizado y además le das un aire atemporal total.
La correa, además le queda que ni pintada.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Gracias, la verdad es que dudaba con la correa, había pensado en una de Kevlar que es muy actual, pero encontré esta y va perfecta, por que a mí el caucho me es un poco incomodo en verano por lo poco que transpira, sin embargo esta es fabulosa por que el interior de piel es super- comodo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie